RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?

Mensaje por Zovni » 25/02/13 13:41

Adam Jensen escribió:
BIRC escribió:
Respecto a lo que dice pablo, estoy de acuerdo. Metroid Prime no tiene de FPS nada, hasta incluso con un botón te apunta solo a los enemigos. MP tira a la exploración, que sea primera persona (FP) no quiere decir que sea shooter (S), sería un FPA :P como Amnesia, de shooter no tiene nada.
Totalmente de acuerdo, lo único que tiene de FPS el Metroid Prime es la perspectiva porque por lo demás, es mucho más parecido a los juegos en 2D que el Other M.
Mira vos. No tenia idea. Solo jugue al de DS y me parecio un FPS.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 25/02/13 13:54

Naaa, jamas poner en una misma escala de valores a un juego solo por su camara, el Metroid Prime, esta lleno de caracteristicas del mundo metroid, como pasadizos secretos, exploracion de items ocultos, todo lo que tiene un metroid clasico, pero visto desde una vista en primera persona!
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 25/02/13 14:18

BIRC escribió:Lo mejor que pudo haber hecho evolucionar a RE es si hubiese tomado el estilo de cámara de ObsCure u ObsCure 2, mejor aún, es decir, camaras estáticas móviles como si fueran camaras en rincones del cuarto, con entornos en 3D, o como en el ObsCure 2, camaras que seguian la accion, pero tambien tenian ese toque que no era 3ª persona.
Creo que estás describiendo a RE Code Veronica, uno de los que más me interesaría probar.
:buscar:

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 25/02/13 14:47

Cloud escribió:Naaa, jamas poner en una misma escala de valores a un juego solo por su camara, el Metroid Prime, esta lleno de caracteristicas del mundo metroid, como pasadizos secretos, exploracion de items ocultos, todo lo que tiene un metroid clasico, pero visto desde una vista en primera persona!
claro, es que el MP tiene eso de que capaz que estás 10 minutos vagando por ciertos lugares buscando pasadizos y esos y ni siquiera te aparece un bicho para disparar, o si aparecen son esas babosas con pinchos que no joder :lol:

El MPH de DS puede que tire mas a FPS porque te pasas peleando con los otros cazarrecompenzas y la cámara es mas libre (la moves con el lapiz, que es horrible, o con los votones, lo que es peor). Por cierto, es el peor y mas embolante Metroid de la historia.
Juanca28 escribió:
BIRC escribió:Lo mejor que pudo haber hecho evolucionar a RE es si hubiese tomado el estilo de cámara de ObsCure u ObsCure 2, mejor aún, es decir, camaras estáticas móviles como si fueran camaras en rincones del cuarto, con entornos en 3D, o como en el ObsCure 2, camaras que seguian la accion, pero tambien tenian ese toque que no era 3ª persona.
Creo que estás describiendo a RE Code Veronica, uno de los que más me interesaría probar.
mira vos! lo conozco por Nivel X y lo probé una vez pero ni me acuerdo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 25/02/13 15:39

Link Traumado escribió:Cualquier cosa por mas "ortopédica" que parezca es mejor que un shooter pensado para gente de poco seso tipo COD o BF o RE4 y posteriores, con el perdon de la gente con deficiencia mental.

pfff como si hubiera que ser un intelectualoide para resolver los puzzles chotos del Resident Evil, si mal no recuerdo a los 2 primeros RE me los pase en un dia :lol: .
Cloud escribió: Claro, en parte entiendo lo que decis Tochi, yo realmente no puedo opinar del primer alone in the dark, ya que si bien lo vi por videos infinidad de veces, jamas pude jugarlo, no tengo dudas de que las posibilidades jugables puedan ser superiores, ahora lo que no se es hasta que punto Capcom pudo copiar esa idea para desarrollar RE, creo que hay un topic que justamente habla sobre quien es el padre del genero survival horror, y aunque la mayoria apunta a que Alone in the Dark es el indiscutible, el tema es bastante discutible, yo creo que quizas RE sacrifico esos elementos jugables que vos mencionas por unos entornos mas maduros y realistas, eso tiene su peso, ya que la interacciòn con escenarios prerenderizados es practicamente nula!

pero repito, en la epoca y sobre todo para aquellas personas que no conociamos Alone in the Dark, RE fue realmente shokeante, tanto visual, auditivamente y en material jugable, ahora el tema comparativas con otros juegos, o como veamos hoy en dia un juego que ya tiene casi 20 años es otro tema!
Pero mira que en el Alone también interactuas con objetos del fondo, es mas, te das cuenta con que objetos podes hacer algo porque el grafico es en 3d :wink: , y todo aquello que no podes mover es 2D.
Y entre fondos prerrenderizados estáticos y 2D dibujados a mano no hay ninguna diferencia, es mas, creo que lo 2º luce mejor, y se nota, los RE no le llegan ni a las patas a los Alone en ambientación, sobre todo al Alone 1 y 2.

Los fondos de los RE aunque son prerrenderizados, no son animados, como si lo son por ejemplo los fondos del Killer Instinct 1 y 2.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 25/02/13 15:57

Link Traumado escribió:Cualquier cosa por mas "ortopédica" que parezca es mejor que un shooter pensado para gente de poco seso tipo COD o BF o RE4 y posteriores, con el perdon de la gente con deficiencia mental.
ay papa vos ahí estancado en la edad de piedra..

A mi me encanto el resident evil 4 y me molesta que muchos fanboy de los tres primeros juegos lo crucifiquen como el titulo que arruino la saga.. posiblemente la culpa fue de los pajeros de capcom en no darle mas profundidad a los que le siguieron después del 4... aparte siempre es necesario una vuelta de rosca.

Me alegro que con el 4 no hayan seguido con la misma temática que los anteriores.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 25/02/13 16:16

Un juegazo el RE4, el mejor RE, por lejos.

"ahi esta!!!..." "el forasterooo... avisadle a los demás!!" "te cojí!!!!" "no dejen que se escape!!" :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que pocas veces me envicié tanto con juego como lo hice la primera vez que jugue a la version de Gamecube, todavia tengo el Savegame en la memory que deje en la pelea contra Krauser, algun dia tendré que comprar una Wii y volverlo a jugar.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 25/02/13 16:43

Che, pero tampoco me parece que a quienes nos gustan los primeros resident evil seamos fanboys, no es mas logico pensar en que no todos pensamos igual :?:
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 25/02/13 16:51

Es más divertido pensar en la existencia de los fanboys, duendes, hadas, etc. :P
:buscar:

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 25/02/13 16:53

Jajaja obvio, todos podemos pensar diferente mientras bailamos todos tomados de la mano cantando alegremente. (?)

Yo hablo de la gente que tiene prejuicio con el re4 por que no se parece a los primeros y cambio el panorama de la saga.. después cada cual tiene sus gustos y me parece perfecto pero hay que tratar de ser objetivo jaja..

Y sobre los metroid.. para mi era cantando el cambio al fps y no por eso es malo.

Responder