Playstation 2: ¿La ultima gran consola?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player

Re: Playstation 2: ¿La ultima gran consola?

Mensaje por Snake-Eyes » 19/02/13 17:38

Yo creo que si tanto la PS1 como la 2 hubieran vendido inmensamente menos si no habia piratas. Pero aun asi tendrian mucho mas mercado que sus competidores ya que creo que los que compraron por pirateria no comprarian ninguna que no tuviese juegos piratas.
Y en catalogo yo le noto muchas falencias al de la PS2 sobre todo en los multijugador local y online. Los mejores juegos de ella estaban en otras plataformas tambien, si no en todas en los mejores, lejos de ser una mala maquina, pero creo que se le da mas valor del que tiene por el hecho que es la unica que la mayoria jugo en su epoca, por la pirateria. Si las otras tenian pirateria al mismo nivel se las habria conocido mas y la PS2 seria mas de lo mismo nonmas que es la impresion que me pasa a mi
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 19/02/13 19:45

Se se, a mi me paso con Xbox que me gusto muchisimo mas que PS2, pero hay algo que hizo Sony fue conseguir muchas licencias, juego propios solo para ellos, a pesar de las diferencias tecnicas que tenia PS2 respecto a Xbox y a Game Cube, Sony supo lidiar muy bien con los usuarios y el respeto que tenia el nombre Playstation, su empresa de fondo creadora de la misma y los buenos contratos con empresas como Capcom o Konami
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Snake-Eyes » 20/02/13 15:39

muchas cosas sony hizo bien en la PS2, primero y pincipal salir con 2 años de ventaja contra microsoft y nintendo, eso le dio una base instalada muy grande para cuando los otros lanzaron sus consolas. Con eso logro que los juegos no pudiesen ignorar a la PS2. tambien por mas que fuese menos potente que las otras lo era por muy poca diferencia lo cual hacia factible cualquier port entre todas las consolas por mas que en la ps2 siempre salieran peores.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

PABLOREDHOT1
Posteador
Posteador
Frase: Escupo sobre el 3D...

Mensaje por PABLOREDHOT1 » 30/04/13 22:26

No (pero no tan rotundo)
Para mi fue la Dreamcast a muerte la ultima gran consola.

La Play 2 tiene un no se què que no me termina de convencer. Algo en sus
graficos y sus joysticks. Y nunca me volvì loco por ninguno de sus titulos.
Excepto por algunos de pelea en 2D medios exclusivos y algunas cosas de Megaman.

Las consolas de hoy en dia son payasadas tecnologicas que desviaron completamente
el objetivo y la gracia de meter las manos en un buen videojuego bien hecho.
Mucho grafico y avance tecnologico, pero poco juego.

Son como una pelicula en donde los efectos lo son todo pero la trama, lo atrapante y la creatividad brillan
por su ausencia.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 30/04/13 22:37

PABLOREDHOT1 escribió: Las consolas de hoy en dia son payasadas tecnologicas que desviaron completamente
el objetivo y la gracia de meter las manos en un buen videojuego bien hecho.
Mucho grafico y avance tecnologico, pero poco juego.

Son como una pelicula en donde los efectos lo son todo pero la trama, lo atrapante y la creatividad brillan
por su ausencia.
¿Tan así te parece? Es cierto que quizás hoy en día hay más juegos mediocres que antes. Pero creo que eso se debe más que nada a la cantidad y cantidad de títulos que salen y salen. Sin embargo, en todas las plataformas Actual Gen (desde la Wii para acá e incluyendo las portátiles) se pueden encontrar muy buenos juegos que rebosan de originalidad.
No sé, la lista es larga, pero tiro los primeros que se me vienen a la cabeza: Heavy Rain, Scribblenauts, Mirror's Edge, Super Mario Galaxy, Katamari Damacy, Portal, Ace Attorney, Killer 7, Nintendogs, Deadly Creatures, Flower Sun and Rain, No More Heroes, etcétera, etcétera, etcétera.

Snes
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Snes » 01/05/13 0:19

No. La PlayStation 2 fue masiva pero no fue la "gran" consola. No puedo ser objetivo, la GameCube le pasa el trapo olimpicamente a la PS2 :rock:
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 01/05/13 0:23

Snes escribió:No. La PlayStation 2 fue masiva pero no fue la "gran" consola. No puedo ser objetivo, la GameCube le pasa el trapo olimpicamente a la PS2 :rock:
Técnicamente la GC es mejor. Pero al fin y al cabo, lo que más importa de una consola es la variedad, calidad y cantidad de títulos. Y en eso la Play2 le gana a la GC. Es así. Ojo, a cada uno puede gustarle más una consola que otra, pero objetivamente hablando la realidad es esta.

El caso opuesto fue con las portátiles PSP y DS. La DS le saca ventaja a Sony en cuando a variedad, calidad y cantidad de títulos.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 01/05/13 0:51

Mmmm que olor a camiseta de Nintendo que hay !! La GameCube mejor que la PlayStation 2 ?! Creo que sólo un fanático de Nintendo y sus sagas puede pensar eso... por las dudas aclaro que soy poseedor de las 2 consolas !
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 01/05/13 1:07

Si la onda no es decir cual tuvo el procesador mas grande (?) Yo lo pensé mas por el lado de que la play 2 fue como digamos la ultima consola que tuvo ese estilo clásico, con grandes juegos exclusivos y que se diferenciaba de las demás, en donde los amigos se juntaban los fines de semana a jugar(aunque eso tambien lo hacen ahora), donde no existía las actualizaciones pedorras o si hay que poner mas memoria o la obligación de comprarme la led etc..
También me inspiro a hacer este post la noticia de que la playstation 2 dejo de hacerse.. no se si me explico bien.

Snes
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Snes » 01/05/13 11:53

La objetividad no existe y menos en materia de opinión ya que cada uno puede tomar diferentes aspectos a resaltar sobre una cuestión en detrimento de otros.

No hace falta ser fana de Nintendo. Yo también tuve PS2 y pude disfrutar de verdaderas joyas como Ico, Shadow of the Colossus, Metal Gears 2 y 3, entre muchísimos otros. Sin embargo, opto por la NGC que mas diversión me ha dado.

Acuerdo que en cantidad PS2 tenga mas catalogo que NGC pero en variedad y calidad, para mi GC es superior. Y no me refiero sólo a las franquicias first party de Nintendo, hay mucho mas, por ejemplo: Baten Kaitos, Eternal Darkness, Viewtiful Joe, todos los Resident Evil hasta el 4, Tales Of Symphonia, Metal Gear - Twin Snakes, entre otros.

Concuerdo con lo último que dijo redfire y lo extiendo a todas las consolas de la camada 128. Creo que fue la última generación que aposto 100% a los videjuegos en sentido clásico: te sentas cómodamente, abrís alguna bebida espirituosa y te dispones a jugar pura y sencillamente, sólo o con amigos. Todo ello sin necesidad de molestas actualizaciones, dlc, etc, también prescindiendo de super lcd-led-3d. Esa magia creo que se perdió.
Imagen

Responder