Playstation 2: ¿La ultima gran consola?
- Dr Muelitas.
- Golden Axe Player

- Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Re: Playstation 2: ¿La ultima gran consola?
No se si la es la ultima gran consola, lo q si se que fue una de las mejores q han existido
.

Nintendo boy detectedSnake-Eyes escribió:La verdad que no la veo como una gran consola, para mi es una mas, cfreo que de no ser por la pirateria no hubiera vendido ni la mitad, al igual que su antecesora. Y eso limita mucho la opinion de mucha gente que la eligio por la pirateria y no por los juegos.
Yo jugue mucho en la PS2 me parece buena pero muy floja en aspectos muy importantes. No fue inovadora, fallo miserablemente contra la pirateria, tenia pesimo soporte online y carecia de juegos con multiplayer local. Casi todos sus mejores titulos se encontraban en las otras consolas o en PC lo que no la hacia indispensable.
Che hay grandes juegos de play 2 que son exclusivos de esta.. ya sea metal gear 2 y 3 Los juegos de team ico.. entre otros y muy buenos.. y ademas en esa epoca el soporte online de las consolas no estaba en su máximo esplendor, se hacia mas énfasis en el juego en solitario y no tanto en el multiplayer como ahora.
- moyelli
- Soplador de Cartuchos

- Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ojo, no lo estoy defendiendo, pero en cierto sentido tiene razon. Que hubiese pasado si no hubiese sido tan facil piratearla?redfires escribió:Nintendo boy detectedSnake-Eyes escribió:La verdad que no la veo como una gran consola, para mi es una mas, cfreo que de no ser por la pirateria no hubiera vendido ni la mitad, al igual que su antecesora. Y eso limita mucho la opinion de mucha gente que la eligio por la pirateria y no por los juegos.
Yo jugue mucho en la PS2 me parece buena pero muy floja en aspectos muy importantes. No fue inovadora, fallo miserablemente contra la pirateria, tenia pesimo soporte online y carecia de juegos con multiplayer local. Casi todos sus mejores titulos se encontraban en las otras consolas o en PC lo que no la hacia indispensable.
Che hay grandes juegos de play 2 que son exclusivos de esta.. ya sea metal gear 2 y 3 Los juegos de team ico.. entre otros y muy buenos.. y ademas en esa epoca el soporte online de las consolas no estaba en su máximo esplendor, se hacia mas énfasis en el juego en solitario y no tanto en el multiplayer como ahora.
- Edumar2004
- Snatcher Player

- Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
La verdad para mi es la mejor de todas y pensar que las denomidas 128 bits, fue la ultima que compre ya que en el 2000 compre la dreamcast, 2003 la gamecube y en 2004 la playstation 2 y pesar de todos el tiempo de ventaja de las otras consolas, hoy en dia tengo mas juegos de Ps2 que las otra dos juntas.
DC - 29 Originales
GC - 24 Originales
PS2 - 54 Originales
Y eso que me faltan algunos de ps2 conseguir
DC - 29 Originales
GC - 24 Originales
PS2 - 54 Originales
Y eso que me faltan algunos de ps2 conseguir

-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

En Argentina, un mercado irrelevante, habría vendido mucho menos, quizás el 10% de lo que vendió, o menos. En los mercados importantes, habría vendido igual, porque casi nadie las chipea.moyelli escribió:Ojo, no lo estoy defendiendo, pero en cierto sentido tiene razon. Que hubiese pasado si no hubiese sido tan facil piratearla?
Me es un poco difícil contestar la pregunta. De entrada pienso que no se puede hablar de "la última gran consola", porque de la generación actual yo puedo rescatar cosas (juegazos como el Heavy Rain de PS3, la 360 y su Kinect, etc). Me es más fácil opinar, por ejemplo, que la DC fue, lamentablemente, una consola ni fu ni fa objetivamente hablando (lo del CD-R, su catálogo, la cantidad de consolas vendidas) Pero tampoco puedo poner a la Play 2 en un pedestal sólo porque se haya vendido como pan caliente. No sé, me es difícil afirmar que tal o cual es la última gran consola.
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Por gustos personales puedo decir que no fue una gran consola. Fue una consola con un catálogo inmenso y con muchos juegos muy buenos entre los cuales no hay demasiados que me vuelvan loco. Yo la veo floja, por ejemplo y para lo que es en otros géneros y comparada con su predecesora, en variedad, cantidad y calidad de juegos arcade.
La última gran consola para mí es Sega Dreamcast.
La última gran consola para mí es Sega Dreamcast.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Es que dio a parecer que la DC y la PS2 fueron dos consolas con perfiles bien diferentes, al menos por la historia que tuvo cada una. No sé si la DC tenía que ser sólo Arcade, pero como dijo Game.Genie medio que terminó siéndolo. Pero le sacás esos juegos y, salvo algunos RPG, después su catálogo es flojo. En cambio, la PS2 estuvo lejos de ser una consola Arcade y sin embargo podías encontrar buenos juegos de peleas y plataformas.
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Sí, claro. El catálogo de PS2 tiene, por decir un número, diez veces más juegos que el de DC. Y la de Sega se destacó por una cantidad grande de arcades muy buenos y excelentes y unos RPGs exclusivos bastante copados. Obviamente en RPGs es superada en cantidad, variedad y siendo objetivo calidad por la PS2. En juegos de peleas creo yo que están peleadas, aunque en cantidad siempre va a salir victoriosa la de Sony. Ahora, si a la PS2 le pedís SHMUPS y arcades salvo por un par de muy buenos títulos que se cuentan con los dedos de una mano y compensan la poquísima cantidad que hay y son exclusivos no hay mucho que jugar. Recopilaciones de otras consolas, alguna remake, pero no mucho más.Guly escribió:Es que dio a parecer que la DC y la PS2 fueron dos consolas con perfiles bien diferentes, al menos por la historia que tuvo cada una. No sé si la DC tenía que ser sólo Arcade, pero como dijo Game.Genie medio que terminó siéndolo. Pero le sacás esos juegos y, salvo algunos RPG, después su catálogo es flojo. En cambio, la PS2 estuvo lejos de ser una consola Arcade y sin embargo podías encontrar buenos juegos de peleas y plataformas.
Repito, todo va en gustos del jugador. A mí me encantan los juegos arcade y realmente le doy bastante menos bola a los demás con algunas excepciones.
Última edición por Game.Genie el 18/02/13 17:30, editado 1 vez en total.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Snake-Eyes
- Columns Player

Yo no dije que no tuviera buenos juegos, Pero de los que citaste MGS2 es el mejor y es multi porque salio en Xbox y PC tambien. Los de Team Ico deben ser buenos juegos, el Shadow of the colosus no me gusto pero son gustos.redfires escribió:Nintendo boy detectedSnake-Eyes escribió:La verdad que no la veo como una gran consola, para mi es una mas, cfreo que de no ser por la pirateria no hubiera vendido ni la mitad, al igual que su antecesora. Y eso limita mucho la opinion de mucha gente que la eligio por la pirateria y no por los juegos.
Lo de la pirateria ser solo en paises emergentes tengo mis dudas en europa en las epocas mas dificiles de piratear se calculaba que el 35% de los juegos vendidos en esas tierras eran piratas, todo eso antes del CDrom, calculo que no mejoro en la generacion de los 32 bits ni en la de los 128. En la epoca de los 16bit los datos apuntaban a que para cada juego original vendido se vendian 5 piratas a nivel mundial.
La Xbox tenia un exelente online ya en ese entonces con mucho soporte inclusive crosschat default que la PSN no tiene en estos dias.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer
Nintendo networ ID : SnakeFer