Ayuda con Sega Saturn, no funciona la memoria interna

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
learar
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Re: Ayuda con Sega Saturn, no funciona la memoria interna

Mensaje por learar » 31/01/13 17:59

Reno escribió:ooooh se me olvido decirte colega learar que nunca pongas un circuito electronico sobre telas, por la maldita electricidad estatica, mejor en madera, piedra o cualquier superficie plastica
Tarde, siempre trabajo sobre un repasador ajaja.
El chip ese no me anda, mi consola es la model 2, pero no puedo distinguir cual es el zocalo donde va cada peine. Venia conectado en los extremos, pero lo volvi a conectar asi y no lee nada...

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 31/01/13 21:43

El chip para el model 1 no és el mismo que para el model 2. El chip sólo te permite utilizar backups y juegos originales, pero el action replay te permite utilizar juegos de otras regiones asi que si es muy útil. Yo te aconsejo que si quieres poder guardar las partidas lo que tienes que conseguir es un sega saturn backup memory card.

Imagen

Ese chip es medio raro. Yo cuando le puse el mío a mi V-Saturn hace muchos años atrás éra un chip super sencillo que sólo llevaba 2 soldaduras.

Imagen

Cualquier cosa puedes buscar referencias de como volver a soldar el modchip aqui:
http://www.segasaturno.com/portal/hardware-vf14.html
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 31/01/13 23:13

hay chips que se pueden modear :)

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 01/02/13 8:19

No se olviden que dentro de las Model 2 tambien hay varias versiones, 0019 y 0014 version nueva, y la 0014 vieja que es la que traen las Saturn model 1, y dentro de las model 1 estan las que traen lector Sanyo y las que traen lector marca "X", en todas cambia la forma de instalacion del chip.

Podrias poner una foto de la parte de abajo del chip?? Ahi por lo general tienen inscripciones que dicen "019" o "014" que te indican que pistas de la plaqueta hay que unir o cortar para poder instalarlo en los distintos modelos.

Editado: las Saturn con la cinta de 21 pines son Model 2, y las Model 1 traen la cinta de 64pines, estas son las cintas que van de la placa de la consola a la plaqueta de la lectora de CDrom.

learar
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por learar » 01/02/13 20:41

Te mando foto del chip y del motherboard de la consola

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una cosa que me llama la atencion es que hay un integrado de la consola que pareciera estar resoldado, ustedes que opinan?

Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 01/02/13 20:57

los capacitores esos estan inflados? podrias probar cambiarlos.

learar
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por learar » 01/02/13 23:25

Arreglé el tema del chip! no era que yo estaba equivocado con la conexión, sino que el cable plano estaba cortado de manera imperceptible y me di cuenta solo al medirlo con el tester. Lo conecté como estaba originalmente y volvió a leer las copias.
Lastima que el problema de la memoria persiste, voy a sacar uno de esos capacitores para medirlo a ver si tiene la capacidad correcta, no los veo hinchados pero...

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 01/02/13 23:34

buenisimo!

learar
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por learar » 01/02/13 23:35

A proposito, para aquel que tenga el mismo chip, la conexion correcta para una model 2 son los zocalos de los extremos, P3 es la entrada y P4 la salida. A su vez tambien hay que prestar atención a la orientación del cable, haciendo coincidir la pata 21 del zocalo del mother o laser, con la 21 del chip.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 02/02/13 12:02

Por lo que he leido por ahi hasta ahora, ese chip solo sirve para las Saturn modelo 2, es de los primeros chips que salieron, hay chips mas nuevos que tambien sirven para las model 1.

Responder