te recomendo principalmente
Tales of destiny
buen juego y esta disponible una version traducida en castellano. sigue la misma jugabilidad de tales of phantasia
Lunar silver star
excelente rpg me atrajo muchisimo en sega cd. despues en psx con nuevos graficos es uno de los rpg que mas disfrute junto a tales of phantasia y final fantasy 4 de snes.
legend of legaia
excelente rpg buenos graficos y muy entretenido
legend of mana, chronos y ff creo q no hay mucho q decir
despues si queres un rpg excelente de snes va action rpg te reciendo illusion of gaia y secret of evermore son dos terribles juegos..
yo lamentablemente le perdi la paciencia a este genero. va sacando que estoy jugando a namco x capcom xD pero no es propiamente rpg es un juego tactico
Buscando consejos en RPG's de PlayStation
- boringryu
- Heavy Machinegun!

- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
Re: Buscando consejos en RPG's de PlayStation
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Te recomiendo Alundra (veo que ya lo tienes entre ojos) es excelentisimo, breath of fire 3 tambien es un buen candidato.
-
Neoblood
- Street Fighter II Player

- Contactar:
Uff hace rato que no entro =P
Nadie se acordo del Lunar 2: Eternal Blue?
Nadie se acordo del Lunar 2: Eternal Blue?
Gracias de nuevo por los consejos. Me tira mucho el 2D, así que hasta ahora estas son mis 3 alternativas.
1. Alundra
2. Tales of Phantasia
3. Legend of Mana
1. Alundra
2. Tales of Phantasia
3. Legend of Mana
- dragonautic
- Golden Axe Player

- Frase: Jackpot!
Estoy muy de acuerdo, es un rpg con muchas cosas originales, entre ellas el sistema de batallas. El Vagrant Story tal vez no sea para un "principiante" de los rpg, es un poco complicado, hay mucho por destrabar. Todos los que han ido diciendo son grandes titulos, personalmente te recomiendo:Virtual Buddah escribió:Toma mi consejo, el legend of legaia es el juego que estas buscando, no es tan complicado, tenes bocha de movimientos para hacer y aprender es muy bueno, te va a atrapar, es llevadero y ademas muy divertido.
-Los FF de cabeza, te lo dice un fanatico
-Legend of Legaia
-Chrono Trigger
-Chrono Cross
-Castlevania Symphony of the Night (no se si lo conoces, tampoco se si cae en el genero rpg puramente, pero es 2D y es un JUEGAZO)
-Alundra, el 2 no me gusto mucho, el uno esta piola.
-Parasite Eve (tampoco puramente RPG, mas del estilo Resident Evil)
-Breath of Fire 4
-Wild Arms
Hay mas, pero estos son los que se me ocurren ahora
Saludos
MY HALL OF FAME
viewtopic.php?f=3&t=7481
viewtopic.php?f=3&t=7481
Hice la gran Dragonautic y ... viewtopic.php?f=1&t=10498
Gracias Dragonautic 
Coincido con vos. El Parasite Eve y el Castlevania no son RPG's, pero sí tienen toques roleros.
Me atrae mucho el Alundra porque los juegos 2D de Play me pueden...
Coincido con vos. El Parasite Eve y el Castlevania no son RPG's, pero sí tienen toques roleros.
Me atrae mucho el Alundra porque los juegos 2D de Play me pueden...
- boringryu
- Heavy Machinegun!

- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
No me parece tan complicado el Vagrant, es muy atractivo y ademas linda historia, no es algo que no recomiende para alguien que no jugo rpg, el castlevania desde cuando es rpg?? jaja
el Lunar y el Tales of phatasia son geniales y si te gusta lo 2d esos son 2d ambos.
el Lunar y el Tales of phatasia son geniales y si te gusta lo 2d esos son 2d ambos.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...

El Vagrant History es complicado al principio, cuesta entender lo de que tenés que pegar en cierta zona al enemigo, y luego para hacer ataques físicos hay que esperar a recuperar energía. Pensá que pidió empezar con algo sencillo. Sino le recomendaba el Final Fantasy VIII de una, pero con el junction system y el inventario individual por personaje se iba a volver loco 
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com
http://casivg.wordpress.com
Si querés jugar RPG's en la PS1 el Guardian's Crusade como ya han mencionado es fundamental!!!
Jugué bastante al FFVII. Fue uno de mis primeros RPGs y en general no me costó mucho adaptarme.