SEGA o NINTENDO

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: SEGA o NINTENDO

Mensaje por Martin » 17/08/12 10:27

Magnum_XD escribió:Desde el jueves no entro asi que el hilo en 2 dias junto 4 paginas :P

Mi voto: Nintendo, aguante Mario :rock:
contanos como te conquisto de chikillo el plomero =D

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 17/08/12 11:10

SEEEEGAAAA.....

Crecí con un Family, pero a los pocos años ya me había aburrido, entonces le rompí los quinotos a mis padres para que me compraran una SEGA...

Por aquellos años, la economia de mis viejos era bastante mala, entonces yo no queria una "16 bits". Sabía que era muy cara, aparte realmente yo me conformaba con esa extraña SEGA, que se veía mucho mejor que el Family y que aparentaba tener mas de 8 bits por la calidad de sus juegos (de hecho pensaba que sería de 12 bits je je je!)...
Así que pedí una Master System!

Sabía que contaría con todos esos juegos de "las maquinitas" (MK, Out Run, After Burner, New Zealand Story, Golden Axe, etc) y que ademas, tenia muchos juegos similares a los de Mega Drive, entonces mi desicion fue mas que segura.

Así fue que comenzo mi amor por SEGA, con la Master System, consola que siempre me pareció (y me parece) muy superior al Family. No solo que su calidad grafica, sinó que tambien por su FABULOSO catalogo.
Conviví varios años con ambas consolas, y en MS siempre estaban esos juegos que yo quería jugar (Phantasy Star, Sonic's, Wander Boy's, Out Run's, Mortal Kombat's, Terminator, Speel Caster, etc etc etc...)

Mientras que en Family solo salían versiones piratas muy malas de los juegos nuevos, en MS salian magnificas versiones de lo que aparecía en arcades y MD (Lion King, Jungle Book, Aladín, Alien3, MK 2, Fifa Soccer, Desert Strike, etc...)

Pasaron muchos años de amor incondicional a MS y para cuando al fin me regalaron una MD, me encontré un poco decepccionado...
Por esa epoca conocía mucho mas al Snes y sus virtudes audiovisuales (por mis amigos) que al MD.

Por tanto me esperaba encontrar, ese mismo despliegue grafico (zooms, rotaciones, modo 7 etc.) y ese mismo despliegue sonoro (orquestas, voces limpias, instrumentos reales, etc) en la 16 bits de Sega... Pero no fue así... Igualmente preferí y prefiero el catalogo de MD por sobre el de Snes, pero tecnicamente la MD me decepcciono un poco...

Hoy en día sigo adorando a la vieja sega... Si será así, que le rendí un homenage en mi propio juego (Aporía) poniendo un afiche de SEGA en la habitacion del protagonista, junto con diversos afiches de otros artistas y bandas que admiro...

Después subo la foto!

Un saludo! Y aguante la vieja SEGA!

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/08/12 11:25

linda historia masterglory! a eso apuntaba con el post.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 17/08/12 12:24

Mi voto va para Nintendo.

Yo crecí con el Family que todavía tengo. Cuando sale el Sega Genesis (o Megadrive), nunca me llamó mucho la atención como para comprarlo, aunque sí jugaba en lo de un amigo al Sega. El juego que me gustaba mucho era el Sonic 2 y el Mortal Kombat. Casi compro un Sega en 1997, cuando gané una orden de compras de $50 en el primer concurso de Nivel X (creo que salí 3ro o 2do, no recuerdo). Aclaro, para ser justos, el programa recién empezaba y todas las cartas estaban en una palangana (yo había enviado 3 cartas), mis chances eran altas, jeje.

Así que la Sega me parecía linda consola, pero eso fue hasta que vi una Super Nintendo, y era notablemente superior. Por esa época conocí el Super Mario World, más o menos en el 94 ó 95. Sin embargo, nunca me compraron mis viejos ni un Sega ni un Super Nintendo. Mientras yo me estaba aburriendo de lo que el Family tenía para ofrecer, pero creo que el problema no era que no tenía más que ofrecerme, sino que no se conseguía nada nuevo. Para que se hagan una idea, hoy mi juego favorito es el Rockman 2. Yo no conocí a Rockman hasta que llegó la Play y compré el Rockman 8. Y la verdad que si hubiera encontrado los Rockman, no me hubiera aburrido tanto del Family. Lo mismo con otros juegos de Capcom, como el Ducktales. Los juegos de Capcom, por mi barrio (o por San Bernardo, que frecuentaba), nunca los vi.

Después no puedo hablar porque nunca vi una Sega Saturn, más que en Nivel X. Si me preguntan, seguro era superior (o más variado), en cuanto a títulos, que la N64. Pero porque pienso en los juegos de PSX que también salieron para Saturn. Y llegando a Dreamcast, para mí no hay dudas que es superior al Game Cube, pero es subjetivo.

Lo que más me llega a elegir Nintendo es la constante innovación y revolución del mercado. Primero con el Family revivió una industria estancada. Sacó muchos agregados porque ellos siempre buscaron innovar, y creo que lograr una experiencia que se acerque a la realidad. Luego, mientras Sega se burlaba del Family con su Genesis de 16 bits y blast procesing, Nintendo, calladito, sacó el SNES. Y también vale destacar que quizás sin Nintendo no existiría PlayStation, porque por ahí escuché que Sony se encontraba trabajando en conjunto con Nintendo para hacer un sistema con CD (que iba a ser el SNES) y se separaron por algunos motivos, terminando en que Sony diga "al carajo, hagamos el nuestro".

Nintendo siempre tomó riesgos para revolucionar el mercado. Desde su Famicom con millones de agregados, al joystick (para mí horrible) del N64, al sistema de CDs de la GameCube, a la Wii, que hoy todos los competidores se vieron casi obligados a hacer algo similar. Lo mismo con el GameBoy, que fue también algo revolucionario. Incluso el Virtual Boy, acercándose a esa realidad virtual que les comentaba que tiene por objetivo Nintendo (o intentando acercarse). Como verán, arriesgarse significa también fallar.

Bueno, el que lo lee se lleva un premio :D

¡Saludos!

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por juanpsno » 17/08/12 13:37

ferhound escribió:
GyroMan escribió:
juanpsno escribió:Segaboy de una! jaja, lo que vicie con el genesis por dios, auqnue devo aceptar que siempre me llamo la atencion la N64 de mi prima, mi amor imposible :P
La N64 o tu prima? :P
:lol: c-c-combo breaker.
jajajaj na mi prima no jajaja, la n64 :P
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/08/12 14:01

buena historia the98 pero justamente en loq ue nombras de innovador de nintendo es lo que nadie copio XD... ese HORRIBLE control de N64 y usar MINI DVD :P :P :P

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 17/08/12 15:03

Martin escribió:buena historia the98 pero justamente en loq ue nombras de innovador de nintendo es lo que nadie copio XD... ese HORRIBLE control de N64 y usar MINI DVD :P :P :P
No te creas, el joystick de la Dreamcast era bastante choto e incómodo (para mí...). Por eso hablo de subjetividad.

Yo elijo Nintendo porque están a la vanguardia y arriesgándose. No siempre les fue bien, pero con algunas cosas la pegaron. Sega, por otro lado, lamentablemente terminó sin hacer más consolas. Deseo que algún día vuelva.

Creo que lo importante es que gracias a esta guerra entre Sega y Nintendo, ambos se esforzaron en dar lo mejor de sí, y hoy tenemos 2 grosas consolas como la Sega Genesis y la Super Nintendo. Cualquiera de esas que tengas en tu casa, vale la pena tirar un cartucho de vez en cuando y colgarse unas horas.

Saludos.

Black®
Posteador
Posteador

Mensaje por Black® » 17/08/12 15:31

Sega toda la vida!!! aunque nintendo tambien es buena,me quedo con la querida sega y todos sus titulos.

Black®

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 17/08/12 15:55

Yo confieso mi amor infinito por Nintendo y Sega, pero en los tiempos de 8bit, me apasioné por el Sega Master de forma absoluta. Tuve un tiempo muy bonito jugando al Nes y SMS con mi familia y mejores amigos y aunque por acá el Nes era la consola dominante, al final jugábamos más al Master System. Recuerdo la primera vez que vi el SMS en acción, fue en casa de un compañero de escuela y para mí fue amor a primera vista con el Master System, desde ese día fue y es mi consola de juegos favorita de siempre. A tal punto, que tengo todos los juegos que salieron en Estados Unidos, estoy a 3 de tener todos los exclusivos PAL, tengo buena cantidad de Mark III y SG-1000, así como de TecToy, versiones alemanas, de Hong Kong, de Portugal...fue algo que evolucionó a querer documentar por versiones, regiones, diferencias de empaques, entre otras cosas. Aun guardo con mucho cariño el Master System que me regalaron para Navidad, es un tesoro para mí que tiene muchos recuerdos bonitos de una gran época de mi vida. :)

xXACEXx
Avanzado
Avanzado
Frase: Kachou On!!!

Mensaje por xXACEXx » 17/08/12 16:33

the98 escribió:Yo elijo Nintendo porque están a la vanguardia y arriesgándose. No siempre les fue bien, pero con algunas cosas la pegaron.
Soy fana de Nintendo (al menos en los viejos tiempos), pero hay que reconocer que cuando todas las third partys se fueron a la competencia estuvo a punto de correr la misma suerte que Sega. Siempre me pregunte que seria de la vida de Nintendo sin Pokemon, mas alla de sus otras franquicias grosas.
policenaut escribió:A tal punto, que tengo todos los juegos que salieron en Estados Unidos, estoy a 3 de tener todos los exclusivos PAL, tengo buena cantidad de Mark III y SG-1000, así como de TecToy, versiones alemanas, de Hong Kong, de Portugal
Tenes fotos de todo eso?

Disculpa por el Offtopic Martin

Responder