¿Cual es la mejor retroconsola de juegos RPG?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: ¿Cual es la mejor retroconsola de juegos RPG?

Mensaje por juanpsno » 16/08/12 18:18

No soy un amante del genero, pero siempre me llamaron la atencion, uno de los pocos rpg que jugue fue el final fantasy 8 y nisiquiera termine el primer disco :lol: , pero era un juegazo, en su momento me habia enganchado mucho, mi voto va para la playstation esta lleno de rpg chinos :P
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 16/08/12 18:20

Armadillo_77 escribió:
N64 no tuvo rpg? siempre quise preguntarlo

La N64 en genero JRPGS/RPG, asì como en varios generos màs, es màs triste que clavarse una paja con un secador de pelo!
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 16/08/12 18:45

para nada cloud. lo que pasa es que a mi me gustaron mas en la playstation. y la super famicom la pongo 3ra de cabeza... la super nintendo no, por que los yankies se ortivaron basatnte me parece...

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 16/08/12 20:37

N64 no tuvo rpg? siempre quise preguntarlo
Poco y nada, pero tiene ALGO.
Lo mas destacable sería Paper Mario, que si bien no fué desarrollado por Squaresoft como el SMRPG de SNES, Intelligent Systems fueron los devs (los de Fire Emblem). Y otro tambien considerado uno de los mejores juegos de N64 el Ogre Battle 64.

Una lastima que hubo muchos cancelados, como Fire Emblem o Mother 3, lo que pasa es que la N64 no se prestaba para nada para RPGs, en esa epoca hacer un juego a base de sprites (como si lo fueron OgreBattle o Paper Mario!) era algo considerado erroneo comercialmente, ya que el fuerte de la N64 es que era la que movia mas poligonos de la epoca.
Entonces por ejemplo Mother 3 que iba a ser el RPG estrella de la 64 termino por ser cancelado porque era muy jodido hacer un juego todo 3D y largo como un RPG (Zelda y otros juegos son excepciones)
Aparte como dijeron, asi como en la N64 cometieron el error de darle demasiada bola a los poligonos y olvidarse de lo hermosos que pueden ser los sprites, en la PS1 cometieron el error de darle mucha bola a los FMV (cosa negativa desde mi punto de vista).

Entonces al final, por un lado tenés RPGs con demasiados FMV pero que ninguno llegó a brillar tanto como los titulos de SNES, y otra consola poderosa pero ese mismo poder fue lo que le impidió tener buenos RPGs, a excepcion de un par.

Para mi los RPGs no tienen que tener graficos de la puta madre, va en contra del concepto de RPG, yo cuando juego un RPG quiero que me deje un pequeño espacio para mi imaginación, cosa que los RPGs con muchos videos te sacan y al final te arruinan personajes, escenas, etc que serian mejor adentro de la cabeza de uno (osea, verlas en formato videojuego , en sprite, pero no en video cinematico... eso se supone que pase adentro de la cabeza de uno, igual es mi punto de vista, ya se que aca haymuchos que les encanta justamente los videos esos)

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 16/08/12 21:54

najadentaku escribió:Para mi los RPGs no tienen que tener graficos de la puta madre, va en contra del concepto de RPG, yo cuando juego un RPG quiero que me deje un pequeño espacio para mi imaginación, cosa que los RPGs con muchos videos te sacan y al final te arruinan personajes, escenas, etc que serian mejor adentro de la cabeza de uno (osea, verlas en formato videojuego , en sprite, pero no en video cinematico... eso se supone que pase adentro de la cabeza de uno, igual es mi punto de vista, ya se que aca haymuchos que les encanta justamente los videos esos)

:lol: :lol: :lol: :lol: disculpame pero me tente... si esto lo lee masterglory te hace una novela...

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 16/08/12 21:55

Por?

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 16/08/12 23:02

no me gustan los rpgs pero me doy cuenta para que consolas van muchos juegos de este genero

1 playstation

2 saturn

3 nintendo ds

4 super nes
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 16/08/12 23:19

najadentaku escribió: Aparte como dijeron, asi como en la N64 cometieron el error de darle demasiada bola a los poligonos y olvidarse de lo hermosos que pueden ser los sprites, en la PS1 cometieron el error de darle mucha bola a los FMV (cosa negativa desde mi punto de vista).

Entonces al final, por un lado tenés RPGs con demasiados FMV pero que ninguno llegó a brillar tanto como los titulos de SNES, y otra consola poderosa pero ese mismo poder fue lo que le impidió tener buenos RPGs, a excepcion de un par.
Toy de acuerdo, muchos juegos de la época de las 32 bits envejecieron muy mal, sobre todo los RPGs que suelen tener imágenes más estáticas que los de acción. Recién ahora podemos producir algo que tenga la misma libertad artística que se tenía con los sprites en aquella época, pero que le vamos a hacer, había que empezar por algún lado.

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 17/08/12 0:09

1. SFC
2. Playstation1

y me animo a poner la Saturn tmb a nivel de la PS1. Lo que pasa es que no tuve SS de chico, la tuve ahora de grande, y recién ahora con internet y con mi nivel de japonés pude descubrir las joyas de RPG que tiene esta consola.

gatsuu
Avanzado
Avanzado

Mensaje por gatsuu » 17/08/12 0:42

no soy muy amante del genero, aunque todavía recuerdo la primera vez que jugue al FF7 en la PSX, pocos juegos me atraparon mas, el Vagrant Story y mi favorito el Alundra :rock:
para mi seria : 1-PSX
2-SNES
Imagen

Responder