¿Que importancia le dan a la historia en un videojuego?
Moderador: Guly
Re: ¿Que importancia le dan a la historia en un videojuego?
Es relativo de cada género, para los juegos de peleas ni les doy importancia. Ahora no hay nada peor que un RPG con historia ultra genérica, o FPS basados en el mismo concepto. Cuando un juego tiene una buena narrativa es mas interesante.
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Re: ¿Que importancia le dan a la historia en un videojuego?
A mí me encanta que el juego tenga una buena historia, me engancha mucho más. Hay momentos de juego que te quedan grabados en la mente cuando tenés una buena historia que lo respalde y está bien contada (no siempre se dan las dos cosas).

- Edumar2004
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Re: ¿Que importancia le dan a la historia en un videojuego?
cronologia los Resident Evil com secuelas y precuelas y hasta algunas pasan al mismo tiempoZovni escribió:?Edumar2004 escribió:Aveces algunos son un rompe cabezas otros son como comodinos no se saben donde corno van

- Zovni
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Re: ¿Que importancia le dan a la historia en un videojuego?
Puse el signo de interrogación porque no te dabas a entender, y seguis volcando lo que pensas al tema sin ningun tipo de contexto, puntuación o sintaxis. Fuera de joda no tengo idea de lo que estas tratando de decir. Queres dar a entender que los Resident Evil son un comodin en el sentido de que son impredecibles o algo asi? Responde eso en algo a la pregunta del tema? :S
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Re: ¿Que importancia le dan a la historia en un videojuego?
Desde mi punto de vista las historias o tramas detras de un juego son importantes dependiendo de que tipo de juego estemos hablando...
De la misma manera que los gráficos en un juego son importantes dependiendo de que tipo de juego estemos hablando... o la música.... En fin...
Hay games que utilizan la trama como atractivo indispensable para ser jugados e incluso como parte integral del gameplay (rpg, aventuras gráficas, etc)
Hay games que vierten todo el interés del jugador únicamente en la jugabilidad, sin que la historia sea importante o necesaria (1vs1, deportes, plataformas, puzzles, etc)
Y hay games que dialogan entre esos dos extremos, balanceando el interés del jugador por la jugabilidad y por la trama en mayor o menor medida dependiendo el juego (aventuras, acción (en algunos casos), survival horror, FPS (en algunos casos) etc.
Por tanto para mi la trama en ocasiones es completamente prescindible, en ocasiones es algo que suma y en otras ocasiones es fundamental... No puedo establecer una regla única al respecto... Pero generalmente opto por lo siguiente, para valorar un juego:
*Rol, aventuras gráficas, etc. - Jugabilidad>Trama>graficos>sonido
*Puzzle, 1vs1, etc. - Jugabilidad>graficos>sonido>trama
*Survival, aventura, etc. - Jugabilidad>gráficos>trama>sonido
Notarán que la jugabilidad siempre me pesa mas... Es que los videoJUEGOS antes que nada son JUEGOS, por tanto el gameplay tiene que enganchar.
Los gráficos también son muy importantes (casi siempre ocupando el segundo lugar de interés...
Es que son VIDEOjuegos, y por tanto la parte visual (donde interactuamos constantemente) ES IMPORTANTISIMA...
PD. Aclaro que cuando hablo de la importancia en la calidad gráfica, no hablo de lo realistas que sean los gráficos, sino que hablo de la eficiencia resolutiva de una estética visual cuidada (dirección artística)...
De la misma manera que los gráficos en un juego son importantes dependiendo de que tipo de juego estemos hablando... o la música.... En fin...
Hay games que utilizan la trama como atractivo indispensable para ser jugados e incluso como parte integral del gameplay (rpg, aventuras gráficas, etc)
Hay games que vierten todo el interés del jugador únicamente en la jugabilidad, sin que la historia sea importante o necesaria (1vs1, deportes, plataformas, puzzles, etc)
Y hay games que dialogan entre esos dos extremos, balanceando el interés del jugador por la jugabilidad y por la trama en mayor o menor medida dependiendo el juego (aventuras, acción (en algunos casos), survival horror, FPS (en algunos casos) etc.
Por tanto para mi la trama en ocasiones es completamente prescindible, en ocasiones es algo que suma y en otras ocasiones es fundamental... No puedo establecer una regla única al respecto... Pero generalmente opto por lo siguiente, para valorar un juego:
*Rol, aventuras gráficas, etc. - Jugabilidad>Trama>graficos>sonido
*Puzzle, 1vs1, etc. - Jugabilidad>graficos>sonido>trama
*Survival, aventura, etc. - Jugabilidad>gráficos>trama>sonido
Notarán que la jugabilidad siempre me pesa mas... Es que los videoJUEGOS antes que nada son JUEGOS, por tanto el gameplay tiene que enganchar.
Los gráficos también son muy importantes (casi siempre ocupando el segundo lugar de interés...
Es que son VIDEOjuegos, y por tanto la parte visual (donde interactuamos constantemente) ES IMPORTANTISIMA...
PD. Aclaro que cuando hablo de la importancia en la calidad gráfica, no hablo de lo realistas que sean los gráficos, sino que hablo de la eficiencia resolutiva de una estética visual cuidada (dirección artística)...
Re: ¿Que importancia le dan a la historia en un videojuego?
Estoy de acuerdo contigo, Masterglory, y con el uso del término "calidad gráfica".
En lo único que yo lo veo diferente es en el caso de los Survival (no asi tanto los de aventura), pero la historia de un Survival Horror me parece importantísima. Capaz que habría que separarlos. Hay survival con muy buena trama y buena calidad gráfica y una jugabilidad no muy buena (Resident Evil, por ejemplo). La historia, en gran medida, es la que te mete en el contexto del juego.
Lo de la calidad gráfica es un buen punto a destacar. Viendolo desde ese punto de vista, la calidad gráfica me importa muchísimo, y podría decir, por poner un ejemplo choto, que el Mario 3 tiene mejor calidad gráfica que el New Super Mario. El tema es interesante, pero no offtopiqueo mas
En lo único que yo lo veo diferente es en el caso de los Survival (no asi tanto los de aventura), pero la historia de un Survival Horror me parece importantísima. Capaz que habría que separarlos. Hay survival con muy buena trama y buena calidad gráfica y una jugabilidad no muy buena (Resident Evil, por ejemplo). La historia, en gran medida, es la que te mete en el contexto del juego.
Lo de la calidad gráfica es un buen punto a destacar. Viendolo desde ese punto de vista, la calidad gráfica me importa muchísimo, y podría decir, por poner un ejemplo choto, que el Mario 3 tiene mejor calidad gráfica que el New Super Mario. El tema es interesante, pero no offtopiqueo mas

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BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

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Re: ¿Que importancia le dan a la historia en un videojuego?
Je je! Creo que en el caso de los Resident Evil's "clásicos" esa jugabilidad semi ortopédica, colaboraba en muy buena manera con la sensación de vulnerabilidad, stress y desesperación que generaba jugarlos... De hecho, desde que la jugabilidad de los RE ha "evolucionado" se ha perdido todo aquello...
Termino pensando que el tema de la "buena" o "mala" jugabilidad en un juego es completamente relativo, ya que en ocasiones una jugabilidad "complicadita" viene bien para generar ciertas cosas en ciertos tipos de juegos...
Por ejemplo, no te podría decir que la jugabilidad de los RE "clásicos" es mala... Ya que si el game contara con otra jugabilidad, no seria tan angustiante jugarlo (y creo que esa era la idea no?)
Por otra parte te podría decir que la jugabilidad de (por ej.) Yoshi Island me parece media malilla... No porque no respondan bien los controles o algo así... mas bien por que para ese estilo de juego, esa jugabilidad tan poco directa no le viene muy bien...
Termino pensando que el tema de la "buena" o "mala" jugabilidad en un juego es completamente relativo, ya que en ocasiones una jugabilidad "complicadita" viene bien para generar ciertas cosas en ciertos tipos de juegos...
Por ejemplo, no te podría decir que la jugabilidad de los RE "clásicos" es mala... Ya que si el game contara con otra jugabilidad, no seria tan angustiante jugarlo (y creo que esa era la idea no?)
Por otra parte te podría decir que la jugabilidad de (por ej.) Yoshi Island me parece media malilla... No porque no respondan bien los controles o algo así... mas bien por que para ese estilo de juego, esa jugabilidad tan poco directa no le viene muy bien...
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Re: ¿Que importancia le dan a la historia en un videojuego?
Uf es una pregunta un poco complicada, ya que depende mucho del estilo de juego, por ejemplo en un juego de pelea no se destaca mucho la historia, de todos modos me sorprendió mucho el MK
nuevo donde esta muy bien contada y con muchos videos, para tener en cuenta mi querido CAPCOM, volviendo al tema, yo creo que un 40/100 y otro 40/100 la jugabilidad, despues el resto lo repartiría en contenido, banda sonora y por último gráficos, que creo es lo menos importante,
siempre y cuando se adapte a cada generación, no soporto ver juegos hoy en día que en fotos parecen una locura y cuando ves como corre el juego te dan ganas de vomitar, ejemplo nato Battlefield 3, es un juego hecho y derecho para pc, que haya un port para consolas no es mala
idea, lo juego y lo seguiré jugando, pero para mi tendría que haber sido BAD COMPANY 3 exclusivamente diseñado para consolas, odio con toda el alma cuando los juegos no corren fluidos o al menos a 30 fps constantes, si la consola no los tira, bajen los detalles y no arruinen el gameplay, me recontra fui de tema, saludos!
nuevo donde esta muy bien contada y con muchos videos, para tener en cuenta mi querido CAPCOM, volviendo al tema, yo creo que un 40/100 y otro 40/100 la jugabilidad, despues el resto lo repartiría en contenido, banda sonora y por último gráficos, que creo es lo menos importante,
siempre y cuando se adapte a cada generación, no soporto ver juegos hoy en día que en fotos parecen una locura y cuando ves como corre el juego te dan ganas de vomitar, ejemplo nato Battlefield 3, es un juego hecho y derecho para pc, que haya un port para consolas no es mala
idea, lo juego y lo seguiré jugando, pero para mi tendría que haber sido BAD COMPANY 3 exclusivamente diseñado para consolas, odio con toda el alma cuando los juegos no corren fluidos o al menos a 30 fps constantes, si la consola no los tira, bajen los detalles y no arruinen el gameplay, me recontra fui de tema, saludos!


- ferhound
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Re: ¿Que importancia le dan a la historia en un videojuego?
Dijeron que los RE evolucionaron en terminos de jugabilidad? un caracol enyesado tiene mas movimiento que los personajes de Resident Evil
trataron de caminar y disparar al mismo tiempo?

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