¿Que importancia le dan a la historia en un videojuego?
Moderador: Guly
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
Re: ¿Que importancia le dan a la historia en un videojuego?
hay juegos y juegos. un dig dug o bomberman la historia me importa una mierda el juego esta genial. mientras que titulos como shenmue o final fantasy la historia es indispensable. fuera del rpg en juegos e pelea como soul calibur esta realmente muy bueno
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

- dragonautic
- Golden Axe Player
- Frase: Jackpot!
Esta es un pregunta complicada y ambigua. Creo que depende de muchas cosas, si tenes ganas de un juego divertido mas clasico y menos "complicado" creo que nadie le dio mucha bola a la historia del Pacman o el Street Fighter 2; ahora si tenes ganas de algo mas estilo RPG creo que es muy importante. Igualmente no siempre es el caso, hay vecesque tambien depende del
titulo del juego, por ejemplo la historia del Comix Zone, escasa pero esta ahi, no viene tan mal y es un juego unico en su estilo mas tirando a accion, pero la historia de un Call of Duty, bue ya entienden. No siempre tiene que ver con la antiguedad de los juegos
titulo del juego, por ejemplo la historia del Comix Zone, escasa pero esta ahi, no viene tan mal y es un juego unico en su estilo mas tirando a accion, pero la historia de un Call of Duty, bue ya entienden. No siempre tiene que ver con la antiguedad de los juegos
MY HALL OF FAME
viewtopic.php?f=3&t=7481
viewtopic.php?f=3&t=7481
Hice la gran Dragonautic y ... viewtopic.php?f=1&t=10498
- Shaolinista
- Guardián del Aguila
- Frase: "Se acerca el invierno..."
Para mi es importante, porque ayuda a que uno se compenetre en el juego.
Igual mas importante aun es que exista el botón para saltearse las escenas de la historia, a veces realmente uno no tiene ganas de leerla o verla y solo quiere jugar, lo digo, porque me paso que hay juegos que tenes que fumarte la historia si o si y a veces cero ganas de verla.
Igual mas importante aun es que exista el botón para saltearse las escenas de la historia, a veces realmente uno no tiene ganas de leerla o verla y solo quiere jugar, lo digo, porque me paso que hay juegos que tenes que fumarte la historia si o si y a veces cero ganas de verla.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Si, es lo referente a las textura, ambientacion, personajes, modelos 3D y animaciones. lolBIRC escribió:direccion de arte?
Yo opino como martin, digamos que si el juego está en español, le presto mas atencion a la historia que si está en ingles o japones
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-
- Usuario nuevo
Justo hablaron de Metal Gear... creo que la saga Metal Gear Solid es la que mejor historia tiene en la historia de los videojuejos, a mi humilde entender. Un poco fumada si, pero es impresionante.
Es verdad que antes ni nos fijábamos en las historias, generalmente eran muy simples. Creo que uno de los pocos juegos donde se mantiene esa relación de ir a comprarlo por lo divertido y desafiante son los Mario, donde la historia importa bien poco pero la jugabilidad y diversión son extremas.
Es verdad que antes ni nos fijábamos en las historias, generalmente eran muy simples. Creo que uno de los pocos juegos donde se mantiene esa relación de ir a comprarlo por lo divertido y desafiante son los Mario, donde la historia importa bien poco pero la jugabilidad y diversión son extremas.
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
pero eran simples los juegos! yo creo que antes tenian demaciada historia para lo qe eran los juegos.
- cedlink
- Bomber Man Player
yo de mi parte les puedo decir que depende del juego, juegos de carrera o pelea pues la historia pasa al segundo plano, pues es lo de menos (solo la excusa que comienza todo). Claro hay juegos que la historia los complementa de toque, sino miren el caso de la Rival Schools y Project Justice (mi favorito de dreamcast) donde ver como se cuenta la historia tipo comic es genial.
Pero en juegos tipo RPG, es lo principal quien en su sano juicio jugaria por decir algo un FF6 si la historia fuera una vil mierda? creo que nadie. O que me dicen de Chrono Trigger? sin la historia que tenia no hubiera sido lo mismo; o vaya zelda me atreveria a decir que el 50% del exito de zelda es por su historia (y mas desde que se supo ese despelote de la linea del tiempo y cronologia de la saga) a lo que voy es que depende del juego.
Pero tambien no lo es todo, como bien dicen mas atras, el juego lo pudo haber escrito stan lee pero si la jugabilidad es basura no pasara de ser un juego mediocre.
Pero en juegos tipo RPG, es lo principal quien en su sano juicio jugaria por decir algo un FF6 si la historia fuera una vil mierda? creo que nadie. O que me dicen de Chrono Trigger? sin la historia que tenia no hubiera sido lo mismo; o vaya zelda me atreveria a decir que el 50% del exito de zelda es por su historia (y mas desde que se supo ese despelote de la linea del tiempo y cronologia de la saga) a lo que voy es que depende del juego.
Pero tambien no lo es todo, como bien dicen mas atras, el juego lo pudo haber escrito stan lee pero si la jugabilidad es basura no pasara de ser un juego mediocre.
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy
- nacho_hbk
- Mortal Kombat Player
- Frase: Lo que encuentro me lo embucho
totalmente deacuerdo con el compañero boringryu!, y si la historia viene en español es un golazo!boringryu escribió:hay juegos y juegos. un dig dug o bomberman la historia me importa una mierda el juego esta genial. mientras que titulos como shenmue o final fantasy la historia es indispensable. fuera del rpg en juegos e pelea como soul calibur esta realmente muy bueno
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Los juegos de carrera no pueden tener historia
salvo que sea una historia chiquita como OutRunners.

///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- najadentaku
- Check Point!
Como que no, el F-Zero GX tiene alto modo historia (y jodidisimo tambien
)