Coleccion 3DO

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
TOCHOslim

Re: Coleccion 3DO

Mensaje por TOCHOslim » 18/07/12 15:33

No precisas un "486" para usar el 3DO blaster, tampoco una tarjeta de sonido "creative";

Con una mother equipada con slots ISA y cualquier tarjeta de sonido generica es suficiente ya que el sonido es procesado por la misma 3DOB, la tarjeta de sonido del Pc lo unico que hace es servir de pass-through;

Si algun dia conseguis una, para instalarla es medio mierdera, asi que lo que tenes que hacer es quitar todas las otras tarjetas que esteen ocupando irq's en el PC, incluso desactivar el sonido onboard si lo hubiere desde el bios setup, instalar la 3DO blaster y despues que tengas este funcionando, comenzas a meterle todas las otras tarjetas de expansion, tarjetas de red, sonido, captura etc., como se esto? porque justo hoy revisando mi copia de Shockwave encontre una hoja de cuaderno con "las instrucciones" anotadas por mi hace 10 años para instalar el 3DO blaster en un Pentium 166/133 que creo era el PC que tenia en aquella epoca :lol:

La unica ventaja que le veo al 3DO Blaster hoy en dia es que era la unica via para jugar al 3DO por RGB sin tener que modificar una consola :wink:

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 18/07/12 20:53

No, claro yo lo se solo que en foros de 3DO vi que en un 486 Dx2 igualito al mio montaban la 3DO blaster y les funcionaba y dije pues apenas mi pc viejito me serviria para eso. Lo de la creative era solo por comentar, si recuerdo que entre mas cosas se tuviera era mas complicado. Igual le montaria windows 95.

Bueno son solo planes xD que uno tiene pero por ahora pues no lo veo viable.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 18/07/12 21:03

Otra cosa que he leido por ahi es que el 3DO Blaster solo funciona con un modelo especifico de lectora Creative lo cual es falso, no se que caracteristica especial podria tener esa lectora que las otras de la epoca no poseían, pero cualquier lectora de las ultimas IDE funciona, yo lo llegue a usar con una grabadaora de CD Lite-ON, es un dato importante por si te encontras con un vendedor que tenga solo la tarjeta suelta y te quiera encajar el tipico versito """""articulo de coleccion, solo para entendidos"""" para estafarte, con eso le podes regatear alegando que no sirve para nada porque no tiene la lectora cuando en realidad no es asi :) ;

Ah, y precisas tener el cable SPID/F conectado para escuchar la musica en redbook audio de los juegos, otro dato importante ya que las lectoras SATA que vienen hoy en dia ya no traen ese cable y se puede complicar para conseguir uno ya que casi nadie en la epoca lo conectaba y los terminaban tirando, solo servia para escuchar las pistas del CD bajo MSDOS.

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 19/07/12 4:29

Muchas gracias TOCHOslim por todos los datos que has dado, mira pues yo tengo todavia 2 unidades de CD, la de la creative 4x y una LG de 52x ambas IDES las otras que tenia ya las tire a la basura.

No habia caido en cuenta con lo del cable SPID/F yo tenia montones pero tambien los tire, voy a fijarme si me queda alguno y a guardarlo.

Gracias
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Samir » 04/08/12 18:46

Muy interesante, gracias a todos por la informacion de la 3DO blaster!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder