¿Era necesario?

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cedlink
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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por cedlink » 11/07/12 15:34

joar joar joar y yo me quiero comprar el Street Fighter the movie para saturn jajajaja.

Bueno en cuanto a si es necesaria o no la historia en los juegos de pelea la respuesta para mi es obvia: NO (de hecho mi juego favorito el Marvel vs Capcom 2 no tiene historia), pero acordémonos de un par de cosas la primera es que las empresas buscan vender mas y si metiendole una historia (muchas veces espantosa y metida mas a la fuerza que un gordo en una camisa talla "S") venden mas y tienen chance de sacar mas pasta con otros productos como comics, pelicucas y otras ondas asi ¿por que no?; y lo otro es que habemos muchos que si nos gusta la historia y de hecho por seguir la historia de TEKKEN es que estoy completando la saga.

Y si la historia pesa en varios juegos vaya sigamos la de TEKKEN pues:
[spoiler]historia TEKKEN - TEKKEN 1: Heachi Mishima hace el torneo "The King of Iron Fist Tournament" para encontrar un sucesor para la compañía que el dirige Mishima Saibatsu, pues según él su hijo Kazuya Mishima esta muerto al no poder sobrevivir a la prueba que el le puso cuando era un niño (lanzarlo por un precipicio y que regresara a casa), y al final Kazuya gana y es el nuevo presidente de la compañía Mishima Saibatsu y Kazuya en venganza por lo que su padre le hizo cuando era niño, lo lanza a otro precipicio.

TEKKEN 2: lo mismo que en el 1 solo que ahora el que gana el torneo es Heachi, y en algún momento Kazuya y Jun tuvieron chance de ir al cuarto oscuro, y que ahora el que gana es Heachi y a Kazuya lo tira dentro de un volcán.

TEKKEN 3: 15 años después del torneo anterior se hace un nuevo torneo no me acuerdo para que jutas, lo que si es que Jin Kazama va al torneo para buscar venganza contra Ogre por haber asesinado a su madre. En este juego y en ningún otro de TEKKEN (salvo los TAG que ya explicare) vuelve a aparecer Jun Kazama, el Law que sale en este TEKKEN es el hijo del otro, Nina se mantiene joven porque la meten en una camara de criogenia, este King ya no es el mismo de las versiones anteriores y Armor King es el maestro de este.

TEKKEN Tag Tournament: Este juego es un dream match, o sea no tiene historia y metieron a todos los personajes que ya habían aparecido en las 3 entregas previas y los pusieron a pelear y punto, por eso es que aparece Jun en este juego, pero ella esta muerta.

TEKKEN 4: es no se cuanto tiempo después del 3 y la gran novedad es que Kazuya esta vivo, el final canónico de este Tekken es que están Kazuya, Heachi y Jin en un templo en medio del bosque, Heachi y Kazuya quieren el gen demoníaco que tiene Jin (y que anteriormente era de Kazuya) y a sacarlo van cuando Jin se escapa (pues el gen demoníaco lo esta empezando a comvertir en demonio y le crecen alas negras, de ahi el origen de Evil Jin) y Kazuya y Heachi se quedan peleando y ahi es donde comienza el TEKKEN 5

TEKKEN 5: solo decir que el que gana este torneo es Jin y es el presidente de la Mishima Saibatsu.

El TEKKEN 6 no lo he jugado y solo se que el Street Fighter X Tekken va después del 6.[/spoiler]

Eso si, la historia de los demás personajes es mas fea, rara y extraña que a saber que, pero a mi me gusta, pues por ver el final de todos los personajes, es que he ido aprendiendo un poco con todos y por lo mismo que sabes un poco de todos los personajes también sabes defender pues sabes mas o menos que esperar.

En resumen xD la historia no es necesaria, pero no esta demas, para mi le da un replay value al juego.
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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por najadentaku » 11/07/12 15:45

el Marvel vs Capcom 2 si tiene historia... de hecho tiene a Ruby Heart que es un personaje original creado para el juego... segun recuerdo.

Como dicen muchos, la historia en los juegos de pelea (y juegos en general) es algo más que puede, o no, hacer más atractivo al juego.
En juegos puramente técnicos como los de pelea, las historias puede que sea algo obsoletas, pero pueden estar bien hechas, o pueden añadirle algo de factor dramatico o comico al juego.
Que se yo, es como discutiamos en el thread de Smash Bros... si un juego no es bueno en sí (osea en la jugabilidad), por mas que le pongas a todas las estrellas de los videojuegos juntas, va a seguir siendo una mierda.

A mi la verdad, me tiene sin cuidado.
Puede que la historia lo haga mas interesante al juego (asumiendo que el juego en sí me gusta en la parte jugable), y en ese caso la disfruto.
Si no, "skip cutscene" y a la mierda.

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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por cedlink » 11/07/12 16:25

najadentaku escribió:el Marvel vs Capcom 2 si tiene historia... de hecho tiene a Ruby Heart que es un personaje original creado para el juego... segun recuerdo.
Si tenes razon ella y Amingo fueron creados para este juego (alguien que me saque de la ignorancia pero de donde salio sonson?). Este juego es un buen ejemplo de un excelente juego de peleas que no necesita historia (va a estar contento don alexei :lol: )

Hay juegos de pelea que sin la historia no serian lo que son ahora (como bien dicen mas antes los KOF de la orochi saga, entiendase del 94 la 97, no fueran lo mismo sin historia)
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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por Martin » 11/07/12 16:38

son son es un juego de famicom. y bue hay 500 jeugos con la historia esa XD

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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por gabyxdantex » 11/07/12 23:56

Y, hay gente que le gusta ese cachondeo, la verdad coincido con vos, me parece ya demasiada novela detrás de un juego de pelea que solo es darse de golpes, ojo que a mi me gustan y mucho los fighting games pero para pasar el rato y en reuniones con amigos para cagarnos a trompadas, pero la historia de cada jugador y si fulano y mengano son primos lejanos de montoto cero onda con migo ¬¬

Saludos!

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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por Roan » 12/07/12 2:52

Alexei escribió:Juan Claudio Van Dame Poronga:
jajajajajajajaja XD

_____________

La historia en un juego es cuestión de gustos (y no sólo en los de pelea), es como que te guste un juego o no, o como que te guste la coca cola o no, yo no sé que tanto lío jaja la historia hace al juego más interesante, más allá de machacar botones a lo loco, al menos a mi sí me gusta que tenga una trama detrás, de paso así te das cuenta por qué cierto personaje se parece a otro o por qué tiene una técnica parecida, o porque simplemente está allí, tiene que ver con la historia :)
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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por mariano-h » 12/07/12 19:00

Y ya que estamos que tampoco alla escenarios, ni musica y que los sprites sean unos palitos, porque solo importa que se peguen, no me hagan reir loco es imposible jugar un street fighter o un kof y no dejarse llevar por esos detalles ajenos a la lucha, como las intros especiales entre algunos personajes o las burlas y demas boludeces que tambien hacen al juego

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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por boringryu » 12/07/12 19:24

esta bueno que tenga historia le da mas valor al modo arcade ( un jugador ), Fatal Fury tiene una historia genial, le da sentido al juego, la historia de KOF 97 y 99 es realmente excelente, como la de SFZero 3 o Street Fighter 3, juegos como Soul Calibur entre otros mas que cuentan con historias geniales, algunos titulos como Bloody Roar que la historia es una mierda es divertido igualmente.
Si los juegos de pelea son en su mayoria todos basados en torneos y esas cosas jaja eso es lo unico choto
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por Edumar2004 » 12/07/12 20:36

:lol: Con esas mezclas raras :lol: ya no saben que hacer :P
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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por Queca » 13/07/12 0:24

mariano-h escribió:Y ya que estamos que tampoco alla escenarios, ni musica y que los sprites sean unos palitos, porque solo importa que se peguen, no me hagan reir loco es imposible jugar un street fighter o un kof y no dejarse llevar por esos detalles ajenos a la lucha, como las intros especiales entre algunos personajes o las burlas y demas boludeces que tambien hacen al juego
Coincido.

Ahora me acuerdo de un detallazo de los KOF: cuando se enfrentan dos oponentes que tienen una historia juntos hacen un saludo especial y no el de siempre (onda Mai y Andy o Chin con sus dicipulos)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
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