-MK1: Ahh! Qué distinto a lo que había en la época! Todo era SF2 e imitaciones, el MK vino a romper con todo: el fotorrealismo, la historia y mitología de los jugadores, ¡LAS FATALITIES! ¡la emoción que era descubrir de suerte alguna o que alguien te la pasara! Los trucos secretos... ¡Genial! Recuerdo que en los Arcades se veían maravillosamente grandes los personajes, el sonido era espectacular... La verdad me encantó. Y el "Test your might" debería haber continuado siempre pero con distintas variantes, como "mini-torneos" dentro del torneo. Daba una sensación de más amplitud, de que los jugadores eran sometidos a otras pruebas más que "pelear a muerte". Era un buen concepto.
-MK2: Mi preferido. Sinceramente no sé si es "EL" mejor, pero sí sé que me volví fana para siempre del MK2. Siempre vuelvo a jugarlo, además. Creo que llevaron el concepto MK y lo profundizaron increíblemente. Encima, con el éxito del MK1, se nota que pudieron trabajar mejor y fue un juego muy pulido. Más de todo. Y las friendships, pese a que a varios no les gusten, a mí me hacían reír. Una vez que uno había visto todas las fatalities, estaba bueno variar con otras cosas. Las fatalities ocultas, la profundización del concepto de "Pit Fatality", más personajes, nuevos jefes, mejor inteligencia artificial, mayor desafío... Excelente juego.
-MK3: Me gustó, fue un "aire nuevo" dentro de la saga en su momento, pero creo que perdió bastante mística, aunque ganó mucha acción. Sin embargo el sistema de combos se convirtió en un "lo amás o lo odiás". A mí particularmente me gustaba más la jugabilidad tipo "ajedrez", pensando, anticipándose al movimiento del otro, etc., más que lograr una lluvia de piñas, patadas y poderes memorizando combinaciones. Lo que más me molestó es que gran variedad de gráficos para las fatalities eran muy repetitivos. En el MK2, si bien también había exageración en partes de cuerpo volando, etc., creo que se diferenciaban mejor las fatalities en cada personaje.
-UMK3: Me pareció mejor que el MK3. Los gráficos se lucían más, mejores colores, se corrigieron muchas cuestiones, aunque se nota que fue una especie de "copy/paste" sacado sin estar tan pulido como los anteriores. Estaba lleno de bugs. Hasta que no salieron varias revisiones, había versiones en Arcade que eran muy poco jugables (incluso para los que realmente la tenían clara) porque estaba lleno de errores. Te matabas y avanzabas algunas peleas sin perder y -de golpe- te encontrabas con un bug (en las primeras versiones) que hacía que perdieras por falta de jugabilidad. Daba mucha bronca. Recuerdo cómo uno que la tenía muy clara se la pasaba maldiciendo porque avanzaba bastante y de golpe hasta se congelaba y reseteaba el Arcade. Lamentable. No fue hasta varias revisiones que se lo podía disfrutar mejor. Algunos escenarios eran muy malos.
-MK4: El último MK para Arcade. Qué nostalgia. A mí me gusto. Volvió un poco a las raíces en algunas cosas y, nuevamente, las últimas revisiones valían la pena. Había una versión "deluxe" de la cabina de Arcade con una pantalla ENORME. Se veía genial. El sistema de armas no era gran cosa, aunque estaba bueno porque en cada nuevo juego de MK se incorporaban cosas distintas. No me gustó que algunos personajes estaban muy mal balanceados y el "jefe" final era un chiste realmente. La historia de cada personaje la manejaron con videos animados en los finales, eso fue una mejora también. Creo que faltaron mejores trucos y guiños a los fanas. Había bastante sí, pero el juego completo finalmente pareció un Virtua Fighter o Tekken y similares, pero con el mundo MK. Los gráficos no me disgustaban tanto (no soy de los que definen a los juegos por sus gráficos únicamente y, de hecho, me molesta que se haga eso), aunque hay que reconocer que ya parecían anticuados al salir. Pero quitando eso, era divertido igual, y pese a lo malo seguía siendo un verdadero MK. Era un quiebre necesario de la saga. No me gustó que no salieran más los Arcades y se volviera exclusivo de consolas, pero a nivel de gráficos fue el experimento necesario para que la saga volviera a lucirse. Pero muchas críticas que se le hicieron me parecieron exageradas. Zafaba igual para mí, y me divirtió bastante.
Y respecto a la jugabilidad de a dos con CUALQUIER MK: ¡genial!. En mi época los torneos de MK (el que fuera) con amigos eran muy lindos: comida chatarra, diez pibes juntos alrededor del Arcade, se pagaba la ficha entre todos y... ¡ganador queda en cancha!

Perdón por la extensión, pero me enganché con el tema.
¡Muy lindos recuerdos!
¡Saludos!