Séptima - Octava generación de consolas

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Re: Séptima - Octava generación de consolas

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/07/12 4:18

Me acuerdo que en un video que vi por ahi un chabon mencionaba que si los graficos no importaran no harian tanto escandalo con las conversiones hd de juegos. Personalmente me parece una pelotudez si lo unico que hacen es meterle texturas nuevas y que corran a mas resolucion. Tendrian que hacer como estan haciendo los de golgoth con el toki hd que se mandaron a hacerlo bien de cero con unas animaciones re copadas. O sea con los juegos 3d tendrian que coparse con un motor nuevo, modelos nuevos, texturas nuevas y efectos nuevos. Hace poco me entere de que sale una version "HD" del Doom 3 y por lo que vi en el trailer no parece tener nada nuevo, se ve como el mismo juego, de hecho hay mods para el juego en pc que logran una calidad grafica bastante mas impresionante (aunque con un descenso en el rendimiento considerable) Si me decis que los chabones de ID o bethesda agarraron eso y lo mejoraron entonces re copado.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 01/07/12 18:38

Totalmente de acuerdo con lo que dijo Najadentaku. Es re común que alguien sienta "vergüencita" porque los demás descubran que les encantan los juegos y se compra consolas de colores de Nintendo. En mi caso no ando gritando por las calles o en la facultad que colecciono juegos, que los juegos son mi pasión, pero si me preguntan digo que sí. ¿Cuál hay? si alguien se llega a reir, le respondo que me dan pena que sean tan infelices de no disfrutar cosas de la vida por andar separando y diciendo "no, mejor no hago esto, es infantil", yo que se.
Por eso a veces me agarro la cabeza porque acá dicen que Mario es infantil, o cosas por el estilo. Para la sociedad los juegos en general son infantiles, los "gamers" somos infantiles. Entonces "pisarnos la manguera" entre nosotros diciendonos que el gamecube es infantil o el wii es infantil me parece una boludez, me dan ganas de darle toquecitos a la cabeza como quien golpea una puerta y decir "hoooolaaaa, te gustan los JUEGUITOOOOOS", no sean malos :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

SuperGuzzi
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por SuperGuzzi » 01/07/12 20:30

La otra vez con unos amigos, estabamos en un shopping, y en la vitrina de videojuegos, había titulos de 360, PS3 y Wii, mis amigos se pusieorn a comparar, en la Wii había juegos "de colores" como el donkeykong country, el Brawl, etc. En los dos play 3 y 360 había todos título así FPS y algunos medio de gore. Empezaron a decir "mirá, ves que es re infantil la Wii?" los putié :P les dije que ni en pedo un pibe se terminaba así nomás el donkey country o un mario bros. jjajaja
"El gamer no muere, respawnmea"

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 01/07/12 20:45

SuperGuzzi escribió:Empezaron a decir "mirá, ves que es re infantil la Wii?" los putié :P les dije que ni en pedo un pibe se terminaba así nomás el donkey country o un mario bros. jjajaja
Pero eso no quita que la estetica de los juegos de Mario sean un poco infantiles.
Yo la primera vez que vi un joystick de GameCube me parecio que era algo salido de Lego :P pero a esa consola que bien le queda el violeta :8):
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 01/07/12 21:19

Quiero aclarar mi opinion:

Si quieren subo una foto de mi living, y si bien trato de ponerle onda no tengo mucho empacho en que se vean o no ciertas cosas, por ejemplo, en mi biblioteca del living tengo mis libros de D&D, y esta un modelito de la Enterprise-D, asi que claramente no me rompe mucho las pelotas el que diran jajaja. Habiendo dicho esto cuando critico el diseño visual de la juegocubo(tm) lo digo porque claramente esta diseñada y apuntada a un publico infantil en terminos visuales.

Y si gente, lo lamento pero esto es teoria y practica del diseño industrial. El diseño visual de cada aparato esta llevando encima la marca y la estrategia de mercado de cada producto, y no hay detalles librados al azar. Por esto los productos de Apple se ven como se ven, por esto cuando prendes la PS2 te reciben esos cubitos futuristas en un fondo misterioso vs el cubito mickey mouse de la GameCube y por eso cuando prendes la PS3 te reciben unos cellos señorales vs el sonidito amigable y el guante de mickey que tenes en la Wii. Nada de esto es azaroso. Es todo planeado durante años por gerentes de marketing y diseñadores para dar la sensacion que buscan en cada producto. Y no nos beneficia como consumidores ignorar estos detalles.

Es cierto, tal vez me exprese muy violentamente cuando dije que La GameCube la considero horrorosa, esto esta más basado en el hecho de que soy un adulto, juego juegos adultos (que nada tienen que ver con sangre y pelotudeces) y quiero que los productos que compro reflejen eso. Tambien, porque no, quiero que estos productos digan eso de mi, que soy demasiado sofisticado para permitir que un pedazo de plastico chillon y empalagoso se conecte a mi TV. Lo admito libremente, estas cosas en mayor o menor medida son los motores que funcionan detras de nuestra cabeza y si bien estamos de acuerdo que el que se maneja completamente siguiendo estos impulsos es un tarado, no se puede ignorar que estan ahi esas consideraciones.

La Gamecube tal vez pueda ser que este re-bien diseñada, pero lo esta para enviar un mensaje que choca completamente con mi concepción del hobby que compartimos y con mis gustos personales. Si veo un bloque de Duplo violeta que cuando arranca hace sonidos de mickey me pongo a pensar que dificilmente encuentre un GTA o juegos similares para esa consola, y no me equivoco. Es el mensaje que quieren mandar y claramente le cierro la puerta porque no es lo mio.

Esto ya empieza a bordear peligrosamente en todo el tema de siempre de "Nintendo es para nenes" y creanme que no es mi intención ir ahi, pero lo que es innegable es que la Gamecube fue una consola mayoritariamente ATP (por decirlo bondadosamente), con titulos familiares y que se alejaba de cualquier tematica controversial. Todo eso lo transmite el diseño visual que tiene y por lo tanto yo la pateo por la puerta.

PD: Antes de responder no me mencionen el Eternal Darkness y 2 juegos más que salieron asi "adultos" como prueba de que versatil que era la consola. Excepción y regla gente, excepción y regla.

Y otra cosa: Me parece que todos los que estan respondiendo que les parecia linda la GC hablan o de la Panasonic Q o de la version cromada o negra o plateada o lo que sea. Por favor gente, todos sabemos el color y diseño con el que salio la GC original, y es de esa que hablo. Sisi, la que parece una tostadora de Barney.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 01/07/12 22:10

Puedo entender que Zelda Wind Waker o los Mario sean considerados "infantiles" por usar muchos colores, parecer dibujos animados, etc. Pero la verdad es que no llego a entender qué es lo que hace que la forma del cubo visualmente sea "infantil". Opino como Ferhound, el azul/indigo del GameCube queda genial.

Yo que se, a mi el concepto de lo que es infantil o no en los juegos ya me pudre. Me parece que no tiene sentido. TODOS los juegos son infantiles al fin y al cabo.
Los juegos de GameCube que vos considerarías "adultos" no se limitan a 2 o 3, se nota que no conocés el catálogo, o que para vos lo "adulto" y lo "infantil" son términos que manejas de un modo diferente al de los demás.

Zovni: mencioname algunos juegos (y no uno o dos) sino varios juegos que vos consideres "adultos" que no contengan armas, sangre, violencia, sexo, drogas ni esas cosas y por qué son "adultos". Quiero entender qué es lo que vos consideras adulto. :)

El DSi XL que yo tengo es color bordó, el rojito cereza ese. Me encanta como queda ¿seré afeminado por eso? :lol:
Última edición por BIRC el 02/07/12 2:12, editado 1 vez en total.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/07/12 22:20

Respeto tu punto de vista Zovni, pero como siempre, me cuesta entenderte. Ya que yo también soy adulto (no se si tenemos la misma edad igual, yo cuando salió la GC no estaba en mis 20s todavía, pero no debemos tener tanta diferencia de edad) y sin embargo a mi no me venden una consola de juegos por el diseño, ya que lo que busco es: sí, Juegos.
Estas total y súmamente equivocado en pensar que el diseño de una consola o el logo de inicio o el bios de la misma sean un reflejo de los juegos que podés encontrar en la misma.
Quizás sí superficialmente, como decian por ahí, vas a un negocio y en la vidriera ves juegos de PS3 y 360 que son todos CoD y otros FPSs, y en Wii, juegos de Mario.
Pero creo que si vas un poquito más allá, si profundizás un poco, te das cuenta que eso es marketing, y no podés dejar que el marketing decida por vos. Bah, que se yo, yo como adulto, justamente, no lo permito.
Si me compré la Wii, no es sólo para jugar un Mario o un Epic Mickey. También la tengo para jugar Madworld o Muramasa.
Y recuerdo vívidamente cómo la Gamecube se reforzó principalmente con una de las franquicias más "adultas" de la industria: Resident Evil.
Si veo un bloque de Duplo violeta que cuando arranca hace sonidos de mickey me pongo a pensar que dificilmente encuentre un GTA o juegos similares para esa consola, y no me equivoco. Es el mensaje que quieren mandar y claramente le cierro la puerta porque no es lo mio.
Y no, tal vez no te equivoques...
a lo mejor no encontrás un GTA (que es un juego que les fascina a los niños de 7 a 10 años "uy juju puedo matar putas, que divertido!"), pero sí encontrás un Killer7, un thriller psicológico bastante pesadito que dudo que a un nene que le gusta el GTA le atraiga.
Por suerte el Killer7 salió para PS2 también (digo por suerte porque así más gente lo pudo jugar), pero al principio era exclusivo de GC.
Ojo no estoy diciendo que a alguien que le gusta el Killer7 no le puede gustar el GTA, el GTA lo considero un juego "para todas las edades", ya que se puede jugar "a lo casual" (matando putas, robando autos) o mas seriamente siguiendo la historia del juego, etc.
Killer7 no, es un juego que te lleva por una historia tortuosa que dificilmente sea disfrutable para un niño.

Osea, si fuera por lo superficial nada mas, a ver:
Gamecube: una consola para niños, marios y nada mas!
PS2: una consola para "bros", con winnies y juegos de disparos.

Imaginate si me quedara ahí.... me retiro y me voy a leer libros.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 02/07/12 13:00

Bueno ya creo que queda claro que estoy en la minoria aca asi que me retraigo a mi caverna del mal XD.

Se me ocurre que soy PCero yo, asi que no hay cosa que aborrezca más que agarrar lo que parece un juguete de Fisher Price y conectarlo a mi Tele, no tengo la historia de Familys y demas que tienen la mayoria de aca que causo que sus retinas ya estan curtidas ante tremendos esperpentos plasticosos, por lo que la lonchera de barney ofende mis sensibilidades pese a los juegos que tenga :lol:

Hablando de lo que son los juegos, tenes razon Naja del Killer7, me olvide de ese. Lo cual hacen 2 juegos de tematica madura en la consola :) (y por cierto, todavia no entiendo como el pelotudo de Suda no se da cuenta que su audiencia no esta en las consolas de Nintendo). Ya se que estan todos los Mortal Kombat y los Resident Evil, pero esos dificilmente cuenten. El Metal Gear tal vez? Depende a quien le preguntemos.... me entere que esta el Hitman 2 para GC, lo cual admito me sorprendio totalmente. Por cierto si vamos a meternos en este tema ya habria que abrir otro hilo.

PD: en cuanto al marketing, estoy de acuerdo en principio. Pero no se puede negar el mensaje que estan mandando. Nintendo busca presentarse como la opción familiera y divertida siempre y asi lo hace. No es casualidad entonces que el 90% de los juegos que tiene son enfocados a esa audiencia.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 02/07/12 13:18

Ja, nah, ahora no me salgas con un "soy PCero las consolas son una mierda" :P
No entiendo como estás en una minoría la verdad, creo que muchos acá juegan PC.
Osea si me salís con algo así, entonces volvemos al fanboyismo, al Nintendo VS Sega de los 90s, al PS1 VS N64, a lo de siempre... en este caso "Consolas VS PC" algo que ahi si, yo nunca me sentí parte, ahí si estoy en una minoría, porque siempre busqué lo que me gusta en todos lados. Las batallas fanboyeras se las dejo a los pibitos de 4chan, preferiría creer que acá no tenemos todos 15 años o menos y nos peleamos por tal marca o tal plataforma. Lo que mas importa son los juegos.
También jugué PC al mismo tiempo que jugaba al Family Game. Te soy sincero, disfrutaba mucho más de jugar un Contra o un SMB3 antes que un Titus Fox o un Prehistorik... pero con el tiempo llegaron algunos juegos de DOS que me gustaron (sobretodo aventuras gráficas, que no se encontraban, al menos tan facilmente, en consolas), pero a lo que voy, es al pedo ahora escudarse en "ah, no, yo soy adulto desde que era niño, siempre fui PCero, las consolas son jueguetes", Dale :) si jugás juegos en una PC, sigue siendo algo pensado "para niños, adolescentes y jóvenes", no para adultos. A los adultos dejales el Office.

Osea todo bien podes seguir tirando mierda contra las consolas, son Fisher Price, etc...
podes decir que los juegos "adultos" para GC son 1, 2, 3, 500... no importa cuantos haya, si al fin y al cabo, la forma de la GC es un fisher price, no?

Creo que estamos hablando desde lugares distintos.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 02/07/12 13:36

Nonono, si eso se entendio no era mi intención. Es dificil de explicar pero creeme que no es mi intención hacer un pcs vs consolas. De hecho hay consolas con un diseño industrial muy atractivo. Y sin ir más lejos la Wii me parece que esta diseñada muy atractivamente (hasta que la prendo, pero eso es otra historia).

A lo que iba es que no se como explicarles el abismo de entendimiento que tenemos y por eso lo achaque a mi historia previa. Aca ya varios me dijeron como la GC esta linda, y yo no se como explicales que linda o no, un aparato con colores chillones, botones caramelizados y que se prende con un mickey mousing es un juguete, o en realidad (y más importante aún) se vende a si misma como un juguete. Yo no quiero un juguete, quiero una consola de videojuegos :) creo que es una diferencia importante. La GC no me habla a mi, le hablaba a un publico infantil más que nada y la historia demostro que es asi. Si a uds. todo esto les resbala fenomeno, a mi no.

Responder