¿existe alguna diferencia entre?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
idarwin
Posteador
Posteador
Frase: Vistanmé despacio que estoy apurado
Contactar:

¿existe alguna diferencia entre?

Mensaje por idarwin » 15/05/12 22:33

Hola muchachos.

En esta ocasión les quería consultar si existe alguna diferencia entre los cartuchos de Sega Genesis y MegaDrive. ¿es lo mismo? Encontré que hay varios juegos que están bajo una u otra marca.

Por otro lado, ¿puede haber alguna diferencia entre un cartucho original y uno pirata? Digo... además de su carcasa.

Como siempre muchas gracias por compartir su conocimiento.

Abz.

E.-

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: ¿existe alguna diferencia entre?

Mensaje por BIRC » 15/05/12 23:06

Son lo mismo. MegaDrive se llamó en no sé qué parte del mundo, y Genesis se le llamó en no sé qué otra parte. Como MegaMan y RockMan :wink:

Respecto a los cartuchos, la placa de circuitos y eso podría ser muy diferente.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 15/05/12 23:11

Megadrive es el nombre de la consola de 16 Bits de Sega en todo el mundo menos en algunos países de américa como el nuestro donde la conocimos como Génesis. (aparentemente ya había un aparato con el nombre original y la rebautizaron)

Los cartuchos que dicen Genesis son NTSC y funcionan en las consolas americanas y los que dicen Megadrive pueden ser japoneses, europeos o brazucas y cada uno tiene su región que es incompatible con la americana (los brasileros de TecToy no estoy muy seguro!)

Igualmente no te hagas mucho problema porque la solución es comprar un MegaKey que mas o menos se consigue fácil y mucho no te lo pueden cobrar.

O si tenes una consola pirata mejor porque son region free o tiene palanquitas para cambiar la región.

Por lo de las diferencias ademas de la carcaza esta la caratula, generalmente los truchos tienen una caratula donde evitan poner marcas y logos y la imagen queda distorsionada. En los juegos originales la plaqueta es anaranjada y no verde como los truchos. Y bueno, las diferencias con respecto al funcionamiento en los truchos podes tener problemas en el funcionamiento por la calidad inferior de los materiales y ademas que la gran mayoría de los juegos que permiten guardar partidas no tienen pila interna.

Creo que eso es todo lo que te puedo decir al respecto... seguramente otros te van a saber contar algo más, ampliar o corregir lo que yo te dije.

Saludos!!!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 15/05/12 23:13

Por lo que lei parece que la razon era que Sega no podia obtener los derechos por el nombre Mega Drive en America.
Por supuesto que no es lo mismo, pero seguramente Martin o TRWOV te van a dar una mejor respuesta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

idarwin
Posteador
Posteador
Frase: Vistanmé despacio que estoy apurado
Contactar:

Mensaje por idarwin » 16/05/12 21:26

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Mirá vo'.... yo pensaba que era al revés; que MegaDrive era de américa latina y que Génesis el nombre internacional.

Todos los días se aprende algo.

Abz.

E.-

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 16/05/12 21:58

idarwin escribió:existe alguna diferencia entre los cartuchos de Sega Genesis y MegaDrive. ¿es lo mismo? Encontré que hay varios juegos que están bajo una u otra marca.
Existen... son distintas regiones... en la mayoria de los casos cambia el idioma del juego, hasta inclusive el nombre...

Mega Drive = Japon (NTSC-J), Europa (PAL-B), Brasil (PAL-M)

Genesis = America (NTSC)

despues tenes tmb ej: Wonder Mega (Japon) JVC X'exe (America) etc..

idarwin escribió:Por otro lado, ¿puede haber alguna diferencia entre un cartucho original y uno pirata? Digo... además de su carcasa.
Lo principal es la carcaza, despues a los piratas les sacaban partes tmb, para que entren en las memorias de ellos mismos, aparte algunos casos tenian copyright en siertas partes que son las que se sacaban...

espero haberte ayudado.

tony78ar

Mensaje por tony78ar » 30/06/12 17:49

no sabia de eso...gracias....comprare una genesis tonces..salduso

Responder