mercilessdemon wrote:que se necesitaria?
Es mas simple de lo que parece. Te lo digo por experiencia propia ya que forme parte de podcasts en el pasado.
Quizas haya mas de una manera, pero cuando yo lo hacia nos juntabamos 3 personas via Skype. Una de las tres se encargaba de grabar la conversacion. Posteriormente con un editor de sonido se limpiaba un poco el ruido ambiente y esas cosas y asi ya tenias el programa. Luego le podias agregar algun tema musical de fondo, cosa que siempre suma.
Luego esos archivos los subias a alguna pagina y listo, quedaban alli todos y cada uno de ellos.
Con respecto al contenido y a la forma de hacerlo, tiro unos tips basicos como para que sigan dandose una idea.
Conductores - No mas de 3 y que cada uno de ellos tenga un tema asignado. Despues claro, obviamente, cuando comiencen a hablar del tema los otros 2 pueden opinar. Pero esta es una buena forma de mantener un orden para los que lo hacen y, sobre todo, para quienes lo van a escuchar.
Duracion - Esto puede variar un poco, pero en general un Podcast no dura mas de 20 minutos. La idea es que sea algo que la gente pueda escuchar mientras se toma un recreo en el laburo, la facu o mientras come algo. Por experiencia propia y de otros, mas de 20 minutos tiende a ponerse pesado.
Contenido - Los conductores son los encargados de elegir los temas de los que se van a hablar en cada podcast. Obviamente tambien se tiene muy en cuenta la opinion de los miembros del foro. Lo bueno es que con el paso del tiempo el Podcast puede ganar su propia identidad y despegarse un poco del resto.
Bueno, eso son mas o menos los puntos basicos que hay que saber antes de ponerse a armar un Podcast. Por mi parte me encantaria volver a hacerlos, pero se necesitaria de 1 a 3 personas mas. Alguien que sepa grabarlos y darles el minimo de edicion del que hablaba es clave.
Que les parece? Quizas podriamos armar 1 de prueba y ver como va la cosa. Ojo, como dije antes - a un Podcast hay que darle su tiempo para crecer. Pero creo que al menos podriamos probar con uno de prueba a ver que onda.
Opiniones? Sugerencias? Interesados?