Mortal Kombat Opiniones!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Mortal Kombat Opiniones!

Mensaje por Martin » 21/05/12 13:36

Me parece que varios opinan como viejos chotos que son ahora, no de como lo fueron viviendo... :calavera: :calavera: :calavera:

Petracluss
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Petracluss » 21/05/12 13:38

Mortal Kombat fue lo que me introdujo el gusto por el cine gore.. ¿que decir? para mi, el mejor juego de pelea de la historia.

Personalmente, uno de mis favoritos es el MK, creo que cuando vi de niño a Sub Zero arrancandole el balero a un tipo moribundo y exhibiendo la columna vertebral columpiándose en su cuello dije "apa, esto es para mi"

Veo que muchos lo comparan con Street Fighter, yo no lo veo comparable, son juegos que apuntan a otra cosa. ¿Porque siempre esa comparacion?. En lo personal, a SF le falta sangre.
(Yo no quiero ver dos muñequitos coloridos pegándose puñetazos que suenen como cachetadas, yo quiero ver dos tipos mutilandose y arrancandose las entrañas) :P

El MKII, bueno, por su puesto que es palabra mayor, es el juego mas sádico que he visto, artisticamente es genial, creativamente tambien. La música no puede ir mas acorde.. ¿que se le puede criticar? es una explosión de creatividad.

Bueno, el III y el Ultimate, no están nada mal, si bien no son lo mismo, debo admitir que la idea de los combos freneticos me gustó bastante. Oh, pero como se perdio la mistica y el esoterismo, eso si... los escenarios bastante malos tambien, podrian haber sido un poquito mas creativos (aunque el cementerio del III esta bien al tanto). Otro punto bastante flojo... los robots... no se que pensaron.. nosotros queremos ver sangre, no aceite! so robots, no sufren ni gritan.. ¿en que estaban pensando?

MK4 Supongo que hay que verlo en la epoca, si no hubiesen existido los anteriores, quizas hubiese safado un poco mas, algunas fatalities estan bien creativas. (alguno noto el tamaño desproporcionado de las cabezas que habia en los escenarios para arrojar?) :mrgreen:

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 21/05/12 13:54

Martin escribió:Me parece que varios opinan como viejos chotos que son ahora, no de como lo fueron viviendo... :calavera: :calavera: :calavera:
y bueno, en mi caso no puedo con mi condición, Tochoslim-Chotoslim :lol: , pero si, si tuviera que describir como los vivi en SU momento son todos unos juegazos, el Tohshinden tambien me parecio terrible juego en su momento, y el SF2 de Family ni hablar :8): "juegazo, es como tener el arcade en casa".

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 21/05/12 15:08

MK1 - Llevo los graficos "reales" a un nuevo nivel. Buena ambientacion. Jugabilidad simple y limitada.
MK2 - Tomo lo mejor del 1ro y lo maximizo. La simpleza de la jugabilidad cambio un poco, pero no para dar saltos.
MK3 - Personalmente una porqueria... no mejoro en nada y en lo personal empeoro y tiro por la borda una buena oportunidad para elevar la saga por encima de SF.
MK4 - Es un MK?. Fue un buen chiste (Aunque con graficos cuadrados =P)

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 21/05/12 22:46

Martin escribió:Me parece que varios opinan como viejos chotos que son ahora, no de como lo fueron viviendo... :calavera: :calavera: :calavera:
Si fuera siguiendo eso, lo mío sería

MKI: era MUY chico, lo que conocía era gracias a mi hermano, y rara vez vi la máquina por ahí. Lo que más recuerdo es a mi hermano riéndose de los gritos de Liu Kang. "Lo peor que le pudo haber pasado a SF2", segun la Club Nintendo.

MKII: nunca vi una máquina

MK3: nunca vi una máquina

UMK3: nunca vi una máquina

MK4: caminé 4kms para verla, y quedé maravillado. Eso si, no pude elegir a Scorpion porque la palanca era sensible y le erré (re mongo :P ), eso manchó mi primera experiencia :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 21/05/12 23:23

BIRC escribió: MKII: nunca vi una máquina

De verdad?

En ARG estaba lleno y siempre habia fila para jugar.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 21/05/12 23:32

Neoblood escribió:
BIRC escribió: MKII: nunca vi una máquina

De verdad?

En ARG estaba lleno y siempre habia fila para jugar.
Sinceramente, yo no recuerdo haber visto ninguna por estos lares. Quizás sí había y ni me acuerdo o no le di bola.

Ojo, tampoco era que vivía yendo a las maquinitas. Solo en el verano, en el balneario al que iba, muy rara vez en montevideo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 22/05/12 9:38

En el salón de maquinitas de mi barrio estuvieron:
MK1
MK2
MK3U

En el centro de montevideo jugué al MK3, estaban tambien la MK2 y la 1

En Piriapolis conoci la MK4....
Nos leemos!

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 22/05/12 10:49

Martin escribió:ta buena tu critica. pero nunca nombras la jugabilidad de a dos. se ve que no jugaste muchos VS.
Recuerdo haberle dado moderadamente al 1 y al 2. Pero nunca llegue a jugarlo tanto como los otros juegos de pelea. Me acuerdo de haber estado con el MK3 por ejemplo vs un amigo un par de horas para ver todas las fatalities y cuando terminamos lo sacamos a la mierda y pasamos al SFAlpha en la play con el que nos quedamos el resto del día jajaja.

Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Armadillo_77 » 22/05/12 12:00

Hmn... debe ser que los jugue varios años despues de su lanzamiento porque pienso que el MKIII Ultimate es el mejor de la saga. Al MKII lo jugue a veces en arcade y no me parecio tan bueno, el nivel de dificultad era molesto porque los personajes se movian muy mal, y el poder de los golpes era un poco irritante, y era dificil cambiar a otro ataque; pero visualmente era lindo :rock: Al MKI directamente lo emule, y los movimientos eran toscos, pero tenia mas curiosidad que otra cosa. Pero al Ultimate lo jugue en el Sega Genesis y era una locura de movimientos, ya no era tan trabado y el boton de cubrirse realmente servia de algo :D, es uno de los juegos que todavia me pongo a pasarlo con frecuencia, y esta el detalles de que para mi aqui comienza a tener mas logica la mitologia del MK, e influyo mucho en los posteriores juegos de PS2, y por supuesto que en la 2da Live Action, que esta buenisima.

Al MK IV tambien lo jugue en un arcade de chico, y me maravillaba con los efectos de los ataques de Sub Zero y Scorpions. Años despues lo jugue en la Psx y emulandolo, y se me cayó un idolo. Seguia siendo un juego entretenido para Vs, pero el modo torre apestaba, porque eran pocas peleas y el rival final es una sombra de Shao Kahn, Shinnok es un tarado como jefe final. Si me obsesionara por los detalles graficos no seria un fan de las consolas retro, asi que eso no importo.

A los de PS2 los juegue mas que nada por la historia. Y me parecio que si estaba a la altura de la saga. Lo que no me gusto fue el último MK para PS3 ¿porque carajo esta Kratos?

PD: es humanamente posible pasar el Mk: Sub Zero Mythologies en una consola?

Responder