FPS

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿que pensas?

Son lo máximo! casi tan bueno como tener un arma real!
1
4%
Me gustan, los juego tanto o mas que otro tipo de géneros.
19
68%
No son lo mio, que siga habiendo, pero no taaaanto!
6
21%
Los odio! niego su existencia! chau, me voy a jugar al StarCraft
2
7%

Votos totales: 28

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Re: FPS

Mensaje por scaramouche » 07/05/12 12:34

Guly escribió:
MASTERGLORY escribió:Lo que pasa es que se tomo como "convención" llamar FPS solo a los de "exploración libre" últimamente... Es un termino al que nos hemos acostumbrado a asociarlo con ese estilo de juego únicamente... y sin ninguna lógica...
Tal cual, Master. Con poner FP y otra sigla adelante nos hubiesemos ahorrado muchas discusiones sin sentido.
Bueno pero para eso estàn los foros. A veces se nos pasan cosas por alto... yo no me había dado cuenta del todo que los FPS de hecho tienen sub-géneros muy definidos, que van renovando el gènero. En ANDROID hay una serie de juegos como el CONTRAT KILLER ZOMBIES, o el SNIPER o el IGUN ZOMBIES que son una sal, y que plantean una variante entre FPS y TOWE DEFENSE ya que son shooters en primera persona, pero de pantalla fija, uno solo mueve la mira y el objetivo es defender o bien a unos aliados o bien a nosotros mismos. Quizà ese subgènero podrìa llamarse SNIPER supongo....

Y hablando de SNIPPER yo soy muy abierto de miras en cuanto a los juegos , y sè que dentro de un gènero se puede llegar a innovar al punto de que un juego no se parezca a nada hecho.. para mi el FPS mas original fue el genial ORBITAL SNIPER que fue portado a la Zodiac, a la GP2X y a muchas consolas de còdigo abierto. Este shooter futurista en primera persona, tiene la particularidad de que en realidad usamos como arma UN SATÈLITE... hay desplazamiento (no es desplazamiento forzado) , hay zoom, hay puntería, todos los viejos elementos pero para dar cobertura a un cliente que nos contrato para protegerlo de sus enemigos en el año 2174. Ver a los tipos volar por los disparos desde el cielo no tiene precio.. y es un FPS? Y si, tècnicamente si. MUY ORIGINAL por cierto, no en vano hizo furor en las comunidades open source cuando salió. Lo pongo como ejemplo de como un juego puede mutar y variar muchìsimo dentro de un mismo gènero y que bueno que asì sea sino todos serìan remakes, ports y secuelas.

ORBITAL SNIPER
Imagen

Lo pueden bajar de acà para WINDOWS se los recomiendo:
http://download.exdat.com/orbital_snipe ... 17861.html

Este hilo està excelente. Yo aprendì un montòn y recordè un montòn de tìtulpos memorables. Estos son hilos!! :)

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 07/05/12 23:15

Sisi, muy bueno el razonamiento Scara. Entendi tu punto de FPS como General y las otras clasificaciones como Especies. Muy bueno y entretenido de leer la verdad :D
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 07/05/12 23:54

silent_arg escribió:Sisi, muy bueno el razonamiento Scara. Entendi tu punto de FPS como General y las otras clasificaciones como Especies. Muy bueno y entretenido de leer la verdad :D
Seeeeee somos todos unos genios, no hay paradoja, ni enigma videojueguil que esta comunidad no resuelva!!! Esto para mi fue UN HILO HARDCORE GAMER, asi , pesadito y no apto para jugadores ocasionales. Con ver el nivel de la charla de Adam nomàs y los conceptos que manejamos en la discusiòn yo creo que es de esos hilos que le dan prestigio al foro. Y espero que siga chè... ;)

Lo comico del caso es que TODOS deciamos algo diferente pero TODOS tenìamos razon , da para pensar no? jua jua jua :P

Tiro una pregunta a ver si la resolvemos entre todos... que pasa si en el juego en lugar de un personaje , la perspectiva de primera persona es una nave o un tanque que dispara? Supongamos el DESCENT, o el BATTLEZONE, o el RED BARON, o el TOM CLANCY`S HAWK (en modo primera persona) , o el T-MEK... ahì es discutible porque NO ES UNA PERSONA. Se pueden llamar PRIMERA PERSONA??? Las perspectiva ES primera persona y son shooters.. pero en realidad no es una persona sino un artefacto manejado por una persona.

Que piensan de estos casos? Y cuales les gustan dentro de los PRIMERA PERSONA PERSPECTIVA que son de aviones, naves o tanques?

Saludos

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 08/05/12 9:54

Para mi sigue siendo lo mismo. Si no fuera FPS el ejemplo de un juego de tanques con ese estilo, entonces tampoco lo seria el Metroid o algun juego donde se utilice algun artefacto en la cara para mira nocturna. A lo que me refiero es que FPS se refiere a la perspectiva como dijiste, pero si hay que hilar fino, detras de ese tanque, traje espacial o mira nocturna hay una persona, y es a ella a quien controlamos. El tanque por si solo no se moveria. Incluso manejado a distancia por una persona en un ordenador seguiria siendo lo mismo. El problema se presentaria si fuese algun artilugio belico con inteligencia artificial o si lo que manejamos fuese un robot.

Para complicarlo mas, si se quiere tomar "Persona" no como perspectiva sino como "Humano", la legislacion dice que es Persona todo ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. Persona es una investidura, de hecho la etimologia de la palabra nos remonta al antiguo teatro griego; Humano es todo ente que presente rasgos de la especie humana sin distincion de accidentes. Asi que si manejaramos un robot en un Universo futurista donde estuvieren protegidos por las leyes como cualquier otro humano, la cosa cambiaria :lol:

(Scara, ya nos estas haciendo flashear a todos con estos planteos jajajaja)

Otra opcion, ya que estamos con el tema de variedad dentro de genero, es ponerlos en un subgenero de Simulacion. Aunque nombrar asi a una gama de juegos siempre me parecio un sinsentido ya que con todos los juegos se simula.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 08/05/12 12:53

Silent: la conversaciòn se ha vuelto metafìsica... yo estoy convencido que a esta altura ya este foro es visitado por convenciones de psicólogos, sociologos y agentes del Mosad , la CIA y el ISI pakistanì por las dudas.. pero lo hacen para aprender conceptos nuevos eh??? :P

(ahora con eso que dijiste los gringos quedaron preocupados si acaso los DRONES no les armaràn un sindicato en algùn momento y les pediràn pago atrazado de salarios :P :D )

Bueno, bien.. CONCLUSIÒN: persona refiere a perspectiva, dicho en patorugaucho, "ángulo desde donde se mira". De hecho en cine las tomas en primera persona reciben el nombre de TOMA SUBJETIVA. Creo que se puede aplicar a los videojuegos: los que tienen una perspectiva SUBJETIVA son FIRST PERSON y si son de disparar son SHOOTERS (no olvidar que hay algunos FIRST PERSON que NO SON SHOOTER... eh? Por ejemplo el Hexen, la mayorìa de las armas que usa no dispara , se las compliqué de nuevo??? Lo mismo el HERETIX .. y para colmo cuando dispara en realidad es magia... jajajaja)

Incluso si hablamos de PERSONA como entidad dotada de una PERSONALIDAD el termino podrìa aplicar en el universo del juego (futurista) a CYBORGS y ROBOTS (como en el caso del N.O.V.A., terrible FPS para mi)

Ahora dejo zanjada la cuestiòn de la perspectiva dejo abierta la cuestiòn de la acciòn del juego que es SHOOTER... que gènero serìa un juego donde es primera persona , pero, el personaje NO DISPARA o no lo hace la mayor parte del juego. Puse como ejemplo el HEXEN y el HERETIC, pero pongamos tambièn el Silent Hill Shattered Memories. Mas allà de que la temàtica es "SURVIVAL HORROR" , la perspectiva es primera persona... pero no es un shooter, o si? Tambièn tenemos como no , de Atari Lynx el ROBO SQUASH.. vaya si serà primera persona que poniendo dos lynx conectados en modo multijugador creo que es el ùnico juego que te da las dos perspectivas en tiempo real de un evente (del lado de tu adversario ves lo mismo que de tu lado pero del lado de atràs)

[youtube][/youtube]

Tambien hay un juego muy curioso para GIZMONDO que es como un FPS tipico pero sin disparos, ya que es 3d, hay que encontrar la salida de un laberinto, etc... ese que gènero serìa?

Imagen

O sea en los casos en que no son shooters... les llamamos solo FIRST PERSON PLIN PLIN PLIN (donde plin plin serìa la temàtica) . Ej: FIRST PERSON SURVIVAL, FIRST PERSON LABERYNTH , FIRST PERSON TENNIS, etc?

Solo hay algo mejor que jugar videojuegos: HABLAR DE VIDEOJUEGOS :P Oh no???

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 08/05/12 13:06

Jajaja terrible giro cosmico dio todo. El Silent Hill Shattered Memories no es en primera persona. Tiene una camara al hombro similar a la del Resident Evil 4. Aunque si ya tenes una teoria extraterrestre sobre por que esa camara es FPS, me encantaria escucharla :lol:

El unico Silent Hill que tiene vista en primera persona, donde el personaje solo explora sin disparar, es el 4. Pero es solo en el departamento, que seria como el "safe place" del juego.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 08/05/12 20:27

silent_arg escribió:Jajaja terrible giro cosmico dio todo. El Silent Hill Shattered Memories no es en primera persona. Tiene una camara al hombro similar a la del Resident Evil 4. Aunque si ya tenes una teoria extraterrestre sobre por que esa camara es FPS, me encantaria escucharla :lol:

El unico Silent Hill que tiene vista en primera persona, donde el personaje solo explora sin disparar, es el 4. Pero es solo en el departamento, que seria como el "safe place" del juego.
Voy a aflojarle un poco al gaming, te juro que me quedó registrado en primera persona el SHATTERED MEMORIES DE PSP, con la entrevista al psicólogo y todo... no recuerdo haberme visto!!!! La teoría que tengo.. es que la CÁMARA ES UNA PERSONA, un TRANSFORMER con forma de CAMARA :P :D

Me gustaría recomendarles este para el XPERIA PLAY (o consolas abiertas con Android), el CONTRACT KILLER ZOMBIES, que es un FPS de tirador estático. Miren que original el modo, ya que la idea es defender a tu compañera y vos sos un lisiado.

[youtube][/youtube]

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 08/05/12 20:39

scaramouche escribió:
AHora por el hardware me referìa a otra cosa.. el hardware en los juegos que mencionè cumplìan en esa època un poco la misma funciòn de los motores gràficos de ahora como bien dijiste vos , planteraban los lìmites del juego, etc, compartìan mucho còdigo incluso esos juegos que ni se parecìan.

Saludos Adam
Me había quedado esta en el tintero. :lol: Lo del porque el Pac Man y el Phoenix son tan distintos a pesar de correr sobre un hard tan limitado se explica por como los programadores de esa época trabajaban mucho más cerca del hardware que ahora. Para no entrar en detalles que no aportan mucho imaginate que un programador es algo así como el director de una orquesta; el que trabaja con muchos niveles de abstracción entre él y el hard es similar a un director que se encuentra lejos de los músicos, puede hacer gestos y estos le entienden, pero le resultaría mucho más difícil hacer que su equipo haga algo que no sea tocar una pieza.

Por el contrario, el que trabaja a bajo nivel está muy cerca de la orquesta y puede decirle a un flautista tanto que interprete una pieza, como que haga la vertical o salte en un pié. Esto obviamente tiene la ventaja de que se puede hacer mucho más con mucho menos, pero también resulta más fácil hacer que el flautista se rompa una pierna mientras hace la vertical, por poner un ejemplo.

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 08/05/12 20:53

Naa que verguenza lo mio, me re olvide de la entrevista al psicologo! No merezco perdon de dios jajaja Esto de diferenciar las perspectivas y hacer teorias conspirativas ya me quema la cabeza :P
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 08/05/12 23:57

silent_arg escribió:Naa que verguenza lo mio, me re olvide de la entrevista al psicologo! No merezco perdon de dios jajaja Esto de diferenciar las perspectivas y hacer teorias conspirativas ya me quema la cabeza :P
...sin desmerecer las analogias cuanticas de Adam que muy didacticamente y al mejoir estilo Tron imagina detro de las placas de los arcades a toda una legion de virtuosos musicos: flautistas, violinistas y demases prestos a obedecer las ordenes del programador al grito de "we fight for the users!" :lol: :lol: :lol:

A los visitantes no gamers que lean este hilo: veran que estamos medio limados si... pero por favor noten que somos en general inofensivos :P

Jua jua jua :P

Responder