Bueno pero para eso estàn los foros. A veces se nos pasan cosas por alto... yo no me había dado cuenta del todo que los FPS de hecho tienen sub-géneros muy definidos, que van renovando el gènero. En ANDROID hay una serie de juegos como el CONTRAT KILLER ZOMBIES, o el SNIPER o el IGUN ZOMBIES que son una sal, y que plantean una variante entre FPS y TOWE DEFENSE ya que son shooters en primera persona, pero de pantalla fija, uno solo mueve la mira y el objetivo es defender o bien a unos aliados o bien a nosotros mismos. Quizà ese subgènero podrìa llamarse SNIPER supongo....Guly escribió:Tal cual, Master. Con poner FP y otra sigla adelante nos hubiesemos ahorrado muchas discusiones sin sentido.MASTERGLORY escribió:Lo que pasa es que se tomo como "convención" llamar FPS solo a los de "exploración libre" últimamente... Es un termino al que nos hemos acostumbrado a asociarlo con ese estilo de juego únicamente... y sin ninguna lógica...
Y hablando de SNIPPER yo soy muy abierto de miras en cuanto a los juegos , y sè que dentro de un gènero se puede llegar a innovar al punto de que un juego no se parezca a nada hecho.. para mi el FPS mas original fue el genial ORBITAL SNIPER que fue portado a la Zodiac, a la GP2X y a muchas consolas de còdigo abierto. Este shooter futurista en primera persona, tiene la particularidad de que en realidad usamos como arma UN SATÈLITE... hay desplazamiento (no es desplazamiento forzado) , hay zoom, hay puntería, todos los viejos elementos pero para dar cobertura a un cliente que nos contrato para protegerlo de sus enemigos en el año 2174. Ver a los tipos volar por los disparos desde el cielo no tiene precio.. y es un FPS? Y si, tècnicamente si. MUY ORIGINAL por cierto, no en vano hizo furor en las comunidades open source cuando salió. Lo pongo como ejemplo de como un juego puede mutar y variar muchìsimo dentro de un mismo gènero y que bueno que asì sea sino todos serìan remakes, ports y secuelas.
ORBITAL SNIPER

Lo pueden bajar de acà para WINDOWS se los recomiendo:
http://download.exdat.com/orbital_snipe ... 17861.html
Este hilo està excelente. Yo aprendì un montòn y recordè un montòn de tìtulpos memorables. Estos son hilos!!