FPS
Moderador: Guly
- najadentaku
- Check Point!
Re: FPS
El tema es que los juegos como Lethal Enforcers o Virtua Cop son light gun... vos no ves el arma o las manos del personaje en la pantalla.
No se es como decir que el Wild Gun Men o el Duck Hunt son FPSs.
No se es como decir que el Wild Gun Men o el Duck Hunt son FPSs.
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
No Scara en todo caso puede ser un ON RAIL shooter pero no un first person shooter. Cuantos problemas tenes con las perspectivas!scaramouche escribió:Ahora, quisiera presentar un pequeño homenaje a un FPS olvidado quizà, que hizo las delicias de mi adolescencia en los salones de maquinitas... en aquella època uno no entendìa como lograban esos MILAGROS gràficos... se trata del EMPIRE CITY , quièn puede negar que es un FPS?
Me refiero a...http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 00#p159300
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-
- Snatcher Player
- Contactar:
Fer: con todo respeto, para vos no será un FPS. Para mi SI LO ES. Yo no tengo problemas con las perspectivas, a lo mejor lo que tengo es una opinión diferente de la tuya.ferhound escribió:No Scara en todo caso puede ser un ON RAIL shooter pero no un first person shooter. Cuantos problemas tenes con las perspectivas!scaramouche escribió:Ahora, quisiera presentar un pequeño homenaje a un FPS olvidado quizà, que hizo las delicias de mi adolescencia en los salones de maquinitas... en aquella època uno no entendìa como lograban esos MILAGROS gràficos... se trata del EMPIRE CITY , quièn puede negar que es un FPS?
Me refiero a...http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 00#p159300
El EMPIRE CITY... veamos FIRST PERSON SHOOTER.
1. La perspectiva es primera persona? SI.
2. Es un shooter? Si.
Dado que es un SHOOTER y dado que es en FIRST PERSON, es un FIRST PERSON SHOOTER y mas claro echale agua PARA MI, ojo, no me quiero pelear con nadie .
Lo de que el arma se vea o no, es relativo... el HOUSE OF DEAD o el RESIDENT EVIL SURVIVOR tampoco se ve el arma y son FPS y nadie lo niega.
En cuanto a los juegos en segunda persona, hay gente que está de acuerdo y gente que no, pero "haberlos hailos". Cuando vos en un juego tenés una tercera o primera persona dándole instrucciones a otra , o a un grupo de personas como sucede en el SOCOM 2 o mismo en el ARMY CORPS FROM HELL de la PS VITA, hay muchos (sin creernos dueños de la verdad) que lo consideramos SEGUNDA PERSONA.
Porque yo no tengo un CONTROL ABSOLUTO sobre lo que hacen los actores del juego, les doy ordenes... soy YO y ELLOS o EL.
Mirá Fer: es como el Black Metal.. el Black Metal de hoy , no es el de ayer. Hay gente que dice que Venom no es Black Metal siendo que los tipos hasta INVENTARON LA PALABRA (tienen un disco llamado BLACK METAL). Por qué dicen que no es black metal? Y porque los tipos vienen de los 70 y obviamente el Black Metal de esa época no sonaba a las bandas nórdicas que aparecieron a partir de los 90.
Pero no podemos decir ESTO NO ES PORQUE NO SE PARECE A LO DE HOY.
Olvidate de la parte técnica y decime, vos en que género calificarias al Empire City? Y si , la verdad yo considero que el Duck Hunt es un FPS, la persepectiva es PRIMERA PERSONA, y es un SHOOTER, lo mismo el ALLEY WAY.
Pero vuelvo y aclaro NO ME ESTOY PELEANDO NI ME CREO EL DUEÑO DE LA VERDAD. Estoy leyendo atentamente y considerando todas las opiniones, abierto a cambiar mi propia opinión como siempre. Acá todos aprendemos , de Adam aprendí un montón en este hilo, a lo mejor yo voy mas a lo conceptual que a lo técnico. Soy del mundo portátil , por ahí es como que se da mas pelota a la dinámica del juego que a como fue construido.
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Yo a los House of the Dead no los considero FPS, son arcades lightgun..lo mismo que los Time Crisis, en cambio Quake 3 Arena, Unreal Tournament sí los considero FPS.
Para mi juegos como HOF , Time crisis , Virtua Cop , Vampire night y de esa clase son Shooters on rail. Es muy diferente al caso que mencionaba Scara como por ejemplo El Resident evil survivor que tenes la "libertad" de moverte por los escenarios a tu gusto jaj.Shinnok escribió:Yo a los House of the Dead no los considero FPS, son arcades lightgun..lo mismo que los Time Crisis, en cambio Quake 3 Arena, Unreal Tournament sí los considero FPS.
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
Una cosa es Shooter on rails (House of the Dead, Time crisis,...). Otra es un First Person Shooter (Aca juega mucho la libertad de movimiento que cambia radicalmente la jugabilidad con respecto a los SoR). Ahora me entro la duda de donde entrarian el Duck hunt y juegos similares tipo "Galeria de tiro"... Que buen interrogante...

-
- Snatcher Player
- Contactar:
Bueno, lo que es el mundo.silent_arg escribió:Una cosa es Shooter on rails (House of the Dead, Time crisis,...). Otra es un First Person Shooter (Aca juega mucho la libertad de movimiento que cambia radicalmente la jugabilidad con respecto a los SoR). Ahora me entro la duda de donde entrarian el Duck hunt y juegos similares tipo "Galeria de tiro"... Que buen interrogante...

"House of The Dead 2 is one of Sega's best First-Person Shooters out to date."
http://www.gamefaqs.com/dreamcast/19757 ... view-35045
De hecho los "rail shooter" (o de avance forzoso como se les llama en español) están considerados un SUB GÉNERO de los FIRST PERSON SHOOTER, ya que FIRST PERSON SHOOTER alude a una perspectiva y a una acción. No se llaman "first person walking and shooter" , no. Se llaman FIRST PERSON SHOOTER, por ende TODO juego que sea en primera persona como perspectiva e implique la acción de disparar SI ES UN FIRST PERSON SHOOTER, pero vamos a leerlo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Shoot_'em_up#Types"Rail shooters" limit the player to moving around the screen while the game follows a specific route;[13] these games often feature an "into the screen" viewpoint, with which the action is seen from behind the character.[6][14] The term "rail shooter" is also often applied to light gun shooters that use "on-rails" movement,[15] and the term has also been applied to linear first-person shooters such as Call of Duty in recent years
A veces estos juegos de hecho son llamados FIRST PERSON RAIL SHOOTERS :
http://iphone.appstorm.net/.../12-total ... -shooters/"This intense first-person rail shooter casts you in the starring role of a post-apocalyptic game show where you'll be stalked by hungry mutants"
Giantbomb , también menciona la relación entre el subgenero RAIL de los FIRST PERSON SHOOTER , comentando que muchos ports de FPS han sido hechos en estilo RAIL FPS por limitaciones técnicas para no tener que hacer un FPS COMPLETO:
http://www.giantbomb.com/on-rails/92-169/The On-Rails Shooter was assumed to have declined severely, along with the arcades that once housed them (with a few exceptions), but recently a the genre has seen somewhat of a renaissance with ports of First Person Shooters to consoles without either the tech or controls to support a full First Person Shooter.
O en otras palabras, a la hora de portar un FPS , les quedaba mas práctico portarlo en formato ON-RAIL FIRST PERSON SHOOTER, pero el juego NO DEJABA de ser un FPS.
Una analogía podemos establecer con los TOWER DEFENSE. En realidad los TOWER DEFENSE son un subgénero de los juegos de estrategia en tiempo real. Decir que un ON-RAILS SHOOTER no es un FIRST PERSON SHOOTER pese a que es un SHOOTER y a que está en perspectiva FIRST PERSON es lo mismo que decir que un TOWER DEFENSE no es un RTS solamente porque los enemigos siguen un camino predeterminado en lugar de formarse en un mapa mundi a conseguir recursos y comprar armas.
O sería lo mismo que decir que un juego de "estrategia por turnos" en realidad no es un juego de estrategia.
Me parece , con todo respeto que están confundiendo un GÉNERO RAÍZ que se definió por una perspectiva y una acción (PRIMERA PERSONA, DISPARAR) con un subgénero que como todo subgénero tiene los elementos del género raíz mas algunas particularidades propias.
Los juegos "jump and run" se definen por esas dos acciones: si son en 3d, si ademas de correr y saltar, el personaje come mandarinas por el camino y tira la semilla, no quita el hecho de que es un JUMP AND RUN.
Vamos a otro ON-RAIL FIRST PERSON SHOOTER que mencioné y hace poco publiqué un video porque realmente es un Arcade que a mi gusto ha sido bastante olvidado: el ZOMBIE RAID es llamado un "FIRST PERSON SHOOTER" por ALLGAME.COM :
http://www.allgame.com/game.php?id=11620Zombie Raid is a game that is built on the success of coin-op games like Lethal Enforcers and PC games like Doom. First person shooter games are typically risky for developers. Either they are successful or they bomb. There is typicall no middle ground.
GAMESPOT (que no deben saber mucho de juegos seguramente

http://www.gamespot.com/touch-the-dead/Touch the Dead is an FPS for the DS, which puts you in the role of Rob Steiner, the sole human in a jail full of zombies
Claro, lo que dicen algunos de ustedes es cierto: además de ser FIRST PERSON SHOOTERS son del subgénero ON-RAIL. O sea tienen razón. Pero que sean una cosa no hace que dejen de ser otra.
Es sencillo.
- Es en first person? Si
- Es un shooter? Si
ENTONCES ES UN FIRST PERSON SHOOTER. No importa si el personaje salta, baila, sufre de epilepsia, se queda quieto sin moverse (como en el CONTRAT KILLER de Android).
- El avance es forzoso y sin control por parte del jugador? Si
ENTONCES ES UN ON-RAIL FPS , o FIRST PERSON SHOOTER de avance forzoso.
No me parece tan complicado. Sino podemos decir que los shooter en tercera persona que tienen avance forzado (como el NAM 1975) en realidad no son en tercera persona debido al avance forzado... no entiendo esa conclusión de que la dinámica y jugabilidad del juego afecte la perspectiva. Lo que es en tercera persona, en tercera persona se queda. Lo que es en primera persona, en primera persona se queda. Y los shooters, son shooters. Todo juego que implique disparar es un shooter, digo me parece tan obvio .
Bueno para terminar quisiera decir que , STRATEGYWIKI, una interesante wiki de juegos y trucos llama al EMPIRE CITY uno de los primeros FIRST PERSON SHOOTERS:
http://strategywiki.org/wiki/Empire_City_1931Empire City 1931 is an arcade game that was developed by Seibu ... A very early example of a first-person shooter,
Answers.com (la tercera referencia en línea después de Wikipedia y About.com) también lo llama un FPS;
http://www.answers.com/topic/empire-city-1931Empire City: 1931 Release Date: 1986 Genre:
Shooter Style: First-Person Shooter
Similar Games: Bank Panic (Arcade), Dead Angle (Arcade) Game.
La ARCADE GAMES DATABASE también lo llama un FPS, con una variante: usa el término FIRST PERSON SHOOT´EM UP:
http://gamesdbase.com/game/arcade/empire-city-1931.aspx"A first-person shoot'em up where you attempt to rid 1931 New York City of the dangerous criminal element."
A veces el apego a determinado juego muy representativo del género hace que pensemos que todos los que no se le parezcan no son del mismo género. Pero no, ni los FPS comenzaron con el WOLFENSTEIN, ni son solo cuatro o cinco contando al DUKE, al QUAKE y al NOVA. Existen muchos anteriores arcades (como el EMPIRE CITY) y existen muchos sugéneros dentro de este género (ON-RAIL es uno, también hay estáticos como dije... hay FPS de reacción de hecho donde tampoco se controla la mira en algunos casos y el tema es apretar en el momento adecuado, etc)
Puedo mostrar unos cuantos cientos de ejemplos de publicaciones referentes del tema, pero mas allá de eso una infinidad de videos, post de foros y comentarios de los propios gamers que consideran a los ON-RAIL SHOOTER absolutamente FIRST PERSON SHOOTERS, de hecho un sub-gènero, una variaciòn DENTRO de los FIRST PERSON SHOOTER.
No he encontrado ninguna mención que diga que THE HOUSE OF DEAD o TOUCH THE DEAD o EMPIRE CITY NO SON FPS. Si alguno la encuentra (fuera de este hilo claro

1- Los FPS son todos los juegos que impliquen una perspectiva de primera persona y el acto de disparar un arma.
2- Los ON-RAIL SHOOTER son FPS, son una variedad dentro del género tal como los TOWER DEFENSE son variedad dentro del gènero RTS y los CASTLE DEFENSE a su vez son una variedad dentro de los TOWER DEFENSE.
Saludos
Scara
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Para mi lo que dice Scara es algo mas que obvio...
No tenes que razonarlo mucho para darte cuenta...
Lo que pasa es que se tomo como "convención" llamar FPS solo a los de "exploración libre" últimamente... Es un termino al que nos hemos acostumbrado a asociarlo con ese estilo de juego únicamente... y sin ninguna lógica...
No tenes que razonarlo mucho para darte cuenta...
Lo que pasa es que se tomo como "convención" llamar FPS solo a los de "exploración libre" últimamente... Es un termino al que nos hemos acostumbrado a asociarlo con ese estilo de juego únicamente... y sin ninguna lógica...
Tal cual, Master. Con poner FP y otra sigla adelante nos hubiesemos ahorrado muchas discusiones sin sentido.MASTERGLORY escribió:Lo que pasa es que se tomo como "convención" llamar FPS solo a los de "exploración libre" últimamente... Es un termino al que nos hemos acostumbrado a asociarlo con ese estilo de juego únicamente... y sin ninguna lógica...
- mercilessdemon
- Tetris Player
- Frase: "We take care about us"

Quien se acuerda del Mad Dog 2? una maza ese juego
"We take care about us", Gran cabo en Halo3