FPS
Moderador: Guly
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Re: FPS
Portal cuenta como FPS?
Porque los dos son espectaculares.
Porque los dos son espectaculares.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Fufu_Boy
- Bomber Man Player
- Contactar:
Te recomiendo que juegues al Crysis, tenes distintas maneras de terminar las misiones y bastante exploracion. Te tiro otros : Stalker,Stalker ClearSky,Stalker Call of Prypiat,Farcry, Farcry2 ( un poco repetitivas se pueden tornar las submisiones ) Boiling Point ( no lo jugue, pero por lo que tengo entendido es una especie de FPS+Sandbox ) Postal2.SpiralPegasus escribió:3. Para mi son esos juegos que "están ahí".
Hay demasiados, y son demasiado genéricos para mi gusto.
Junto a la jugabilidad lo que más valoro en un juego es la creatividad y, en un plano menor, la posibilidad de explorar y jugar con variantes o descubrir secretos (replay value).
Y bueno, nada de eso lo encuentro en ningún FPS... de hoy día.
Doom, Quake, Serious Sam y DOOK NOOKEM son otra historia. Pero son esos y un par más y nada más. Estoy tentado de conseguirme el Turok de N64 y ver que onda.
Si queres juego cabeza con muchos secretos y bichos por todas partes : Painkiller , Necrovision, uno más actual : HardReset.
Hay más, pero esos se me vienen ahora a la mente.
En cuanto a la creatividad, tenes :PORTAL, PORTAL2 , Mirror's Edge, Dear Esther y alguno más.
Ser gamer y escribir "Dook Nookem" es una contradicción
No entiendo cuando se refieren a algo como "genérico" como si fuera una característica mala de eso. Es obvio que los FPS son genéricos, pero no por es son malos, los hay buenísimos.

No entiendo cuando se refieren a algo como "genérico" como si fuera una característica mala de eso. Es obvio que los FPS son genéricos, pero no por es son malos, los hay buenísimos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

jaja...y yo que no me animaba a hacer un comentario al respecto.BIRC escribió:Ser gamer y escribir "Dook Nookem" es una contradicción![]()
Bueno che, que un error lo comete cualquiera

Hay formas y formas, yo no le falté el respeto al amigo, fue algo graciosoGuly escribió:jaja...y yo que no me animaba a hacer un comentario al respecto.BIRC escribió:Ser gamer y escribir "Dook Nookem" es una contradicción![]()
Bueno che, que un error lo comete cualquiera

--------------------------------------------------------------------------------------------

-
- Snatcher Player
- Contactar:
Si obvio Adam, yo no estaba refirièndome a lo que se puede o no se puede hacer. Sino simplemente a la relaciòn entre motor gràfico y gràficos (valga la redundancia). Hay muchos FPS que son motores previos modificados hasta quedar irreconocibles. El Alien Trilogy, a què te hace acordar?Adam Jensen escribió:Ahora entiendo lo que quisiste decir, pero te serviría sólo para motores viejos como el del Doom donde no tocás el motor del juego sino que armás un WAD que después lo carga el motor del Doom. Más adelante es un poco más complejo, por ejemplo en el caso del Deus Ex, que si bien es cierto que en Wikipedia dice que usa el Unreal Engine 1, el motor que usa está tan modificado que no podés cargar los assets en el UE1 y esperar que funcione.scaramouche escribió:Con el motor de un juego, cambias los sprites, los mapas y podès armar otro juego, ya que es lo que maneja los gràficos. De ahì que podès usar paks para el DOOM , con diferentes gràficos y mapas,pero el motor sigue siendo el mismo. Y ahi tenès hasta juegos de SONIC , de ALIEN, etc corriendo sobre el mismo engine del DOOM. Como el HERETIC y el HEXEN tambièn.Adam Jensen escribió:No entendí eso de que el motor de un juego puede ser usado para su caracterización gráfica.

Creo que ni los sprites del jugador le cambiaron... tambièn tengo entendido que el RESIDENT EVIL SURVIVOR (que mencionè en la lista de mis preferidos) està basado en un motor previo.
Esto claro no es exclusividad de los FPS: el Thor de DS es el Contra 4 con modificaciones y cambio de sprites, el Alien Hominid GBA no es mas que el Metal Slug con diferentes sprites aunque parezcan juegos que no tienen ni papa que ver (hablo de portàtiles porque de lo que no es portàtil no tengo la mas jue hiena idea). Bueno de hecho el Pacman y el Phoenix usaban el mismo hardware aunque uno se pregunte como es posible y que tendràn que ver uno con otro..
Saludos Adam
- Dr Muelitas.
- Golden Axe Player
- Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Sin ser los FPS clasicos como wolf y doom y quake, diria yo q el q mas me ha enganchado es el metroid Prime 1, juegazo por donde se lo mire y me senti sumamente comodo con el control, una maravilla, el resto mas o menos mas d lo mismo.
Concuerdo tb q la seri HL y Portal son excelentes.
Concuerdo tb q la seri HL y Portal son excelentes.

Si quieren jugar a unos BUENOS FPS jueguen los de Valve:
Portal 1 y 2
Half Life 1, Opposing Force, Blue Shift, Decay, Source, Half Life 2, Episode 1 y 2.
Team Fortress 2. Éste se sigue actualizando y es gratis en Steam.
Counter Strike. Ahora van a sacar el Global Offensive. Espero que no sea más de lo mismo.
Todos los MODS que salieron.
TERRIIIBLES SAGAS. Juegazos con todas las letras, especialmente los Portal. Yo no puedo dar mi opinión, ya que no jugué en mi vida un Call of Duty o Battlefield. Lo que pasa es que creen que en esta época todo es "puro gráficos" (y a veces pasa y los juegos también son buenos, entonces, algunas PC poco potentes no pueden correlos y se los pierden.)
Portal 1 y 2
Half Life 1, Opposing Force, Blue Shift, Decay, Source, Half Life 2, Episode 1 y 2.
Team Fortress 2. Éste se sigue actualizando y es gratis en Steam.
Counter Strike. Ahora van a sacar el Global Offensive. Espero que no sea más de lo mismo.
Todos los MODS que salieron.
TERRIIIBLES SAGAS. Juegazos con todas las letras, especialmente los Portal. Yo no puedo dar mi opinión, ya que no jugué en mi vida un Call of Duty o Battlefield. Lo que pasa es que creen que en esta época todo es "puro gráficos" (y a veces pasa y los juegos también son buenos, entonces, algunas PC poco potentes no pueden correlos y se los pierden.)
- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
La relación entre el motor de un juego y los gráficos está en que el primero marca los límites de lo que podés hacer con lo segundo. O sea, te pone los límites en geometría, tamaño de texturas, cantidad de luces, partículas, efectos etc, pero no tiene una relación directa con el motivo de lo que estás mostrando, que un juego se parezca al Doom e incluso que use los assets del Doom no significa que esté usando el mismo motor.scaramouche escribió:
Si obvio Adam, yo no estaba refirièndome a lo que se puede o no se puede hacer. Sino simplemente a la relaciòn entre motor gràfico y gràficos (valga la redundancia). Hay muchos FPS que son motores previos modificados hasta quedar irreconocibles. El Alien Trilogy, a què te hace acordar?
Creo que ni los sprites del jugador le cambiaron... tambièn tengo entendido que el RESIDENT EVIL SURVIVOR (que mencionè en la lista de mis preferidos) està basado en un motor previo.
Ponele, tomás todos los assets (texturas, geometría etc) de un mapa del Quake 3 y lo recreás usando el Hammer, que es el editor del Source (Half Life 2, Left 4 Dead, etc) el resultado va a ser muy parecido, pero los motores manejan algunas cosas de formas muy diferentes.
Por lo que leí en Internet, el Resident Evil Survivor usa una versión modificada del motor del Quake, pero el juego no se parece mucho al de iD.
Lo del Thor y el Contra / Alien Hominid y Metal Slug habría que averiguarlo, pero por más que se jueguen parecido, si son de distintas empresas y ninguna le compró el motor a la otra, lo más probable es que no compartan una sola línea de código. Lo del Pacman y el Phoenix es distinto, vos en un mismo hardware podés crear distintos tipos de juego, ya sea hardware de PC, consolas o Arcade, es como preguntarse como es posible que el Super Mario Advance y el Mortal Kombat Advance (se llama así) puedan correr en el mismo sistema siendo tan diferentes.scaramouche escribió: Esto claro no es exclusividad de los FPS: el Thor de DS es el Contra 4 con modificaciones y cambio de sprites, el Alien Hominid GBA no es mas que el Metal Slug con diferentes sprites aunque parezcan juegos que no tienen ni papa que ver (hablo de portàtiles porque de lo que no es portàtil no tengo la mas jue hiena idea). Bueno de hecho el Pacman y el Phoenix usaban el mismo hardware aunque uno se pregunte como es posible y que tendràn que ver uno con otro..
Saludos Adam
Espero que te haya ayudado mi respuesta y un saludo.