Consolas argentinas

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
karpatos
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Consolas argentinas

Mensaje por karpatos » 28/03/12 8:19

Hola a todos

Me gustaria saber, cuantas consolas argentinas hay ,si no me equivoco, conozco las compañias Brasar, Edu, Dynacom, CPU.

Tambien me valen las clonicas :D que empezaron con la Odyssey segun he visto.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Consolas argentinas

Mensaje por Martin » 28/03/12 9:07

de las que te nombro no se si todas son de aca.

Argevision
Senga
Songa
SIGA
SEGMA
Edu
Bitgame
froggy

por ahora se me vienen esas a la cabeza

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 28/03/12 9:47

Electrolab(ya es conocida toda su linea de clones de Famicon y Mega Drive, como asi tambien algunas portatiles)
Artkaris(estos hacian clonicas de Atari 2600 jr y cartuchos para la misma y para Colecovision)
Dynacom(en principio hacia consolas compatibles con Atari 2600, las hay brasileras y argentinas)
Bit Argentina(se iniciaron con clones de Famicom)

Dudo que sean de fabricacion 100% nacional, suena mas a que son de origen asiatico y aqui se les ponia la marca o se traian en partes y aca hacian el armado final.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 28/03/12 10:54

COMO AHORA!!!!! y nos hacen comer el cuento que hay fabricacion nacional y cierran las importaciones... VAMOSSSSSSSSSSSSS!

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 28/03/12 10:57

El cartucho de dynacom que tengo adentro dice argenvision asi que deben ser la misma compania o al menos tener algo en comun.
Imagen Imagen

nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Lo que encuentro me lo embucho

Mensaje por nacho_hbk » 28/03/12 13:52

posta que la songa es argentina?... que loco :D
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 29/03/12 2:21

Y si Martin, estas en lo cierto. La "industria nacional" se reduce a contactar con un chino para que te haga algo lo mas barato posible y luego una vez llegado a la argentina y sacado de su contenedor poner un par de pibes a pegar etiquetas con la marca de la empresa o mejor dicho el nombre de fantasia, Electrolab por ejemplo. Pero eso sí. dicha etiqueta dice curiosamente "industria argentina". Pero no es nada nuevo, siempre fue asi, es como creer que las Colecovision fueron realmente fabricadas aca por Kenia fueguina, cuando en realidad aca le pegaban una chapita y gracias, es mas, le limaban el plastico a la carcasa de la consola y los joystick donde traian grabado la verdadera procedencia. Un caso similar se daba con las Atari 2600 de Skydata S.A. de supuesta fabricacion nacional.
Hoy casualmente me cruce con un conocido que tenia en su poder un TV LCD de 8" que recibe la television digital, recien comprado. En teoria estaba hecho en Argentina por Coradir S.A. , pero todos sabemos que es mentira porque no tenemos esa clase de industria aca, era un aparato chino con una etiqueta que decia "industria argentina" muy mal pegada, toda torcida que de seguro fue los unico de ese aparato hecho por nuestra famosa industria, la pegada de etiqueta. Lo comico es que dicho aparato biene acompañado con una fuente de alimentacion del tipo switching de las que se enchufan directo al tomacorriente, y dicha fuente traia de origen una etiqueta que debajo de la marca y los parametros de tension y corriente decia muy claramente "MADE IN CHINA". Se les chispoteo y ahi no le pusieron la mentada etiquetita que diga industria argentina, y mas loco aun es el hecho de que una fuente si seria mas sencillo de desarrollar y fabricar aca, pero ni la fuentecita se hace aca asi que el televisorcito es otro ejemplo mas de la mentira nacional llamada "industria argentina". Lo mismo ocurre con las motitos, ciclomotores, PC´s, notebooks, netbooks, bicicletas, LCD´s, etc. Todo chino o con casi la totalidad de sus partes de procedencia china, o como en el caso de los autos, con mas del 70% de la partes de origen brasilero.

hayabusa
Columns Player
Columns Player
Frase: Vuelto otro alter ego...
Contactar:

Mensaje por hayabusa » 29/03/12 18:04

Que diferencia hay entre estas consolas y las computadoras o notebooks de acá? Ninguna!!!
Llamese Bangho, BGH, Ken Brown, etc, todas tienen partes chinas, solo son ensambladas en el país.
Industria Nacional??? Mamá, de terror son!!!! En el laburo compramos 2 o 3 notebooks marca Bangho, no tienen drivers para XP, el plastico es horrible y endeble, el servicio tecnico parece un jardin de infantes como te trata, una vez me mandaron una PC de escritorio con todos los cables SATA de power sin conectar, y podria seguir con varias cosas más.
"Look behind you!!!!! A three-headed monkey!!!!!" Guybrush Threepwood

"It’s time to kick ass and chew bubble gum and I’m all out of gum" Duke Nukem

"What is your will, my master?" Galen Marek (Starkiller)

"If all those on Olympus would deny me my vengeance, then all of Olympus will die." Kratos

"If you run, you're only going to die tired." Caleb

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 29/03/12 23:39

Claro, puedo decirles con conocimiento de causa que hay locales en once que compran a china y le ponen la marca que le pidan, siempre y cuando la cantidad les resulte atractiva, como el caso actual de Nippon Game, Flat Band, etc. No existen marcas argentinas, todo chino!!!
Imagen

titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por titimocho » 30/03/12 0:08

He visto Ataris y Familys marca Cony,Argevision e incluso un Talent 2600 (?)

Acerca de Talent he notado q desde hace rato reaparecio esa marca,pero desaparecio del mercado Daewoo,la cual la habia desplazado en los 90. Es muy evidente la alianza al abrir un MSX de esa marca,los mas viejos tienen la totalidad de sus partes marca Daewoo.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Responder