Consulta adaptador Super nintendo a Super Famicom

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
mak22
Tetris Player
Tetris Player

Consulta adaptador Super nintendo a Super Famicom

Mensaje por mak22 » 12/03/12 23:44

Sorry por mi pregunta q por ahi es muy boluda, pero me preguntaba si hay adaptadores para cartuchos de super nintendo para poder jugarlos en la super famicom (ntsc-j). Dentro de poco estoy por conseguir una y no me gustaria hacerle el mod de region para poder jugar los ntsc-u.

SaluuutesS!

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Consulta adaptador Super nintendo a Super Famicom

Mensaje por Magnus87 » 13/03/12 0:35

Existen adaptadores, pero lo mas facil es arrancarle las patitas que tienen la consola americana, que son la unica traba fisica que hay

Yo personalmente no me gusta la idea de arrancarle las patas/pitutos, pero bueno cada quien hace lo que quiere
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 13/03/12 0:39

Sii estuve googleando y encontre algunos, pero dicen que no andan con algunos juegos por ejemplo los que llevan chip fx.

Yo no soy muy partidario de modear las consolas , ya qe me me gustan que sean originales originales.

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 13/03/12 1:02

mak22 escribió:Sorry por mi pregunta q por ahi es muy boluda, pero me preguntaba si hay adaptadores para cartuchos de super nintendo para poder jugarlos en la super famicom (ntsc-j). Dentro de poco estoy por conseguir una y no me gustaria hacerle el mod de region para poder jugar los ntsc-u.

SaluuutesS!
Querés jugar juegos americanos en consola japonesa, verdad?
Si es así la cosa es jodida, los carts americanos no entran de ninguna forma en el slot de la SFC, tenés que recortar todo el borde.
Salvo que consigas un adaptador.

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 13/03/12 9:23

Siii por mas que haga el mod de region el cartucho es muy cuadrado y el slot es ovaladito sin dudas voy a tener que achurarla mal.

Por Ml no vi ningun adaptador, alguien que tenga en venta alguno? o por ebay el tema q no tengo tarjeta para hacer compras afuera.

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 13/03/12 11:00

No hay mod de región que hacer, el mod es físico, tenes que quitar plásticos que hacen de barreras, pero no hay que modificar nada a nivel de hardware.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 13/03/12 11:55

La otra posibilidad aunque un poco mas trabajosa es cambiar de carcasa la placa que llevan dentro. Te consigues unos cartuchos americanos o de juegos piratas bien baratos. e intercambias las placas.

Luego si queres te imprimis la etiqueta. :lol:

De ultima compras una super famicom
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 13/03/12 18:21

es simple hay tres formas

1: Para jugar Europeos y Japo, simple, se rompen los dos gajitos de plastico de adentro y abrir la consola para modificar el chip de region, eso si, hay guias en internet, eso si lo tiene que hacer alguien con conocimiento

2: Para los Japo, solo rompes los dos gajitos, que tiene adentro de la tapa de cartuchos

3: Si no queres modificar la consola o tenes un Super Famicom, tenes estas posibilidades
A: Pro Action Replay
B: Adaptador Universal briqueador de region (algo dificil de conseguir hoy en dia)
C: Adaptador USA/JP o JP/USA, este es facil de ver en ebay

La mejor bro, rompe los plasticos que esta dentro de la tapita de la snes

Imagen
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 13/03/12 18:31

Creo que lo que quiso decir es que quiere jugar juegos de super nintendo en una SFC jp . Asi como entendio Maxi.
Adaptadores creo que existen , pero de ahi a que lo consigas dificil . Yo te recomendaria que compres una snes ya que no escasean por ahora y compras una baqueteada para jugar nomas.

Te digo esto porque me parece un pecado que modifiques el plastico o la carcasa de una Sfc !!! Ni lo pienses !!! jajajaj .

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 13/03/12 19:48

jajjaja gracias fede!! es tal cual lo que vos decis.

Lo que busco es el adaptador de usa/jpn (como dice boringryu) para usar los cartuchos de super N americanos en la SFC ..

voy a "ebayar" un poco aver si ecuentro algo, luego les cuento q tal fue.

Responder