Exactamente así como lo dice amigo. Uno se coloca el casco con el visor. El visor tiene un sensor que es capaz de recibir señales de la pistola del adversario SIN OBSTACULOS DE POR MEDIO (esa es la gracia, uno se puede esconder, lo ideal es jugar donde hay árboles o laberintos)altairtoro escribió:Don Scara,no entiendo muy bien el funcionamiento de las pistolas,la cosa la imagino asi,dos jugadores con la pistola,en un rango de distancia,para dispararle al otro jugador y anotar,esto debe ser sin interferencia alguna y como se registra el disparo del perdedor?
hermosos juegos de famicom Ramijak,felicidades,el pac-man se lleva la palma.
Uno arranca con 9 puntos en el visor y uno ve delante del ojo de uno por proyección el número 9 que es el nivel de vida. Cuando el enemigo está cerca aparecerá en el visor (lo vemos nosotros) la letra H parpadeando y alternando con nuestros puntos de vida 9- H- 9- H- ..ETC.. cuanto mas cerca esté el enemigo mas rápido parpadeará.
Las pistoles tienen dos formas de disparo: simple y super laser. El super laser hay que cargarlo y dejarlo presionado por lo cual nos deja vulnerables, pero lo bueno es que le quita 3 puntos al adversario. Solo tenemos limitado número de estos super disparos. Cada disparo común le quita UN PUNTO de vida al adversario.
Cuando nos "pegan", el marcador de nuestra vida baja 8, 7, 6 etc, hasta llegar a 0. Cuando estamos muertos produce un sonido estridente y se deshabilita..hemos muerto.
Estos sistemas fueron muy populares en las salas de videojuegos que disponían de un laberinto para jugarlos en los 90 y realmente fue un prodigio de SEGA y BANDAI haber lanzado un modelo de uso doméstico. Son un híbrido entre VIDEO JUEGO y AIR SOFT , es decir entre VIDEO JUEGO y DEPORTE, porque tenemos un score, una pantalla de datos y un campo de juego limitado pero somos nosotros los que nos movemos y somos nosotros los personajes. El concepto es interesantísimo.. y muy divertido

Otra cosa interesante es que los disparos rebotan contra los espejos, por lo cual para sumar emoción uno puede usar un "espejo de mano" como escudo, lo cual hace que el adversario se pegue un tiro el mismo (eso figura en el manual de instrucciones)