Chibis en FamiCom

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Alexei
Check Point!
Check Point!

Chibis en FamiCom

Mensaje por Alexei » 07/02/12 18:32

Hola, hoy les traigo 2 recomendaciones para Nes/Famicom pero con una caracteristica especial, son Chibis.

Concepto de Chibi segun la Wikipedia:
Una versión chibi de un personaje es usualmente presentado para propósitos cómicos. A veces es usado el término como un modificador de nombre para denotar una versión infantil del personaje (ejemplo, Chibi Vegeta, Chibi Sailor Moon, Chibi Sonic, etc.). Los chibis son típicamente considerados a ser como super-kawaii (tiernos), habla con una voz infantil, tiene ojos más grandes y una personalidad más traviesa. Los chibis también tienden a no tener dedos, sus manos se asemejan mucho a las de Las Supernenas - (Chicas Superpoderosas en Latinoamérica), (que poseen influencias del anime en la animación estadounidense).

Algunos artistas recreacionales de anime usan también el término de superdeformado en conjunto con chibi para describir una versión infantil del personaje de anime o manga.
Ver completo aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Chibi

Bueno, luego del preambulo queria hablar de un par de juegos que he encontrado en mi coleccion de roms de Nes/Famicom, ambos tienen la caracteristica de ser versiones de juegos muy buenos de su epoca, pero con tintes "chibis" o sea cabezones, petisos y divertidos, pero con un añadido mas: SU JUGABILIDAD ES INCREIBLEMENTE BUENA!!!

Aqui pondre los dos juegos:

Splatterhouse: Wanpaku Graffiti

Imagen

Este juego es una version NES de un gran clasico de arcade de los 90's que a mi parecer era muy dificil, esta version para Nes es mas divertida, mas dinamica y graciosa, pero con una jugabilidad de LPM muy buena!!! aqui un video:

[youtube][/youtube]

y..........

Mighty Final Fight

Imagen

Este juego es una obvia adaptacion del grandioso Final Fight de Capcom, una version miniaturizada de un gran clasico de pelea callejera, y como en el caso de Splatterhouse la jugabilidad es increible, denle una probadita luego de ver el video:

[youtube][/youtube]

Ahora mi comentario personal:

Estos dos juegos comparten 2 caracteristicas: 1. Son chibis, 2. Tienen una jugabilidad increiblemente buena.

Es claro que estos juegos llegaron ya casi al final de la vida del Famicom/Nes por lo cual son muy buenos, me hubiera gustado ver al Turtles 2 asi con este tipo de jugabilidad y movimientos de sprites.

Yo solo he encontrado estos 2 ejemplos, ¿conocés vos algun otro chibi con jugabilidad kbrona?

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Re: Chibis en FamiCom

Mensaje por Queca » 07/02/12 19:02

Solo se me ocurren juegos japos con estas características (SD como los conozco yo)

Tiro 3:

Akumajou Special - Boku Dracula-kun
[youtube][/youtube]

Wai Wai World 2
[youtube][/youtube]

SD Gundam World Gachapon Senshi Scramble Wars
[youtube][/youtube]

Creo que esta "tecnica" resulto muy útil en la época de NES ya que se pueden hacer personajes detallados (por lo menos las caras) y pequeños para que la NES o Famicom los puedan mover bien, no se, viendo el Final Fight me parece lo resolvieron bien así, no se si una versión mas "seria" hubiese resultado visualmente hablando.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 07/02/12 19:26

de gundam y demas mechas hay muchos en sd...

yo tiro el Wanpaku Kokkun no Gourmet

[youtube][/youtube]

Y OBVIAMENTE!!!!!!! todos los KUNIO KUN :rock: :rock: :rock: :rock:

no voy a poner videos por que no da :lol: :lol: :lol:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 07/02/12 20:09

Akumajou Special Boku Drakula Kun........ que obvio maldita sea!!!! como no me se ocurrio antes!!! ¬¬ cierto, es un clásico ejemplo de un Chibi o SD como tambien lo llaman arriba :P

Y el Wanpaku Kokkun no Gourmet sencillamente GENIAL!!! me estoy viciando lindo ahorita, es muy divertido y unas animaciones fantásticas para esa epoca, gracias por el dato!! :P

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 07/02/12 20:12

SD = Super Deformed

El chip and dale capas que tmb entra como chibi =P

Mandrake
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por Mandrake » 18/02/12 15:31

Yo siempre quise tener el Splatterhouse: Wanpaku Graffiti y nunca lo consegui!
salio para family game el cartucho pirata?
solo lo vi para famicom original y sale carisimo traerlo!

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 19/03/12 15:27

Imagen

El Pizza Pop! puede ser un juego Chibi?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 19/03/12 17:25

Faker escribió:Imagen

El Pizza Pop! puede ser un juego Chibi?
Pienso que si, esta cabezon el character y es definitivamente SD.

Responder