[REVIEW] Slam 'N Jam '95

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Contactar:

[REVIEW] Slam 'N Jam '95

Mensaje por Dreamstriker » 27/01/12 0:06

Imagen

Crystal Dynamics en 1995 lanza con bombos y platillos el único juego de basketball tradicional disponible para 3DO.
En cancha juegan 5 contra 5, como es habitual podemos hacer volcadas, lays-up y las jugadas características del deporte, están todos los equipos de primera de la NBA, lo único malo que los jugadores no son los reales (algo similar a los games de deportes de la conocidísima Konami en sagas como el International Superstar Soccer en los 16 bits; esto tiene que ver directamente con pagar derechos de uso de nombres, logos, etc.)

Antes de cada encuentro contamos con las características y atributos de nuestro rival, así sabemos bien contra quien nos enfrentamos.
Los modos de juego son exhibición, modo Season y playoff. El primero puede ser usado como práctica. El segundo es para jugar una temporada completa, todos contra todos. El tercero es la eliminación directa, cuando los equipos se dividen en llaves, cada conferencia tiene la suya.

Imagen

Desde opciones podemos quitar la fatiga y las faltas por si queremos jugar con un amigo y darle más emoción haciéndolo una especie de vale todo. Si sos un purista del deporte, pasalo por alto!.

La cámara que nos acompaña en el partido es de detrás del jugador, al principio parece un poco incomodo y mas acostumbrados a tener camara de costado en este tipo de juegos.
Al comentaste de los partidos le faltaria mas power y diversión como lo era el de NBA Jam (perdón las comparaciones, es la costumbre…)

Imagen

Gráficamente esta muy bien, tiene sprites grandes y eso hace que los jugadores luzcan gigantes, las tribunas son coloridas y con digitalizaciones que intentan darle realismo.
La animación es bastante fluida, los movimientos son suaves y bien acordes al desarrollo real de un partido, lo cual complementa de forma copada un control que de por sí resulta cómodo para el jugador.

Imagen

El sistema de repetición instantánea esta muy bien teniendo una cámara que rota 180º y lógicamente podemos rebobinar, adelantar, pausar y ver más de cerca nuestra jugada.
Aunque exista la fatiga y haya faltas es un juego del estilo arcade, la jugabilidad es buena y Slam N 'Jam '95 es divertido, rápido e interesante, pero tal vez no llega al nivel del archiconocido NBA Jam.
Si conseguís jugarlo con un amigo puede que quieras jugarlo mas seguido y encuentres un desafio mayor :).

CONCLUSION:

Más allá de ser el único representante del deporte negro en la negra de 3DO, es altamente recomendado. Fabricado por la misma empresa responsable del enorme Gex.

[youtube][/youtube]
Imagen

Imagen

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Re: [REVIEW] Slam 'N Jam '95

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/01/12 7:31

Gracias por el review!

Este sin dudas es un juego que vale la pena, es un poco facil pero muy divertido.
En el 96 dejo de ser exclusivo cuando salio una version actualizada para ps y saturn

AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Otro jueves cobarde...

Mensaje por AfterDark3DO » 27/01/12 22:08

Gran review Emilio, muchas gracias.
Qué material copado que estamos subiendo.
Buen juego, no me llama mucho que no estén los jugadores verdaderos, quizás es la costumbre de games como el NBA Jam, pero igualmente vale la pena.
Buena visión de la cancha en primera persona.
"So never mind the darkness, we still can find a way, 'cause nothing lasts forever, even cold November rain".

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 28/01/12 2:35

El juego no les parece que esta un "pelin" mas lento?

En la consola me da la impresion que va mas rapido.

AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por AfterDark3DO » 28/01/12 19:50

Neoblood escribió:El juego no les parece que esta un "pelin" mas lento?

En la consola me da la impresion que va mas rapido.
Mepa que no.
"So never mind the darkness, we still can find a way, 'cause nothing lasts forever, even cold November rain".

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 28/01/12 20:26

Che veo que lo comparan todo el tiempo con el NBA Jam, la jugabilidad es como en ese juego ? si es así es un juegazo !!
Imagen

AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por AfterDark3DO » 28/01/12 21:44

Las diferencias son claras.
El estilo de juego es muy distinto, tanto en desarrollo de los partidos como en visual.
Desde ahí todo cambia, en cuanto a controles y jugabilidad no es complicado (pases, tiros, defensa y ataque según el "área" donde estás).

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 29/01/12 1:27

Acabo de ver el video, es un NBA Jam total !! Sólo que con otro punto de vista, mas jugadores y otras cosas. La verdad que es una masa ese juego es a lo que tendría que haber evolucionado el NBA Jam en esos años, como me lo perdí en 1996 para PlayStation !!! No lo conocía, yo amo el NBA Jam...me hubiera encantado tenerlo en mi adolescencia :? lástima que lo conocí tan tarde a este juego :cry: Gracias por darlo a conocer y el estilo de gráficos es genial, me encantó.
Imagen

Gediman
Posteador
Posteador

Mensaje por Gediman » 29/01/12 5:24

La verdad no soy muy aficionado a los juegos de deportes pero este título para 3do es bastante divertido, me gusta que los jugadores se vean grandes en la pantalla, si juegas en un tv pequeño no perderás la bola jeje; personalmente lo recomiendo.
Imagen

Responder