A modo de debutar en el posteo de temas, vengo a dar a conocer de modo informativo, una gran desconocida de los 90, La CapcomPowerSystemCharger (CPS charger, para los amigos) una maravilla oculta si las hay, ya que nunca vio el sol de occidente ni tampoco el del viejo continente.
La cps charger era básicamente la neo geo de capcom, una consola con la capacidad de recrear a la perfección los títulos de la placa arcade CPS1 de dicha empresa, tubo una corta vida, solamente dos años después de su salida fue descontinuada, capcom saca a la venta la cps charger en 1994, 4 años después de la salida de la Neo Geo, consola con la que competía directamente, a modo de sacar unos cuantos yenes mas de su ya sobre-explotada cps1, al igual que snk, capcom debuto con una consola hecha para exigentes, excelente sonido, alta calidad de imagen, perfecta jugabilidad ya que venia con el capcom power stick figther (mando para juegos de lucha que anteriormente había salido para la super nes), y por supuesto converciones idénticas al arcade, heló auqi:

Estos son sus inmensos cartuchos, con placa base integrada:

Tiene la particularidad de que la consola va insertada al cartucho/placa, de esta manera:
Y esta en si es la consola:

En mi opinión fue la mama de las supergun actuales ya que su funcionamiento es el mismo, adaptando la placa base con juego integrado para poder jugarlo en la televicion de casa, estaba dedicada al publico pudiente de la epoca, generalmente adultos, pero si era tan perfecta, que paso con ella que tan poco duro?, para empezar su catalogo de juegos era muy limitado, tan solo 11 títulos, todos espectacularmente logrados, pero eran todos beat em up y lucha basicamente, la consola ya venia con un juego, el street fighter 2 turbo,

pero tambien teniamos a captain
uno de mis preferidos, el Tenchi wo kuroau 2,

y el inolvidable final fight!, entre otros grandes titulos!

el ultimo juego que salio para la cps charger fue el street fighter zero,
un lindo detalle de capcom hacia los poseedores de una charger ya que este juego ya era para la cps2, cabe mencionar que otro factor de derrumbe fue la poca publicidad y también el hecho de que cuando uno la quería comprar no la podía encontrar en ninguna casa de games, solo se vendía por correo solicitando dicha maquina directamente a Capcom, eso provoco que no fuera vista también, así fue como esta joya paso inadvertida en la vida de muchos, hoy en día es casi imposible de conseguir, solo se vendieron dos mil unidades, las escasas veces que se a subastado alguna fue por valores exorbitantes, ni hablar de lo imposible que es hallar un juego de esta maquina debido a sus caracteristicas.
espero que les halla gustado e informado, ya que no vi en el foro que exista info de la charger, pongo mi granito de arena y si quieren saber algo mas en particular de la maquina o de algunas otras extrañeses solo pidanlo.
Saludos a todos desde mi Virtual Temple!