Séptima - Octava generación de consolas
- najadentaku
- Check Point!
Re: Séptima - Octava generación de consolas
Creo que es muy viable ir haciendose a la idea de que en el futuro los videojuegos van a ser DLC enteramente, se apunta a eso.
De hecho creo que en el thread de la Vita decian que los juegos ya vienen sin manuales y se puede acceder a ellos en formato digital tipo PDF.
La gente ya se acostumbró a bajar de PSN y XBLA, mucha gente abrazó a Steam (en parte gracias a las ofertas)... creo que, salvo ediciones de colección con material extra, los juegos de la PS4 y la 720 van a ser descargables.
De hecho creo que en el thread de la Vita decian que los juegos ya vienen sin manuales y se puede acceder a ellos en formato digital tipo PDF.
La gente ya se acostumbró a bajar de PSN y XBLA, mucha gente abrazó a Steam (en parte gracias a las ofertas)... creo que, salvo ediciones de colección con material extra, los juegos de la PS4 y la 720 van a ser descargables.
- shinji_ikari_r
- Tetris Player
Mmmm pero a los coleccionistas (que acá hay muchos) eso los va a tirar abajo mal con el hobbie, esperemos siga el formato físico, pero todo apunta a lo q vos decís =/
-
- Ladrón de esmeraldas
Creo que el mercado de las consolas no está preparado todavía para el formato digital. Las descargas se asocian más con sistemas como el PC, o más recientemente con los smartphones - tabletas, el formato físico es una característica más propia de las consolas. Hace muy poco, los compradores de consolas rechazaron totalmente a PSP Go, que fué un gran fracaso, y el motivo principal (entre otros) fué el de no soportar formato físico de juegos (y eso que el UMD no es muy práctico que digamos...). Si quieren vender juegos decargables, me parece que van a tener que bajarle MUCHO el precio, no es lo mismo bajar un soft que comprar un juego en caja.
Y pienso que, aunque se utilizen las descargas, las consolas tienen que mantener la opción del formato físico, porque si no lo hacen, puede haber mucha gente que pase de ellas y se compre un smartphone o un PC.
Y pienso que, aunque se utilizen las descargas, las consolas tienen que mantener la opción del formato físico, porque si no lo hacen, puede haber mucha gente que pase de ellas y se compre un smartphone o un PC.

- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Yo creo que al menos el formato fisico va durar unas 3 o 4 generaciones mas. Por un lado es mas facil conseguir cualquier titulo sin necesidad de moverte, pero tener una lista de juegos asi porque si, le quita la diversion. No hay nada mas lindo que tocar el disco y los manuales
Para mi deberian venderte en formato fisico el juego base, luego sus expansiones si de manera virtual. Me explico?
Me compro el PES 2013 en cualquier negocio, luego por mediante descarga consigo el 14/15/16 hasta que el 13 sea obsoleto
Me compro el Sims 4 entonces luego me descargo la expansion de animales, vacaciones, etc...

Para mi deberian venderte en formato fisico el juego base, luego sus expansiones si de manera virtual. Me explico?
Me compro el PES 2013 en cualquier negocio, luego por mediante descarga consigo el 14/15/16 hasta que el 13 sea obsoleto
Me compro el Sims 4 entonces luego me descargo la expansion de animales, vacaciones, etc...
- kuroi1986
- Columns Player
- Frase: Retrogaming is a lifestyle
No se si lo he dicho antes en algun otro post, pero el momento en que solo vendan juegos en formato digital, me retiro de las generaciones contemporaneas y me dedico de lleno al retro

-
- Ladrón de esmeraldas
Así era en una época con los juegos de PC, comprabas el juego físico, y en algunos casos se podía actualizar. Me acuerdo del NFS III, que en la página oficial de EA se podían descargar gratuitamente algunos extras para el juego, eran otras épocas.Magnus87 escribió:Para mi deberian venderte en formato fisico el juego base, luego sus expansiones si de manera virtual. Me explico?

- DRAKE HARRIS
- Check Point!
En pc todavia se venden copias fisicas de juegos. Lo mas seguro es que las consolas se muevan para ese lado, no se si sera en la siguiente generacion o en la otra pero les conviene para controlar mejor la pirateria, ademas con las conexiones de banda ancha de hoy en dia se puede descargar los juegos bastante rapido, lo malo es que con esto la brecha entre las consolas y la pc se va achicar aun mas. Me acuerdo de la epoca en que las consolas apuntaban a ser mas como los arcades, cuando los arcades se quedaron atras empezaron a imitar a las pc (e incluso tienen hardware de pc) La unica que no apunto a ser una pc para jugar es la wii.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Now You're Playing With Power
Hace mucho que no comento nada, pero esto lo tenia que expresar.
Siempre me gusto Nintendo y me sigue gustando, el problema ya esta en los juegos, por mas que saquen la Wii U x 8 si siguen saliendo los mismos juegos que salían desde la N64 (una consola a la que le tengo mucho afecto) no tiene sentido avanzar, no voy a negar que los juegos de Mario y Cia. son divertidos, pero no dejan de ser siempre lo mismo. A lo que voy es que para jugar a la WiiU juego al F-Zero X o al Mario Party en la 64, al fin y al cabo lo importante es la diversión.
La PS3 la compre hace poco y la verdad que creo que es la consola que mas use en mi vida, la calidad de los juegos, dejando los gráficos de lado, es increíble cosa que no encontré en los titulos que hay en la Wii.
Bueno, volviendo al tema….Nintendo saca el “congelador” y los demas el “Freezer”, Nintendo saca el “Horno electrico” y los demas el “Microondas”, o sea, mejoran los productos lanzados previamente por otra compañía (es solo mi punto de vista) y no lo veo mal, simplemente creo que por eso se queda atrás.
En cuanto al formato que estaban discutiendo sin duda no nos pueden dejar sin formato fisico!, si eso pasa tendre que dejar de lado los video juegos, no quiero que me pase como con el Assassins creed II de PC que lo compre original y no lo podia jugar porque el servidor no estaba disponible, tampoco quiero que se les ocurra darle de baja a los juegos en los servidores y no te permita volver a descargarlo.
Una cosa me embronco un poco es cuando compre el AC Revelations, el manual es un folleto que prácticamente dice que el manual esta dentro del disco, una pedorrada porque el juego lo pague casi 500 mangos y ni un manual como la gente, deci que el juego valio la pena…
Grafíco la evolución:
SMS-->SG/MD->SS-->SD
NES-->SNES--->N64-->NGC-->Wii
------------------>PS---->PS2---->PS3
----------------------------->XBox->XBox360
Podemos ver que Sega avanzo rápidamente pero murió en el intento, Nintendo se mantuvo a un ritmo estable hasta el apresurando lanzamiento de la Wii mientras que Sony desde su inclusión sigue avanzando de manera estable; Microsoft tardo en salir pero rápidamente alcanzo a Sony. (parece un puzzle del Silent Hill jajajajajjajajajaajaj)
(Aclaro que es una broma, no se lo tomen a mal)
Salutes,
Siempre me gusto Nintendo y me sigue gustando, el problema ya esta en los juegos, por mas que saquen la Wii U x 8 si siguen saliendo los mismos juegos que salían desde la N64 (una consola a la que le tengo mucho afecto) no tiene sentido avanzar, no voy a negar que los juegos de Mario y Cia. son divertidos, pero no dejan de ser siempre lo mismo. A lo que voy es que para jugar a la WiiU juego al F-Zero X o al Mario Party en la 64, al fin y al cabo lo importante es la diversión.
La PS3 la compre hace poco y la verdad que creo que es la consola que mas use en mi vida, la calidad de los juegos, dejando los gráficos de lado, es increíble cosa que no encontré en los titulos que hay en la Wii.
Bueno, volviendo al tema….Nintendo saca el “congelador” y los demas el “Freezer”, Nintendo saca el “Horno electrico” y los demas el “Microondas”, o sea, mejoran los productos lanzados previamente por otra compañía (es solo mi punto de vista) y no lo veo mal, simplemente creo que por eso se queda atrás.
En cuanto al formato que estaban discutiendo sin duda no nos pueden dejar sin formato fisico!, si eso pasa tendre que dejar de lado los video juegos, no quiero que me pase como con el Assassins creed II de PC que lo compre original y no lo podia jugar porque el servidor no estaba disponible, tampoco quiero que se les ocurra darle de baja a los juegos en los servidores y no te permita volver a descargarlo.
Una cosa me embronco un poco es cuando compre el AC Revelations, el manual es un folleto que prácticamente dice que el manual esta dentro del disco, una pedorrada porque el juego lo pague casi 500 mangos y ni un manual como la gente, deci que el juego valio la pena…
Grafíco la evolución:
SMS-->SG/MD->SS-->SD

NES-->SNES--->N64-->NGC-->Wii
------------------>PS---->PS2---->PS3
----------------------------->XBox->XBox360
Podemos ver que Sega avanzo rápidamente pero murió en el intento, Nintendo se mantuvo a un ritmo estable hasta el apresurando lanzamiento de la Wii mientras que Sony desde su inclusión sigue avanzando de manera estable; Microsoft tardo en salir pero rápidamente alcanzo a Sony. (parece un puzzle del Silent Hill jajajajajjajajajaajaj)
(Aclaro que es una broma, no se lo tomen a mal)
Salutes,
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Por fin veo a un Nintendero hablando con una mano en el corazón !! Todo muy lindo pero siempre lo mismo aburre !!!! Y ojo que a mi me encanta el Mario Kart, el Super Mario 64, etc. etc. pero de verdad que ya pudrió eso.
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
De pie para aplaudir a Adros117!!