Séptima - Octava generación de consolas
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Re: Séptima - Octava generación de consolas
Tal cual... Si a mi me das a elegir entre un juego con super graficos realistas al 80% o un juego con buenos graficos y una direccion artistica brillante, sin dudarlo elijo este ultimo...
El tema es que el avance tecnico debe existir para que ambos tipos de juegos puedan desarrollarce. O sea, sin el hardware de un Mega Drive, no hay forma de que podamos tener un juego cuya direccion artistica sea tan brillante como la de Sonic por ejemplo.
Lo que quiero decir es que los avances en cuanto a tecnica y tecnologia son necesarios no solo para que el nuevo Call of Dutty se vea hiper real, sino que tambien para que los universos fantasticos puedan ser cada vez mas fantasticos y los artistas que estan detras de la direccion de los juegos, no vean "castrada" su imaginacion.
Por ej. Yo estoy creando mi propio juego, pero como el motor grafico que estoy usando es muy basico y viejo, mi juego no va a poder contar con todo lo que yo quisiera, es mas tengo que sacrificar muchas ideas en post de un rendimiento aceptable...
Por eso digo: VIVA EL DESARROLLO TECNOLOGICO!!!! Gracias a el los programadores han logrado hacer realidad cosas que antes solamente podiamos imaginar...
El tema es que el avance tecnico debe existir para que ambos tipos de juegos puedan desarrollarce. O sea, sin el hardware de un Mega Drive, no hay forma de que podamos tener un juego cuya direccion artistica sea tan brillante como la de Sonic por ejemplo.
Lo que quiero decir es que los avances en cuanto a tecnica y tecnologia son necesarios no solo para que el nuevo Call of Dutty se vea hiper real, sino que tambien para que los universos fantasticos puedan ser cada vez mas fantasticos y los artistas que estan detras de la direccion de los juegos, no vean "castrada" su imaginacion.
Por ej. Yo estoy creando mi propio juego, pero como el motor grafico que estoy usando es muy basico y viejo, mi juego no va a poder contar con todo lo que yo quisiera, es mas tengo que sacrificar muchas ideas en post de un rendimiento aceptable...
Por eso digo: VIVA EL DESARROLLO TECNOLOGICO!!!! Gracias a el los programadores han logrado hacer realidad cosas que antes solamente podiamos imaginar...
+10000000silent_arg escribió:Adhiero a todo lo que dice Juanca. Hablar del apartado grafico en un foro de retrogaming y usarlo como argumento para decir "es mejor o mas avanzado" da asco y denota que no se aprendio nada luego de 6 generaciones.
Hay juegos de NES, de Snes, de PSOne, etc... que son de lo mejor y hoy en dia estan catalogados por todos como "joyas" y algunos ni siquiera se acercaban a mostrar el potencial total de la consola. Y hoy pasa masomenos lo mismo.
Por poner un ejemplo, eligo Dragon Age: Origins, que para mi es el mejor juego que jugue en, sin llegar a equivocarme, casi una decada, y el mejor de esta generacion (la version de PC). Es un juego perfecto, pero el apartado grafico esta muy desfasado a dia de hoy. Y veo juegos mas avanzados graficamente que dan pena.
No se, en la epoca de 16 bits hablar de graficos era la moda... Hoy en dia queda medio... bueno, que se yo...

También estoy de acuerdo con masterglory. Prefiero mil veces (por decir una pavada) los gráficos creativos, llamativos y únicos de un juego cell shadding como el Zelda Wind Waker o el XIII, antes que uno de los ultimos call of duty.
El Zelda Wind Waker siempre va a ser recordado, y los fanaticos de Zelda van a volver a jugarlo, aunque salga el skyward o salga el twilight princess.
Sin embargo, esos juegadores que les gustan los PES (por nombrar un ejemplo), se maravillaron con el PES2007, y era el mejor juego del mundo, pero hoy, te dicen que el mejor es el PES2012 y que el 2007 es una reverenda caca.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

- Snake-Eyes
- Columns Player
Esta generacion, que esta comenzando a terminar, fue sin dudas de nintendo ellos mostraron el camino y las otras (como siempre) copiaron y fueron atras.
La wii es la unica que comenzo la generacion con algo realmente avanzado (el control con sensor de movimiento) mientras las otras ofrecian un leve aumento grafico el cual necesitaba un ´´accesorio`` de 5000 dolares para ser apreciado. 3 años despues Sony y Microsoft entran 100% a la nueva generacion lanzando sus controles por movimiento.
Es logico que Nintendo haga ahora una consola de alta definicion grafica ya que las teles con esa tecnologia estan mas presente en los hogares de sus posibles consumidores y al hacerlo ahora puede lanzar una maquina realmente HD que haga los famosos 1080p nativos y no upscallings de 550p a 720p como la mayoria de los juegos de PS360. Al agruegar la pantalla tactil al control y mantener la compatibilidad con el Wiimote, la WiiU junta todo lo que esta generacion ofrecio en un solo aparato:
Control de movimiento de la wii
Control Touch de la DS
3D de las consolas subHD
Graficos true HD como en las PC´s
y prometen un online mas concreto.
De todo ser asi como se plantea la WiiU seria a mi ver la mejor consola ya existente del mercado dandole mucho dolor de cabeza a sus competidores.
La wii es la unica que comenzo la generacion con algo realmente avanzado (el control con sensor de movimiento) mientras las otras ofrecian un leve aumento grafico el cual necesitaba un ´´accesorio`` de 5000 dolares para ser apreciado. 3 años despues Sony y Microsoft entran 100% a la nueva generacion lanzando sus controles por movimiento.
Es logico que Nintendo haga ahora una consola de alta definicion grafica ya que las teles con esa tecnologia estan mas presente en los hogares de sus posibles consumidores y al hacerlo ahora puede lanzar una maquina realmente HD que haga los famosos 1080p nativos y no upscallings de 550p a 720p como la mayoria de los juegos de PS360. Al agruegar la pantalla tactil al control y mantener la compatibilidad con el Wiimote, la WiiU junta todo lo que esta generacion ofrecio en un solo aparato:
Control de movimiento de la wii
Control Touch de la DS
3D de las consolas subHD
Graficos true HD como en las PC´s
y prometen un online mas concreto.
De todo ser asi como se plantea la WiiU seria a mi ver la mejor consola ya existente del mercado dandole mucho dolor de cabeza a sus competidores.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer
Nintendo networ ID : SnakeFer
- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Hace poco vi en Dorkly una historieta que creo resume lo que pasa ahora y lo que va a pasar con el cambio de generación en manos de Nintendo (no se lo tomen muy enserio tampoco, eh!)

Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
jajajajaj apostaría mi dedo meñique (el muy inútil) a que el próximo Xbox y el próximo PS van a tener una pantallita plegable en el control, que haga hologramas al mejor estilo star wars y no sé cuánta pavadita más...
Pero ojo, los vamos a consumir, porque "microsoft innova mejorando los inventos de los demás" (?)
Pero ojo, los vamos a consumir, porque "microsoft innova mejorando los inventos de los demás" (?)

--------------------------------------------------------------------------------------------

-
- Bomber Man Player
No soy fan de ninguna, pero debo decir que el choreo descaradamente fue Ps3 con su "consolador" (con globito y todo je)... La Xbox de ultima hizo algo mucho mas evolucionado.

Última edición por sergiokios el 03/01/12 0:22, editado 1 vez en total.

-
- Street Fighter II Player
- Contactar:
Si todavia la creatividad ganara el negocio, probablemente tendriamos menos lanzamientos y mayor calidad en los juegos que jugamos.
Por esta razon el 80% de los juegos que salen actualmente terminan aburriendo en el mismo mes en que salieron... pero no desesperen! al minuto de empezar a putear por la mierda que compramos sale otro para que podamos gastar nuestro dinero nuevamente y .... seguir en este circulo de vicio
Olvidense de que vamos a volver a la epoca de los 8 bit, donde todo estaba por hacerse y existia un nivel creativo que nunca mas volveremos a ver... aparte del negocio de las empresas, las nuevas generaciones de programadores y creadores que vendran tienen poca instruccion y la misma tecnologia les corto la imaginacion.
Parece una pavada, pero lamentablemente lo veo todos los dias en la empresa q trabajo.
Por esta razon el 80% de los juegos que salen actualmente terminan aburriendo en el mismo mes en que salieron... pero no desesperen! al minuto de empezar a putear por la mierda que compramos sale otro para que podamos gastar nuestro dinero nuevamente y .... seguir en este circulo de vicio
Olvidense de que vamos a volver a la epoca de los 8 bit, donde todo estaba por hacerse y existia un nivel creativo que nunca mas volveremos a ver... aparte del negocio de las empresas, las nuevas generaciones de programadores y creadores que vendran tienen poca instruccion y la misma tecnologia les corto la imaginacion.
Parece una pavada, pero lamentablemente lo veo todos los dias en la empresa q trabajo.
-
- Bomber Man Player
Neoblood: algo que nunca entendi es con que necesidad hacen tantos titulos mensuales, son muchisimos al dope!! porque no se concentran en menos y mas calidad? debe haber algo que nosotros no entendemos. Es como con la ds y sus miles de titulos, digo, una persona "normal" cuantos juegos puede comprar de esos miles?

- mercilessdemon
- Tetris Player
- Frase: "We take care about us"
Mejor ni comentarlo.najadentaku escribió: mercilessdemon: divertirse y pasa el rato tambien es una forma de escaparse de la realidad: estás usando el tiempo libre para dejar de pensar en el trabajo, problemas de familia, personales, etc.
Las drogas y el alcohol se pueden usar de forma recreativa sin necesidad de que seas un adicto. El adicto es adicto a cualquier cosa, es algo que está en los genes lamentablemente.
Osea que disfrutar de los videojuegos puede ser un pasatiempo tan disfrutable como fumarse un finito o clavarse una pepa, y en ningun caso significa que sea sun adicto.
Escaparse de la realidad? Sí, un rato, y está buenisimo.
Pero lo que no entiendo de verdad, es, por que tanto palo a que se labure el tema grafico.. Creo que nadie habla de usarlo como argumento para decir que unos juegos son mejores que otros, pero lo que hace, es darte mas opciones para trabajar, si unas empresas hacen consolas y otras soft, que despues los diseñadores de juegos se enfoquen mas en el brillo que en la calidad del juego es otro problema, pero con un mejor motor grafico tenes nuevas posibilidades de desarrollo...
Sos un boludaso sin cura, jajajajaja, es como labura microsoft. "Mono ve, mono hace".. Pero a microsoft le sale muy bien.BIRC escribió:jajajajaj apostaría mi dedo meñique (el muy inútil) a que el próximo Xbox y el próximo PS van a tener una pantallita plegable en el control, que haga hologramas al mejor estilo star wars y no sé cuánta pavadita más...
PD: Cuando se van a comer a iphone?
"We take care about us", Gran cabo en Halo3
-
- Street Fighter II Player
- Contactar:
Por lo que veo yo se debe a que se prefiere la cantidad antes que la calidad... aunque si existe un minimo de control de las casas que hacen consolas ( Nadie quiere volver a vivir el "Crack del 84").sergiokios escribió:Neoblood: algo que nunca entendi es con que necesidad hacen tantos titulos mensuales, son muchisimos al dope!! porque no se concentran en menos y mas calidad? debe haber algo que nosotros no entendemos. Es como con la ds y sus miles de titulos, digo, una persona "normal" cuantos juegos puede comprar de esos miles?
En paises donde realmente existe el mercado, el precio de los juegos es mas acorde al bolsillo de la gente... ademas hoy el que gasta es el niño que compraba juegos y consolas en los 80-90... con lo cual tmb pueden inflar los precios mas que en epocas anteriores.