Séptima - Octava generación de consolas

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Re: Séptima - Octava generación de consolas

Mensaje por Neoblood » 22/12/11 14:23

Las consolas no son los importante: Lo son los juegos.

En esta generacion, sinceramente no vi nada que me haga saltar de la silla... y en la proxima veo que todo seguira igual.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 22/12/11 19:52

sergiokios escribió:La Wii U sera la primera de la nueva generacion, pero recien ahora alcanzando la grafica de Xbox 360 y Ps3... Para mi la Gamecube es mejor que la Wii mas que nada por el echo de no tener necesidad de usar esos malditos controles de movimiento!!
Esta bien que Wii apunte a la diversion y no andar peleando con la grafica, si no serian mas de lo mismo.
No es porque tirar merda a la Wii ya que le debemos mucho a Nintendo, pero se vendio mucho porque era rara, porque fue la primera en tener movimiento y porque era mas economica, ahora muchos despues de un tiempito de usarlas se aburrieron y se compraron la Xbox o Ps3.
Ahora una pantalla (mas la bosta de controles clasicos) para jugar a la Wii U olvidate, ni en pedo me la compro. Y me lamento solo por los Mario que en casa adoramos...

Si te aburrio la Wii es porque tambien te aburriste con GC y N664 :lol: . Tres generaciones donde la mayoria de titulos grosos eran First y Second Party

Wii es una excelente consola, le habran faltado graficos pero se la re banco. Obviamente que uno babea al ver un juego de PS3 o XBOX360 en comparacion a la consola de Nintendo

Mi idea es

Wii U Diciembre 2012
XBOX 720 Primer trimestre 2013
PS4 Primer Trimestre 2013

Las tres consolas tendran potencia parecida tal cual paso la sexta generacion.

Yo compro consolas de Nintendo mas que nada por su catalogo Nintendero, realmente me importa muy poco el catalogo third pero si me gustaria que existiera juegos grosos de otras empresas porque asi realmente se le saca jugo a la consola por mas o menos potencia que tenga
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 22/12/11 19:59

La Wii U vá a ser la Wii de la próxima generación ... mientras la PS4 y la Xbox720 ván a tener tecnología nueva la Wii U va a estar corriendo con tecnología de la generación anterior pero un póco más potente (Wii 1.5 ??? ). Lo único diferente en esta nueva batalla es que Nintendo aprendió que los juegos Casuales no ván a vender en la próxima batalla de consolas y van a ofrecer buen software de los Third Parties. Pero vá a llegar el momento en que va a pasar como en la generación actual ... que los mejores juegos ván a salir para Playstation y Xbox por la capacidad técnica.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 22/12/11 20:16

Magnus87: la Gamecube no tenia esos mandos pedorros ni era obligatorio el movimiento... De juegos mucho no puedo decir porque la mayoria usan el movimiento y ni les doy oportunidad. Me compre el joystick clasico y para jugar a algunos y NINGUNO ME TOMO!!!!!! Alguien sabe con que juego sirve???
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 22/12/11 20:23

sergiokios escribió:Magnus87: la Gamecube no tenia esos mandos pedorros ni era obligatorio el movimiento... De juegos mucho no puedo decir porque la mayoria usan el movimiento y ni les doy oportunidad. Me compre el joystick clasico y para jugar a algunos y NINGUNO ME TOMO!!!!!! Alguien sabe con que juego sirve???
Sirve con el smash bross.
sergiokios escribió:Uhhh saltaron los fanboys de Wii!!!

Si me la regalan la vendo para comprarme otra cosa que me guste mas, no entiendo cual es el sentido de esta pregunta llena de ironia de nene.
Muchas veces la gente defiente lo que tiene y yo al tener un local de videojuegos tengo la suerte de usar todas y no me pongo ninguna camiseta.
Y a diferencia de muchos que critican la grafica en la Wii, yo critico el movimiento (NO opcional) y los controles.

Hay que aceptar todas las posturas y no salir con ironias....
Si sabia que te lo ibas a tomar asi no te preguntaba nada.
Yo tambien critico el control por movimiento, soy jugador de sofa.
No tengo un local y tampoco me pongo la camiseta de nada.

Me interesa un pedo tu postura ya que no soy fanboy de Wii, simplemente me parecio gracioso ese comentario.

Con un si o un no bastaba.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 22/12/11 20:41

Bueee che, vos saltaste muy ironico y no esperabas respuesta? Todo bien igual, no vamos a andar peleando por el consolador de mandos de Wii jejejej
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 22/12/11 21:12

sergiokios escribió:Bueee che, vos saltaste muy ironico y no esperabas respuesta? Todo bien igual, no vamos a andar peleando por el consolador de mandos de Wii jejejej

Si sabemos que te gusta, sali de armario y unite al club :wink: muchachotte
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 22/12/11 21:55

Hola!!

Vengo a poner un poco de orden acá loco, ya me puse la gorrita de Mario y el tegobi, ahora me van a escuchar!!!

Nah, jaja, enserio, mi opinión personal analizando el pasado es que el tema de la WiiU va a ser medio especial porque por primera vez en mucho tiempo va a ser la gran N la que abra la puerta de la nueva generación.

Desde la NES Nintendo saco sus consolas un par de años después que la competencia y recién con la Wii llego a tiempo a la nueva generación (salió en el mismo año que la PS3)

¿Qué diferencia hace que Nintendo saque su consola antes? Creo que mucha, ahora Microsoft y Sony van a poder ver antes de sacar sus consolas que hace Nintendo en esta generación, que es mucho decir!!!

¿A qué me refiero? Recapitulo los últimos años:

Nes populariza el D-pad y todos empiezan a usarlos. Super Mario Bros. sienta las bases de cómo se hace un plataformas.

SNES populariza los botones “Shoulder” y todos empiezan a usarlos. Los juegos de plataformas siguen mejorando y el género RPG explota.

N64 populariza el stick analógico, el rumble y los botones para manejar las “cámaras” y todos empiezan a usarlos. Nintendo enseña cómo se hacen los juegos en 3 dimensiones.

GameCube populariza los botones “Shoulder” sensibles a la intensidad con que se los aprieta y se usan… más o menos… y los juegos… no pasa mucho tampoco… para mi acá Nintendo opacada por Sony intenta hacer algo parecido a la genial Play en vez de probar otra cosa como venían haciendo siempre y les sale como el tuje. Ojo, la GameCube es una gran consola (una de mis favoritas) pero no tiene nada que hacer al lado de la Play 2 (que irónicamente es inferior en potencia y gráficos)

Wii populariza el joy con sensor de mov… bueh, ya no hace falta seguir creo, los últimos acontecimientos están frescos en la memoria de todos.

¿Qué hicieron los demás mientras pasaba esto?

PSX (y Saturn) popularizan el CD como formato para almacenar juegos y todos empiezan a usarlos (Menos Nintendo, que se quedó con el cartucho en una generación y utilizó un disco propio en la siguiente, recién con la Wii adaptaron esa movida)

PS2 y Xbox (y Dreamcast en menor medida) popularizan el online gaming y todos empiezan a usarlos (Menos Nintendo, que le da poca bola todavía y apuesta a jugar con gente sentada al lado tuyo)

Del CD al DVD y del DVD al BlueRay, subiendo resoluciones hasta llegar al HD, mas micro, mas memoria, los joystick ni hablar porque el de las tres consolas son iguales, si lograron que “los cuernos” sean un estándar hoy pero el joystick dualshock que hoy se usa es una update del original que está demasiado inspirado en el de N64 con el rumble puesto, tanto como el Move y el Wiimote.

Yo veo a la PSX, la Play 2 y la Play 3 y veo la misma consola actualizada con la última tecnología de la fecha, poco más que eso. Cambiar de Play es como cambiar la placa de video de una PC.

No lo digo tanto como una crítica sino que para mí empieza a notarse un parate en lo que a gráficos se refiere que va a repercutir en las generaciones futuras. No digo que se haya llegado a un tope grafico pero las consolas de hoy son muy poderosas y no limitan a los desarrolladores de juegos como pasaba antes, estoy seguro que a partir de ahora los videojuegos van a evolucionar para otro lado. Un ejemplo boludo que se me ocurre es lo que pasa con la 3DS y la Vita, los gráficos están en un segundo plano, la 3DS ofrece 3D sin anteojos y el touch screen de siempre mientras que la Vita tiene un touch adelante y atrás, internet 3G y como mil cosas más!

No me quiero explayar más y vuelvo a repetir porque entre tantas flores a Nintendo la mayoría que llego a leer hasta acá seguro se olvidó de mi pensamiento inicial que no tiene nada que ver con alabar a la gran N:

Que Nintendo abra la nueva generación de consolas es algo importante porque las otras compañías van a ver de antemano lo que la gigante de los videojuegos populariza y van a poder entrar en la nueva generación con algo más que una update de la consola pasada, por eso pronostico una generación diferente a las que estamos acostumbrados a ver
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

KITTEN6

Mensaje por KITTEN6 » 22/12/11 22:40

GameCube populariza los botones “Shoulder” sensibles a la intensidad con que se los aprieta y se usan… más o menos… y los juegos… no pasa mucho tampoco… para mi acá Nintendo opacada por Sony intenta hacer algo parecido a la genial Play en vez de probar otra cosa como venían haciendo siempre y les sale como el tuje. Ojo, la GameCube es una gran consola (una de mis favoritas) pero no tiene nada que hacer al lado de la Play 2 (que irónicamente es inferior en potencia y gráficos)

Mmm.... para mi el de gamecube fue el mejor joystick de la gen pasada junto con el de dreamcast., con solo jugar al RE4 te das cuenta de ello. Tampoco es que les salio para el "tuje" . Para mi el Joy de la play me parecio siempre horrible con esa cruceta que no es cruceta., la verdad que no puedo creer que despues de 3 consolas no hayan mejorado ese joystick (me refiero a mejoras en su anatomia) . Pero bueno, tratandose de gustos todo es subjetivo.

Saludos.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 22/12/11 22:43

Cryog escribió:como en la generación actual ... que los mejores juegos ván a salir para Playstation y Xbox por la capacidad técnica.
"Los mejores juegos"... Ahí estamos volviendo al tema de que "mejores gráficos = mejores juegos" ¿o no?

Coincido con Kitten, para mi el control del GameCube es TERRIBLE CONTROL.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder