[REVIEW] Primal Rage

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Otro jueves cobarde...

[REVIEW] Primal Rage

Mensaje por AfterDark3DO » 17/12/11 11:44

REVIEW DEL DIA: PRIMAL RAGE
Imagen

Un viejo conocido de las consolas y los arcades, Primal Rage es un juego desarrollado en el año 1994 y lanzado para la consola 3DO (además de todos los otros ports como SNES, Génesis, Atari Jaguar en una versión realmente bien lograda, etc.).
Es un clásico game de lucha, con gráficos digitalizados, movimientos especiales, fatalidad y movimientos de humillación, controles algo complicados y una historia relativamente interesante.
A continuación les comentamos acerca del game.

Historia:
Ha caído un meteorito en el planeta, la raza humana está en extinción, acaso por algunas personas que han logrado sobrevivir y que viven en "aldeas" que se encuentran infestadas por extrañas criaturas con forma de dinosaurios.
Como es típico, se organiza un torneo donde se compite para ver quien puede ser coronado como la criatura más apta.

Imagen

Características del juego:
Es un juego tradicional de fighting en 2 dimensiones, el jugador puede elegir entre 7 personajes distintos. Para poder coronarte campeón, tenés que derrotar a todos los oponentes y llegarás a la lucha final, en la cual tenés que volver a luchar contra todos los personajes, pero en este caso éstos disponen de más energía y resultan bastante más difíciles.
Previo a la lucha final, tenés una especie de pantalla de bonus, en la que podés comerte a los aldeanos para renovar tu energía.
Como característica adicional, durante las peleas, se puede ver a gente que hace reverencias en el fondo; las criaturas pueden interactuar con ellos, si devorás uno de tu contrincante sumás puntos, mientras que si lo hacés con uno propio te quitan puntos.
Cuenta con rating para adultos, dado que tiene un alto contenido de violencia; es este motivo por el que usualmente es considerada una copia del Mortal Kombat, pionero en digitalización y violencia.

Gráficos, sonido, controles:
Los gráficos son digitalizados, y los monstruos realmente bien logrados. Sprites grandes, movimientos algo toscos, pero propios de bestias de tal tamaño (no esperes movilidad a los MK2 jajaja), escenarios copados y coloridos y buen detalle en todo lo hacen un punto fuerte.
Junto con la ya destacada versión de Jaguar, los 2 mejores ports para consolas.

El sonido es bueno, no sobresale realmente. Lo que es gracioso es la voz de los aldeanos cuando te hacen las reverencias. Luego, también los ruidos de las bestias durante el combate. La musica de los stages acompaña bien. En general, también un punto positivo.
3DO aprovecha su capacidad de audio en soporte digital par brindar lindas melodías y efectos.

Los controles son quizás el punto más discutible, cuesta realizar algunos poderes, pero en general los golpes simples predeterminados salen sin mucha dificultad.
Algunas fatalidades también resultan complicadas,se requiere un cierto dominio.
Punto flojo, como muchos games del mismo género en la negra de Pansonic.

Imagen
Imagen

Conclusión final:
Un buen juego de lucha con un giro interesante como variante de un género siempre lineal.
La 3DO ofrece opciones variadas, desde lo bueno (SSF2) hacia lo horrible (Shadow).
PR puede quedar en la mitad, recomendable para bajarlo en un disco y jugar un poco.
Recomendado por Mundo 3DO para jugar de a 1 ó 2 players. Presenta un buen desafío en dificultad y dominio de los controles.
[youtube][/youtube]

Saludos a todos!.
"So never mind the darkness, we still can find a way, 'cause nothing lasts forever, even cold November rain".

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player

Re: [REVIEW] Primal Rage

Mensaje por joseph belmont » 17/12/11 13:19

buena review, el primal lo tengo sin la caja de cartón grande pero está en buen estado por suerte. no es un juego facil de conseguir, sale facil mas que uno de play 3, osea minimo 75 dolares.
de cualquier manera es infaltable en toda coleccion de 3do.
Imagen

KITTEN6

Mensaje por KITTEN6 » 17/12/11 13:48

Juegazo!!! Recuerdo haberlo jugado en PC apenas salio y estaba muy muy bueno! Sobre todo la SANGRE!!!!!!!!! que habia a montones!

Recuerdo que el tema de los poderes era bastante complicado, pero igual nos divertimos un monton con ese juego.

Aparte de ser digitalizado (como mortal kombat donde las capturas estaban tomadas de personas de verdad) , al igual que el Clay Fighters, los modelos y capturas de los personajes estaban tomados de figuras no se si de arcilla o algo parecido, pero eran muñecos. Algo muy novedoso para la epoca que le daba un efecto muy bueno a los personajes.

Saludos!

AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por AfterDark3DO » 17/12/11 13:54

Gracias por los comentarios, es un clásico, no se lo discute demasiado aunque tenga un lado bizarro jajajaj.
Espero los comentarios de mi compadre Dreamstriker.
"So never mind the darkness, we still can find a way, 'cause nothing lasts forever, even cold November rain".

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 17/12/11 14:04

Yo ese lo tengo para la pc, es uno de los que me encantaba por esa epoca, los poderes eran bastante jodidos de sacar, por eso me compre un par de revistas que tenian en nota de tapa el juego y traia los poderes, buenas epocas con el primal rage.

Cuales eran sus jugadores favoritos? Para mi Diablo y el mono que tenia los poderes de hielo se sarpaban.

Me gusto el review, podrias mejorarlo un toque y agregar los personajes que tenes y una reseña de las caracteristicas de cada uno.. Eso es solo una sugerencia.
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 17/12/11 15:28

Este juego me encanta lo tenia para le Genesis me acuerdo el dia que lo fui a comprar al Mundo del Juguete me habia salido 70 de los 100 mangos que me habian dado para el verano.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 17/12/11 15:55

ferhound escribió:Este juego me encanta lo tenia para le Genesis me acuerdo el dia que lo fui a comprar al Mundo del Juguete me habia salido 70 de los 100 mangos que me habian dado para el verano.
Vos lo tuviste que pagar, yo era chico y se lo garque a mi primo, jajajaja
Asi le pague haberme enseñado a jugar al MKII
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 17/12/11 16:50

Buena review lo jugue en sega genesis me parecio muy divertido felicidades compañeo forero excelente aporte :rock:
Imagen

Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Contactar:

Mensaje por Dreamstriker » 18/12/11 8:54

Compadre reportandose, impecable review, gracias por subirla...
Con respecto al juego me llamó la atención en su salida no asi al haberlo jugado ya que siempre en los de lucha fui muy parco, street fighter, mortal kombat street fighter hasta la llegada de soul calibur en 1999...
Cabe destacar lo que la review nos advierte acerca del control (otra vez sopa) se hace muy dificil realizar algunos movimientos...

abrazo de gol.

*Agregado video!!!
Imagen

Imagen

AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por AfterDark3DO » 18/12/11 19:36

Dreamstriker escribió:Compadre reportandose, impecable review, gracias por subirla...
Con respecto al juego me llamó la atención en su salida no asi al haberlo jugado ya que siempre en los de lucha fui muy parco, street fighter, mortal kombat street fighter hasta la llegada de soul calibur en 1999...
Cabe destacar lo que la review nos advierte acerca del control (otra vez sopa) se hace muy dificil realizar algunos movimientos...

abrazo de gol.

*Agregado video!!!
Muchas gracias por el video, es un juego que vale la pena mostrarse, si bien es super conocido.
Qué lindo sería que todos los fighters tuvieran controles estilo SSF2, MK2 ó quizás KI, pero bueno, sólo demanda un poco más de esfuerzo (ni hablemos del Shadow War of Succession que es casi injugable!).

Responder