Konami en 16 bits

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Re: Konami en 16 bits

Mensaje por Queca » 23/11/11 22:40

Martin escribió:yo te retruco, el sunset.. mejor musica en GENESIS muy igual al arcade y ademas es superior el audio en genesis...

Animaniacs una poronga? :wtf:
mmm la música puede ser pero el clásico "oooh" de los bandidos abatidos a balazos en SNES suenan como en el arcade y en el génesis parece el ladrido de un perro afónico y le quita (para mi) mucha gracias al juego (ya tenía poca el pobre) no sé, es como si al MK le cambiaran la voz del "Fatality"
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 23/11/11 23:39

jajaj es verdad, si el genesis tenia un sonido espantoso, suena muy mal la consola en algunos juegos
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 24/11/11 0:08

Lo unico que detesto de la versión de Sunset Riders de SNES es como hablan :lol:
El "Hasta la... bye bye" me dan ganas de darme un tiro en las....
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 24/11/11 2:21

Muy util las comparativas!
Hay juegos que solo probe en Sega y saber que hay otra version mucho mejor me anima a jugarlos en la Snes.

Estaria bueno seguir sumando comparativas de juegos.
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 24/11/11 9:50

Desde mi punto de vista, tranquilamente se pueden comparar todos estos juegos ya que las comparaciones se realizan entre juegos de una misma saga... Decir que no se pueden comparar porque son juegos distintos no lo veo factible ya que con ese razonamiento, por ejemplo; no se podrian comparar el Mega man 2 con el 6 o el Sonic 1 con el 2 ya que son distintos juegos.

De Snes me quedo con Sunset Riders (infinitamente superior, los Tmnt, el Isscd (aunque el de MD me asombra el nivel que consiguieron darle) y el Rocket Knigt aunque el Sparkster de MD es superior

De MD prefiero el Castlevania Bloodlines, el Contra Hard Corps (no entiendo porque estan tan infravalorados)y el Tinny Toons.

Los Animaniacs los veo parejos...

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 24/11/11 11:05

MASTERGLORY escribió:Desde mi punto de vista, tranquilamente se pueden comparar todos estos juegos ya que las comparaciones se realizan entre juegos de una misma saga... Decir que no se pueden comparar porque son juegos distintos no lo veo factible ya que con ese razonamiento, por ejemplo; no se podrian comparar el Mega man 2 con el 6 o el Sonic 1 con el 2 ya que son distintos juegos.
Claro, pero yo lo dije porque pensé que la idea era comparar un mismo juego que salió para diferentes consolas para decidir cuál era el mejor. ¿Se entiende?

Te entiendo respecto a Contra HC, para mi es tremendo juegaso.
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 24/11/11 16:01

Mmmm, bueno quizas se arme controversia con mi mensaje, pero no estoy para nada de acuerdo con algunos comentarios, quiero aclarar antes que nada que esto es una opiniòn personal, no la verdad absoluta.

Primero que nada quiero decir que la versiòn de Sunset Riders de Genesis me parece indefendible bajo todo punto de vista, el sonido principalmente me parece horripilante, y la digitalizaciòn de las voces mucho peor, aclaro tambien que tanto la de Snes como la genesis, ninguna de las 2 es una conversiòn exacta del arcade, pero la de Snes es la que mas se acerca, ya que en genesis no solo hay dramas con la calidad de sonido, sino que tmb con los graficos, y faltan escenarios, ademas tenes solo 2 personajes para elejir..

Otro caso tmb indefendible es el recorte de Turtles in time que llego a genesis, le digo recorte por que es un reciclado de la gloriosa versiòn de Snes, y ojo, soy fan de Sega a morir, pero tengo que reconocer que dicha versiòn de genesis es un reciclado de algunas fases de snes, añadiendo un par de escenarios nuevos, de diseño pedorrisimo, y incluso repitiendo algunos bosses y solo cambiandoles el color, respecto al tema de màs sprites en pantalla nose donde, por que la verdad que despues de jugar ambas versiònes no eh notado que en genesis se llene de enemigos la pantalla, o que los jefes tengan algun detalle mayor en su diseño, por el contrario, todo me parece màs pedorro en la versiòn de genesis, sonido, voces, graficos, colores, duraciòn, la version de snes me gusta màs que el arcade, ya que añade fases nuevas y otras rediseñadas en modo 7, como es el caso de Neon Nigth Riders..para mi uno de los mejores juegos de las tortugas junto al 3 de nes :)

En el caso de contra ahi si que esta peleado. personalmente prefiero la versiòn de genesis, y junto a la primera de Nes la tengo considerada como una de las mejores, al margen de los detalles graficos, que si bien algunos no son ineditos, y ya se vieron antes en otros juegos como alien soldier, gunstar heroes, el juego tiene caracteristicas unicas en un juego de contra, como por ejemplo los finales alternativos, y tmb finales secretos con guiños a otras sagas de konami, 4 personajes para elejir, y acà viene lo interesante, no son solo 4 personajes diferentes y la cosa muere ahi, cada uno tiene sus caracteristicas y sus armas son completamente diferentes, sacando el arma base y la bomba, que es igual para todos los personajes, respecto a dificultad ahi nose, por que la versiòn americana de hardcorps es re jodida, ya que no tenes energia, te matan de un solo golpe, pero en la japonesa es mucho màs facil, por otro lado contra 3 me parece tmb uno de los juegos màs dificiles de la saga que probe!
Imagen

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 24/11/11 23:56

Interesante tema, sobretodo porq desde hace ya un tiempo recordaba a Konami como una de las mejores en cuanto a 8-16 bits.

Y creo q sí se pueden llegar a comparar los juegos.

Lo q dicen del Sunset concuerdo, pero sólo si lo comparo con la versión de snes, porq en sí el juego te entretiene, y tiene su dificultad, también tiene un tema musical q no lo tiene la versión de snes...

En cuanto a la comparación de los Contra, pues de hecho q ahi sí es difícil ponerlos a competir, los 2 son muy buenos!!, hasta diría q el hard corps tiene más cosas, ( aunk mi favorito es el III de snes) pero creo q el hard corps es más fácil q el contra III, ¿será asi?? :? lo digo porq el HC me lo pude acabar hace un tiempo en modo 3 vidas, con sus respectivos continues,....y creo q tenía 1 continue más...no me acuerdo si el hard corps tiene modo hard, el modo hard de contra III sí era buen desafío.

Estos comentarios hubieran estado buenos en las encuestas de cual es mejor si sega genesis o SNES :D
sin firma

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 25/11/11 10:42

Contra Hard Cops lo veo como una continuacion de Contra Force de NES, no lo compararia con Contra 3, el contra Hard Cops es un juegazo por cierto.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 25/11/11 11:21

boringryu escribió:Contra Hard Cops lo veo como una continuacion de Contra Force de NES, no lo compararia con Contra 3, el contra Hard Cops es un juegazo por cierto.
Contra Force ni siquiera es de la saga Contra. Es un juego cualquiera al que le pusieron "Contra" para vender nomás. Contra Hard Corps al menos tiene la movilidad y la jugabilidad de los Contra de siempre. Contra Force iba a llamarse Arc Hound (o algo así) y fue cancelado en Japón y solo salió en América, ahí tenés que le encajaron el nombre "Contra" a la fuerza.

Como dicen los chicos, compararse se puede comparar todo, pero yo pensé que el tema iba para otro lado, como era la época en la que salían juegos como Battletoads o Bart vs. Space Mutants (por nombrar algunos) y salían para TODAS las consolas, gráficamente muy diferentes pero en esencia EL MISMO JUEGO (misma historia) adaptado a las limitaciones de cada sistema, pensé que el tema iba para ese tipo de comparaciones. Pero bue, no es así, y se va a comparar cualquier cosa con cualquier cosa. Es válido igual.
Imagen

Responder