Virgin Interactive en 1995 fue la encargada de trabajar en este juego para 3do.
Tratandose de un juego basado en una pelicula, la historia es fiel a la original, un peligroso y cruel asesino llamado Simon Phoenix (Wesley Snipes) es sometido a un proceso de criogenización(congelamiento) para evitar que siga matando, Despierta al cabo de unos años en medio de una sociedad violenta y caótica. Paralelamente, John Spartan (Sylvester Stallone), el policía que lo detuvo en su día antes de ser congelado, despierta también tras ser criogenizado por error y se arma una batalla sin igual.

Sylvester Stallone filmo una escenas exclusivas para este juego, el juego se basa en varios sistemas de juegos que iremos desarrollando, el principal y es el del comienzo es en primera persona pero solamente podemos apuntar y disparar como un shooter del estilo virtua cop, increíbles animaciones donde los personajes poseen una increible digitalización, y los niveles estan llenos de detalles y es muy fiel a la pelicula, cabe destar que es lo mas vistozo que encontraremos en 3do gráficamente…… el sonido? Un punto tambien muy fuerte y desde que ingresamos en el menu de inicio para elegir 1 de las 3 dificultades nos damos cuenta del trabajo que posee este juego

Como bien dijimos anteriormente posee otro sistema de juego que es en primera persona y consiste en ir avanzando al estilo doom, en este caso con un radar de mano donde podemos ver porque pasillo se encuentran nuestros enemigos, sin lugar a dudas el otro modo y para mi el mas fuerte es cuando peleamos en algunas ocaciones con nuestro enemigo principal simon Phoenix y se pone el juego en modo de pelea del estilo mortal kombat, viendose de costado en 2D y teniendo barra de energia, y por ultimo cuando nos toca conducir un vehiculo por la ciudad, para mi gusto demasiado difícil y lo mas flojo del juego xD.

Conclusion
Es uno de mis juegos favoritos de 3DO, totalmente jugable y lo que mas me motiva que te pone en clima desde la presentacion hasta el final, la idea es clara y cumple a la perfecccion ponerte en el papel de Sly, y poder disparar a rolete y luchar contra el crimen, belleza pura!!!
[youtube][/youtube]