Ayuda con MameUI32 y Mame Plus!

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Ayuda con MameUI32 y Mame Plus!

Mensaje por SakuraKasugano » 04/11/11 2:00

Hola a todos, me ha surgido un gran dilema al bajarme un pack de MameUI32 con cerca de 6500 roms, este es mi problema:

La emulación de MameUI32 es buena, reconoce todos los roms que trae, pero Mame Plus! emula mejor muchos juegos, por ejemplo Rough Ranger y Hard Head, el MameUi32 no reconoce ciertos sonidos que el juego tiene y no es con samples, Mame Plus! lo emula perfecto. Pero qué pasa? Mame Plus solo me reconoce 5000 roms, ósea que hay 1500 roms que no funcionan.

Alguien me dijo que para eso se usa el RomCenter o Ctrmame pro. Pero por más que he buscado tutoriales no les entiendo :(

Alguien conoce un tutorial para "mortales" como yo? ó saben esxplicarlo de una forma sencilla lo que debo hacer para que Mame Plus! reconozca los 6500 roms de MameUI32.

Mil gracias de antemano :D

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Re: Ayuda con MameUI32 y Mame Plus!

Mensaje por luknoise » 04/11/11 2:28

Hola Sakura! Clrmame pro es un programa que se utiliza para "limpiar" sets de roms, quitar los defectuosos, repetidos, reporta faltantes, y renombra los roms a los estandares de algunas paginas que se encargan de hacer listados "oficiales" de roms, cuanto deben pesar, etc.
Supongo que romcenter es lo mismo, o sea que primero tendrias que contarme si esos 1500 roms son dumpeos distintos de los mismos juegos pero que no funcionan, o si son 1500 juegos extras que no van. Espero haber sido claro y de ayuda, si te interesa realmente yo puedo subir una guia pero me parece que no es lo que estas buscadno, lo que necesitas es un buen emu de mame.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 04/11/11 3:15

Hola luknoise, antes que nada tu avatar es de lo mas de hermoso :D

Bueno, entrando en materia, algunos de esos 1500 roms que no reconoce MamePlus! son juegos como Street Fighter III Second Impact o Street Fighter III Third Strike, estos no son clones de alguno otro, son totalmente autónomos, tampoco son CHD, son roms, que el MameUI32 si carga perfectamente bien y MamePlus, por desgracia, dice que faltan los archivos aunque ahí están.

Hace apenas unos minutos me baje la ultima versión de MameUI32, bastante más actual que la que trae el Pack de roms, pensaba que por ser el mismo MAME y no un clon iban a funcionar todos los Roms, pero resulta que de igual manera que Mame Plus!, faltan 1500 roms aproximadamente. Aunque las emula igual de bien que Mame Plus!.

Lo que necesito es que la nueva versión de MameUI32 o MamePlus! "entiendan" que tengo un Set de Roms completo, tengo entendido que Ctrmame Pro puede hacer que el Rom Set se actualice de forma tal que la nueva versión del programa la reconozca. O entendí mal?

Muchas gracias por ayudarme a entender esto :D

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por luknoise » 04/11/11 3:23

Hey si aguante el famicom!!! jajajaja
Y bueno, si, entendiste bien, la cosa es que los emuladores de mame buscan las roms rigidamente y a veces por tener mal el nombre o una rom con un tamaño incorrecto no te las toman, yo arregle muchos rom sets con clrmame pro y me saque problemas de encima, ademas para depurar sirve bastante, a veces vienen muchos dumps que no vas a usar nunca en tu vida.
Con respecto al sfIII creo que son juegos que necesitan de emuladores especiales y no te los levanta un mame comun, pero como te digo, CREO, no estoy ya tan metido en el mame.
Por darte un ejemplo, mame te lista roms de sega model 3 y sin embargo no los corre bien y hay emuladores especificos para eso que si funcionan.
Ahi nos vamos entendiendo mejor? :D
Decime que te parece lo que te digo y vamos viendo de como hacer funcionar esto, abrazo!
Y ojala los chicos que tienen mas cancha en esto me corrijan y nos pongamos de acuerdo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 04/11/11 4:02

Hola, muchas gracias de nuevo por tu ayuda =)

Tengo un par de preguntas con respecto a este tema.

1.- En teoria, con el pack de roms que tengo con 6500 juegos, existe alguna forma de hacer que la nueva version de MameUI32 los reconozca todos con Ctrmame Pro, o necesito bajar roms nuevos?

2.- Ya tengo Ctrmame pro, es complicado hacer que este modifique las roms o las actualice para el nuevo MameUI32?

Mil gracias :)

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 04/11/11 8:57

luknoise escribió:Con respecto al sfIII creo que son juegos que necesitan de emuladores especiales y no te los levanta un mame comun, pero como te digo, CREO, no estoy ya tan metido en el mame.

El 3rd strike yo lo corro joya! q es mas en la ultima junta le dimos un buen rato, y lo corri con una notebook comodore dual core con 2 de ram y video integrado o.O

hay que tener en cuenta que mame funciona por micro y no por placa video (aunque los ultimos traen mejoras por placa video), el mame te vuelve un 386 el micro :lol:

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por luknoise » 04/11/11 16:29

Hey saku!!!! Creo que martincho ya te respondio tu inquietud mejor que yo.
De todos modos, si queres una guia para usar Clrmame pro, yo aprendi a usarlo aca!
http://www.hyperspin-fe.com/index.php?o ... Itemid=124
Parece medio criptico en una primera instancia, pero no es tan complicado, depende lo que quieras hacer con tu set de roms.

ATENCION[!!] Acordate de tener un backup de las roms siempre antes de hacer estos laburos, podes echar a perder el set eligiendo mal las opciones, yo avise. A mi no me ha pasado nada, pero puede pasar por un descuido, y estos procesos son irreversibles.

Cualquier duda me avisas!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 05/11/11 23:13

Hola a todos de nuevo.

Pues, use el CTRMAME PRO y ahora el MameUI32 reconoce unas 450 roms mas, pero aun no son todas, supongo que devo hacer mas pruevas. Aunque cada prueva se tarda como 5 horas :cry:

Muchas gracias a todos por su ayuda :D

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por luknoise » 05/11/11 23:39

O sea que quedan 100 por reconocer! Take it easy!!!!!! Avanzamos un monton :) A ver quien tira una idea para reconocer las faltantes ^_ ^ Me alegro haber sido de ayuda, y por cierto, tenes tantas roms que podes jugar sin hartarte hasta que aparezca la solucion definitiva creo yo :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder