[REVIEW] Super Street Fighter 2 Turbo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 647
Registrado: 28/07/08 0:43
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Ubicación: Laboratorio Fotoatómico
Contactar:

[REVIEW] Super Street Fighter 2 Turbo

Mensaje por Dreamstriker » 25/10/11 14:43

Imagen

Street Fighter es sin duda un hito en la historia de los videojuegos.

La primera versión del juego fue lanzada en los arcades a fines de los 80, teniendo su mayor esplendor a comienzos de 1990 (1992 aproximadamente) cuando salen el SF2: The World Warrior, y luego el impresionante SF2: Champion Edition.

Avanzando en el tiempo, llega 1994 y se lanza el Super Street Fighter 2 Turbo, un juegazo por donde se lo mire. Incorpora los mismos personajes del SSF2 y suma la inclusión de un super poder que podés ejecutar al cargar una barra de poder, la que va creciendo a medida que impactás golpes en tu contrincante.
Ya para este entonces, la saga de los SF, al igual que el Killer Instinct y Mortal Kombat, ya estaban incorporando la jugabilidad con combos, cosa que se mantiene hasta el día de hoy.

Imagen

Persiste la historia de los lanzamientos oficiales: realizar un torneo con luchadores de todo el mundo para zarparse a mamporros, darse de lo lindo, y cumplir con su objetivo (que va desde casarse hasta conquistar el mundo, hasta tomar vodka con el presidente de turno).
La saga SF2, hasta su versión Turbo, tenía en su plantel estable, 12 luchadores (Ryu, Ken, Chun Li, Dhalsim, Zangief, Honda, Blank, Guile, Vega, Balrog, Sagat y M. Bison, el terrorífico jefe final).

Para este lanzamiento, se incorporan 4 nuevos: T-Hawk, un indio que lucha en México, Dee Jay, el típico jamaiquino fumado, Fei Long (personaje obviamente programado para ocupar el puesto de luchador oriental y a modo de reverencia a uno de los más grandes artistas marciales de todo el mundo: Bruce Lee) y Cammy, preciosura inglesa (cuyo personaje fue personificado para la peli de SF por la belleza australiana Kylie Minogue).
Tambien es la primera vez que en la saga aparece un personaje oculto, que es "Akuma" un guerrero poderoso.

Imagen

La 3DO no es una consola cuyo control esté bien diseñado para los games de pelea.
Con un control de 3 botones, difícilmente puedas ejecutar los poderes especiales, los combos y los “finalizadores” con la barra completa.
Sin embargo, la gente de Capcom tuvo la buena idea de lanzar un joystick especial (llamado Capcom 3DO Fighting Controller) para poder tener una experiencia de juego mucho más cómoda., el pad se adapta a las necesidades de cualquier tipo de jugador, desde un novato hasta un avanzado.
Sin este control adicional, la experiencia de juego puede ser verdaderamente tortuosa, pero cabe destacar que hay pad de 6 botones genericos que podrian funcionar perfecto.

Punto alto y destacado en la conversión para la 3DO.
Los sprites son enormes, los luchadores bien porteados, los escenarios tienen colores vivos y están perfectamente detallados.
No se notará mucha diferencia entre la versión de máquina y la versión de consola Panasonic. Un aspecto para destacar.
Este juego rankea entre las mejores conversiones gráficas hacia cualquiera de las consolas de videojuegos hogareñas!.
Y acá sí, estamos hablando del punto más elaborado (adrede según cuenta la leyenda de los previews y reviews de esta versión) del juego, punto pensado por la gente de Capcom aprovechando las bondades de una consola que labura en base a cd’s y que puede alcanzar una calidad que hasta supera al arcade.

Las melodías son hermosas, los efectos de sonido impecables, claros y cristalinos, todo justamente gracias a poder reproducirse por almacenamiento digital.
Para varias personas, la calidad de audio en 3DO sobrepasa al arcade.
Personalmente sustentamos esta teoría, y les recomendamos que conecten la salida de audio de la negrita de Panasonic a un equipo de audio, suban el volumen y se dejen volar la cabeza!.

Imagen

Conclusión:

El género de lucha en 3DO está marcado por lo bizarro, barato y berreta (Way of the Warrior, Shadow: War of Succession) así que un game como el SSF2T que sea porteado es un respiro y con aire puro y fresco.

No es tomar un nombre conocido y alabarlo por pasado o por historia, sino que la calidad del game hace que valga la pena decir que es una de las mejores versiones de un SF desde arcade hacia una consola hogareña.

El SF2 es un juego del que no se puede comentar mucho más, es de los archi conocidos en el planeta por todo el mundo.

Si alguna vez lo jugaste, ya sabés.
Si no lo jugaste, viviste en un frasco de mostaza mucho tiempo de tu vida man!.
Si se pueden hacer del joy de Capcom, estarán en el cielo.
Caso contrario, a pelearla (jajaj literalmente) con el de la 3DO.
Sea como sea, de los mejores 5 games para los 32 bits de Panasonic.

[youtube][/youtube]
Imagen

Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1762
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: [REVIEW] Super Street Fighter 2 Turbo

Mensaje por Neoblood » 25/10/11 15:26

Fue el mejor Port en su tiempo.
Lo que si: Dada las limitaciones tecnicas de la consola, tmb tuvo algunos "recortes", por ej el escenario de Dhalsim con sus elefantes ( Estaban bastante duros...).

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [REVIEW] Super Street Fighter 2 Turbo

Mensaje por Martin » 25/10/11 16:10

uno de los mejores ports.... uno de los peores controles....

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [REVIEW] Super Street Fighter 2 Turbo

Mensaje por policenaut » 25/10/11 17:11

No hay mucho que decir respecto a Super Street Fighter 2 Turbo de 3DO; un juegazo, las limitaciones son una menudencia al lado de tooodo lo que ofrecía esta versión de hogar, que considero es una de las más fieles. El downside es como bien mencionaste, el pad de 3DO para los de pelea era joderse la existencia.

Gracias por tu review, fue una buena lectura que me produjo muchos flashbacks de momentos agradables durante el apogeo del 3DO! :rock:

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: [REVIEW] Super Street Fighter 2 Turbo

Mensaje por Edumar2004 » 25/10/11 22:45

muy buena review, soy fana de super street fighter 2 y ell turbo me gusto mucho mas zanguief es el mejor si lo sabes manejar sos invensible, jugando en el kalliera he ganado 26 seguidas con el. Comparto lo del control, habia que hacerse la mala costumbre de acostumbrase.
Imagen

Avatar de Usuario
Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 647
Registrado: 28/07/08 0:43
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Ubicación: Laboratorio Fotoatómico
Contactar:

Re: [REVIEW] Super Street Fighter 2 Turbo

Mensaje por Dreamstriker » 26/10/11 0:13

policenaut escribió:No hay mucho que decir respecto a Super Street Fighter 2 Turbo de 3DO; un juegazo, las limitaciones son una menudencia al lado de tooodo lo que ofrecía esta versión de hogar, que considero es una de las más fieles. El downside es como bien mencionaste, el pad de 3DO para los de pelea era joderse la existencia.

Gracias por tu review, fue una buena lectura que me produjo muchos flashbacks de momentos agradables durante el apogeo del 3DO! :rock:
Exactamente, los detalles no restan nada ya que se hizo un trabajo buenisimo en esta conversión....
Edumar2004 escribió:muy buena review, soy fana de super street fighter 2 y ell turbo me gusto mucho mas zanguief es el mejor si lo sabes manejar sos invensible, jugando en el kalliera he ganado 26 seguidas con el. Comparto lo del control, habia que hacerse la mala costumbre de acostumbrase.
cuenta pendiente, dominar a zangief en todo su esplendor :D
Imagen

Imagen

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3375
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [REVIEW] Super Street Fighter 2 Turbo

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 26/10/11 8:12

:!:
Última edición por ]/\[aldet]-[ el 01/11/11 10:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [REVIEW] Super Street Fighter 2 Turbo

Mensaje por boringryu » 30/10/11 23:48

Falto agregar que a esta version le quitaron la posibilidad de desbloquear los personajes de SSF2, que no solamente al desbloquear tenes el traje original si no que jugas con la version Super del personaje y no la Turbo, sacandop algunos detalles, fue una conversion decente del juego ya que las versiones que salieron del mismo para Saturn, PSX son superiores.
Pero se fue la unica consola que tuvo este juego cuando apenas salio al mercado
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3375
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [REVIEW] Super Street Fighter 2 Turbo

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 31/10/11 11:43

Gracias por el review!
En la parte tecnica es muy parecido al arcade, pero el efecto del piso no esta tan logrado y los fondos tienen menos planos de scroll y menos animaciones.
La musica si es mejor, con todos sus temas remixados.
Martin escribió:uno de los mejores ports.... uno de los peores controles....
El control es excelente si lo jugas con el de 6 botones parecido al de Genesis

HUGOGORON
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 90
Registrado: 29/03/07 9:46
Ubicación: SANTIAGO DEL ESTERO

Re: [REVIEW] Super Street Fighter 2 Turbo

Mensaje por HUGOGORON » 01/11/11 9:17

Con 6 botones es el game de lucha perfecto!!!
Lo del control de capcom es cuestion de costumbre, en mi opinion es recomodo, no hay que forzar la mano para un hadoukeeeennnnn... :roll:
ESTA MOTOSIERRA NO ES MIA!!! UPSSSS!!!...Y ESA MANO TAMPOCO...

Responder