.
Moderador: Guly
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Re: Oferta-demanda, escasez, 90s, ML ¿donde estan las consol
las cosas "BARATAS" no duran nada. esa es la realidad. yo compro en ebay y la vrd ML mucho no lo uso casi, ya que el tema de los envios cada vez esta mas pendejo. 

- Shaolinista
- Guardián del Aguila
- Frase: "Se acerca el invierno..."
Coincido, comprar algo en mercadolibre y a buen precio es muy dificil... lamentablemente no puedo comprar por ebay por no tener tarjeta de credito je, y por mi seguridad financiera mejor no tenerla.
Pero bueno yo empece hace poco con esto y alguna que otra cosa logre encontrar a un precio aceptable en ML.
Pero es cierto, Saturns, el año pasado se vendian en ML a 500/600 pesos y no me la compre porque me parecian caras y ahora las estan publicando a 1000.
Dreamcast y N64 algunas a precios aceptables cada tanto tiempo encontras, pero en la mayoria de los casos, con cajas destruidas. Por mi parte me da lo mismo, yo mas que de exhibicion, las quiero para usarlas. Pero bueno la idea es esa.
Pero bueno yo empece hace poco con esto y alguna que otra cosa logre encontrar a un precio aceptable en ML.
Pero es cierto, Saturns, el año pasado se vendian en ML a 500/600 pesos y no me la compre porque me parecian caras y ahora las estan publicando a 1000.
Dreamcast y N64 algunas a precios aceptables cada tanto tiempo encontras, pero en la mayoria de los casos, con cajas destruidas. Por mi parte me da lo mismo, yo mas que de exhibicion, las quiero para usarlas. Pero bueno la idea es esa.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
- Petris
- As del volante en Road Fighter
- Frase: welcome to the next level
Pensá que en el 2006 no coleccionábamos ni siquiera muchos de los que estamos en el foro ahora... ahora hay el triple de coleccionistas, es lógico que no alcance para todos.
Me parece que te olvidás de algo llamado inflación también. Hoy $100 pesos no es nada. En el 2006 te podías comprar muchas más cosas que ahora.
Me parece que te olvidás de algo llamado inflación también. Hoy $100 pesos no es nada. En el 2006 te podías comprar muchas más cosas que ahora.
- moyelli
- Soplador de Cartuchos
- Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Petris escribió:Pensá que en el 2006 no coleccionábamos ni siquiera muchos de los que estamos en el foro ahora... ahora hay el triple de coleccionistas, es lógico que no alcance para todos.
Sad but true.
-
- Street Fighter II Player
- Contactar:
Lo bueno siempre sale caro. Por ahora en ML he conseguido buenas cosas a precios razonables.
Es cuestion de suerte.
Por ej en ML consegui una Nomad con hasta el acrilico de repuesto por 100 mangos.
Es cuestion de suerte.
Por ej en ML consegui una Nomad con hasta el acrilico de repuesto por 100 mangos.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Pero ojo, también existe la "inflación en dólares". Es decir, por ejemplo, hace unos años vendían "X artículo" a $100 dólares de ayer equivalentes a $350 argentinos. Hoy te lo venden a $650 argentinos equivalentes a $162,5 dólares de hoy. El aumento existe, la inflación de la moneda americana es mínima y, calculando la diferencia, sigue habiendo un excedente significativo. (En el ejemplo: los $62,5 de hoy son, hipotéticamente, $50 de ayer).Petris escribió:Pensá que en el 2006 no coleccionábamos ni siquiera muchos de los que estamos en el foro ahora... ahora hay el triple de coleccionistas, es lógico que no alcance para todos.
Entonces, no todo es tan así. Muchos se escudan en "es la inflación" pero también suben el valor del artículo en dólares.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Petris
- As del volante en Road Fighter
- Frase: welcome to the next level
Es que el valor del artículo en dólares, en muchos casos, en el exterior aumenta mucho. Yo me quedé con los precios del Super Metroid de hace 2 años, y aprovechando que iba a Estados Unidos hace unas semanas, oferté en como 15 subastas de Super Metroid, no gané NI UNA.
Igual creo no entender muy bien tu planteo...
- Game.Genie
- Admin
Quizás fui medio complicado. La cosa es así: Suponete que una Saturn hace unos años costaba $400 argentinos o $115 dólares aproximadamente según la cotización de aquél entonces. Hoy en día, una Saturn similar cuesta $900 argentinos o $225 dólares según la cotización actual. El dólar mantiene su valor con respecto a otras divisas y la inflación lo afecta, pero no tanto. Ponele que los $225 dólares de hoy sean $200 de hace unos años (exagerando). Aún así sigue habiendo un aumento del precio del artículo que no obedece a la depreciación de la moneda local, sino a un aumento del precio del mismo en dólares. Me explico?.Petris escribió:Es que el valor del artículo en dólares, en muchos casos, en el exterior aumenta mucho. Yo me quedé con los precios del Super Metroid de hace 2 años, y aprovechando que iba a Estados Unidos hace unas semanas, oferté en como 15 subastas de Super Metroid, no gané NI UNA.
Si el precio no hubiese sido inflado por el vendedor, el valor se hubiera mantenido en los $115 dólares aproximadamente. Quizás apenas más, $125.
Otra cosa distinta es la oferta y demanda. Pero la inflación no hace que el valor de las cosas aumente, solamente el precio, teóricamente. Acá hay inflación de los valores, además. Es decir, lo que ayer valía 15 dólares hoy vale 30 dólares. Cuando tenía que seguir valiendo 15 dólares o haber tenido un aumento muy pequeño en su valor y tener un precio de más cantidad de pesos.
(Precio no es igual a valor)
Última edición por Game.Genie el 19/08/11 0:16, editado 2 veces en total.
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Pero tambien es que las cosas se hacen mas viejas, y eso les aumenta el valor en algunos casos.

- Game.Genie
- Admin
4 años no es tanto tiempo. El valor no puede aumentar al doble o más en 4 años "porque se hace más vieja" una consola. En todo caso puede llegar a obedecer a oferta y demanda. Hoy se ofertan menos unidades y se demandan más que antes. El valor aumenta.brunoip escribió:Pero tambien es que las cosas se hacen mas viejas, y eso les aumenta el valor en algunos casos.
Lo que sí dudo es que se vendan en ésos precios. No cualquiera busca una Saturn hoy en día, y no creo que mucha gente esté dispuesta a pagar $900 por una.
Pero bueno, quizás no necesiten la plata y puedan tener la consola publicada mucho tiempo.