Ayuda para un I-a G-N-O-R-A-N-T-E
Ayuda para un I-a G-N-O-R-A-N-T-E
Bueno gente, me autodefini asi (Ignorante) porque, si bien no dispongo de mucho tiempo para investigar, hoy tube la posibilidad de sentarme un rato a investigar como hacer para grabar juegos para NEO GEO CD. Despues de buscar y buscar (y encontrar), nada, no puedo, no me sale no tengo paciencia, no se. Tengo todo, el segacuemaker, el winlame, pruebo crear el cue, y nada. Si hay alguien que tenga paciencia y pueda ayudarme o alguien que me pase una pagina donde lo expliquen para infantes, soy todo oidos. Espero puedan ayudarme, ya no se que hacer.
- ferhound
- Admin

- Frase: Never be game over
Re: Ayuda para un I-a G-N-O-R-A-N-T-E
Calculo que deben ser cds podes hacer la "imagen" o sea pasarlo al rigido con un programita gratuito, el Imgburn, y luego esa imagen la podes grabar con el mismo programa (o con otro).
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Re: Ayuda para un I-a G-N-O-R-A-N-T-E
Bueno, dejame ver si te puedo ayudar. Si los archivos que tienes son iso+mp3 entonces utiliza el Cue sheet generator.
http://www.racketboy.com/downloads/SegaCueMaker.zip
Asegurate de tener todos los archivos en una misma carpeta. Se supone que en Neogeo CD el archivo 01 séa la data del juego que está en formato iso y los demás archivos séan los tracks de música en formato MP3 o WAV . Con el Sega cue generator escoje la carpeta en donde están los archivos y el programa te creará el archivo .cue. Cuando lo tengas creado abre el archivo con el notepad de windows y verifica que todos los archivos esten en orden y si en la parte superior ves que el programa te créo el .cue con la dirección en donde se encuentra la carpeta pues le borras la dirección y solo deja el nombre del archivo. Entonces utiliza un programa de grabación como el imgburn o el Nero y vás a la opción de quemar una imagen en cd y escoje el archivo .cue. Si el archivo fúe bien creado el programa lo quemará sin problemas. Siempre trata de grabar la imagen en la menor velocidad que tu quemador te permita y que el cd acepte. Yó los he quemado a 16x y los juegos me han funcionado sin problemas.
Si el archivo que has descargado es una imagen completa en formato bin+cue pues te será más sencillo porque solo tienes que escojer el archivo .cue con el programa de grabar y listo. A veces solo se consigue el bin solo sin el .cue ... pues entonces escojes el archivo bin y listo.
http://www.racketboy.com/downloads/SegaCueMaker.zip
Asegurate de tener todos los archivos en una misma carpeta. Se supone que en Neogeo CD el archivo 01 séa la data del juego que está en formato iso y los demás archivos séan los tracks de música en formato MP3 o WAV . Con el Sega cue generator escoje la carpeta en donde están los archivos y el programa te creará el archivo .cue. Cuando lo tengas creado abre el archivo con el notepad de windows y verifica que todos los archivos esten en orden y si en la parte superior ves que el programa te créo el .cue con la dirección en donde se encuentra la carpeta pues le borras la dirección y solo deja el nombre del archivo. Entonces utiliza un programa de grabación como el imgburn o el Nero y vás a la opción de quemar una imagen en cd y escoje el archivo .cue. Si el archivo fúe bien creado el programa lo quemará sin problemas. Siempre trata de grabar la imagen en la menor velocidad que tu quemador te permita y que el cd acepte. Yó los he quemado a 16x y los juegos me han funcionado sin problemas.
Si el archivo que has descargado es una imagen completa en formato bin+cue pues te será más sencillo porque solo tienes que escojer el archivo .cue con el programa de grabar y listo. A veces solo se consigue el bin solo sin el .cue ... pues entonces escojes el archivo bin y listo.

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!