Porque tanto problema?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: Porque tanto problema?

Mensaje por boringryu » 30/05/11 17:18

5 pesos!!!!! dios!!! eso si que eran precios!!
Yo ahora de adulto empece a comprar juegos de SNES nuevamente, va de Super Famicom, ya que quiero tener lo que tenia de chico y los mismos juegos que tenia, me acuerdo que tenia un cartucho pirata de 12 en 1 que estaba realmente muy bueno, lastima que eso no lo voy a volver a ver nunca mas
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por juan_gamer » 30/05/11 19:18

BIRC escribió:pah, usa al menos una coma o un punto porque me mató tratar de entenderte :lol:

Perdón, tengo que escribir y mis reviciones ortográficas no van por las comas ni los puntos sino por los tildes y palabras que esten mal escrita.Le voy a empezar a dar mas importancia, gracias por el comentario.
Sos uruguayo como yo que suerte, ya voy viendo varios en el foro

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 30/05/11 23:23

juan_gamer escribió:
BIRC escribió:pah, usa al menos una coma o un punto porque me mató tratar de entenderte :lol:

Perdón, tengo que escribir y mis reviciones ortográficas no van por las comas ni los puntos sino por los tildes y palabras que esten mal escrita.Le voy a empezar a dar mas importancia, gracias por el comentario.
Sos uruguayo como yo que suerte, ya voy viendo varios en el foro
Mas vale que el comentario fue en una buena :wink: , y sí, excelente que seamos cada vez más uruguayos en al vuelta
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Re:

Mensaje por MADFAKA » 14/06/11 20:14

CGST4 escribió:Pero una pelicula en DVD o BluRay es algo MUY diferente. Las Consolas de VideoJuegos y sus cartuchos estan para ser jugados y no para coleccionarlos ni tenerlos en una vitrina,
Cualquier cosa tu comentario.

1- con ese punto de vista las peliculas no estan para coleccionar, estan para verse.
2- todo es coleccionable, desde estampillas hasta caracoles. Porque no los videojuegos?. Existen muchos, distintos, diferentes de distintas epocas que representan a diferentes generaciones... es coleccionable.
Punto final.

Hoy estoy muy determinante XD.

EDIT: juaz, a este pibe lo podria quotear eternamente.
Pero es que para mi un VIDEOJUEGO es eso, la era esa, de los 16Bits y 8 Bits, como mucho 32Bits... esos eran para mi los verdaderos VideoJuegos... en mi opinion un VideoJuego tiene que ser justamente juegos de video... no como ahora con la PS3, la XBOX 360, etc... que no sabes si estas viendo una pelicula o jugando algo... sinceramente no me atrae. Es por eso que llevo casi 6 años jugando juegos de SNES, NES y Genesis
Me acuerdo de un coleccionista que conoci en una reunion de otro foro, me dijo algo parecido. Que no podía jugar a nada mas alla de los 8 bits.
Bueno como le dije a el, te lo digo a vos; te estas perdiendo de las mejores experiencias que han existido. O sea, no jugaste un Metal Gear Solid? un Resident Evil? un Shenmue? un ICO? un Gears Of War? un Red Dead Redemption? un NBA 2K11? un Gran Turismo?

Allá vos, flaco.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 15/06/11 1:20

Yo creo que ahí está la cuestión Madfaka, coleccionar por coleccionar o coleccionar para jugar. Hay un punto intermedio, el que colecciona para jugar, por nostalgia, lo que sea y trata de que los objetos estén en la mejor condición posible, creo que ahí entraría yo. Pero ya, por ejemplo, comprar juegos INJUGABLES a $1000 mangos solo porque un chabón en USA dice que es RARE, no sé, es como que no le encuentro mucho la gracia. Supongo que para algunos tener un ET de Atari sea un logro o tener un pedazo de la historia de los juegos horribles de Atari o lo que sea, pero, sé que para muchos la cuestión implica también apreciar los juegos que hicieron historia, que son buenos y que vale la pena tenerlos originales como una suerte de tributo a las joyas del gaming.

Como bien dije en el otro tópico, he conocido personas, muy macanudas por cierto, que tienen de todo, colecciones increíbles que te vuelan la capocha, pero no juegan. Su enfoque tiene más que ver con acumular, juntar, obtener todo, mostrarlas, sentirses envidiados o en una posición en determinada comunidad, como para decir "Miren lo que tengo, me gasté lo que sale una casa pero aquí estoy! Es tan grande mi colección que ni sé lo que tengo ni porqué lo tengo".

Yo doy fé que cada cartucho que tengo, original, tiene una razón. La búsqueda de dicho juego, que me puede haber llevado días, meses o años, tiene una carga emocional y nostalgica que si el día de mañana estuviese cortisimo de guita, no creo que lo pueda vender. Es como el Sunset riders que tengo de Genesis y SNES, quizás sale $20 en USA o menos, y es un juego bastante corto y capaz que no fué una maravilla para muchas personas, pero ese juego es algo que yo, de pibe, jugaba un montón y me transporta a épocas, cuando uno no tenía responsabilidades y solo podía dedicarse a jugar. Obvio que uno puede hacer lo mismo desde la emulación, pero el hardware original, poner el cartucho, sentarte en el sillón sabiendo que estás jugando algo que se hizo hace muchos años, no sé, tiene un gustito que díficilmente un emulador, por bueno que sea, me puede proveer. Obvio, que ante la falta (con juegos japoneses sobre todo) no hay otra opción y uno la toma, porque uno vive en una realidad también, una realidad de pagar impuestos, nafta, cenas, viajes, lo que sea. Y uno no vive por su colección ni viceversa.

Pero igual, cada coleccionista, colecciona por diversas razones y motivos y yo las respeto a todas, solamente me jode un poco cuando hay gente que tiene cosas que no aprecia o solo aprecia porque es el único que las tiene, pero no sabe ni de la historia ni siquiera ha pasado del title screen. Esas cosas como que me son bastante ilógicas, pero es bastante común, ya que ocurre en todos los ámbitos del coleccionismo.

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 15/06/11 3:01

No comparto el tratamiento que le das al asunto. Jugar es jugar. Si te compras una Turbografx con el BONK porque estas caliente con jugar a ese juego en la consola que fue concebido, no lo estas comprando por coleccion, lo estas comprando para jugar.
La mayoría de la gente de este foro, por lo que veo en el post de compras, esta juntando una coleccion y poco veo que se pongan a jugar a todo eso que se compran (no se me ofendan, pero asi lo veo).
A lo que voy es, comprar para jugar o comprar para coleccionar. No hay punto intermedio, vos decis comprar para jugar y coleccionar... no lo veo asi. O sea, comprarte una 32x y probar el Kolibri y despues guardarla y no abrirla mas, eso es coleccionar a secas.
Cuando yo me compre la 3DO, lo hice para jugar a sus juegos. Pero cuando me compre el Virtual Boy por segunda vez, reconozco que lo hice para tenerla, guardarla, de coleccion. No para jugarla.

De igual forma, no veo el problema de ninguno de los dos puntos de vista.
Hay quienes se compran algo antiguo para jugar (los menos, seguro) y quienes lo buscan solo para tenerlo (la mayoria)

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 15/06/11 13:28

Digamos, como para ponerlo desde otro ángulo, compro generalmente juegos que tienen replay o se pueden jugar con un amigo, no que los juego una vez y listo. Sino que siempre es un placer jugarlos, tenerlos (completos o sueltos).
Me pasó un poco en los 90's con la Ps1 y el gran auge que tuvo la piratería y el precio irrisorio de las copias (algunas llegaban a los $2), probé increíble cantidad de juegos pero hoy en día solo tengo los que realmente me gusta jugar. Pero al mismo tiempo, es como "mi colección", o sea, yo le dí ese significado, es mi colección personal de games, que dista mucho por ahí de ser "LA colección de un coleccionista", sino simplemente una colección que tiene juegos que me gustaron, me gustan y ojalá les guste a mis hijos el día de mañana. Obviamente está incompleta, me faltan muchos juegos y sistemas que me gustaría tener pero por razones ecónomicas no puedo tener, pero ahí esta la cuestión, la búsqueda, la "cacería" diría el amigo Fede.

Pero sí, al final de cuentas, comparto lo que dijiste, si, compro para jugar. No creo que haya otra actividad que me guste más (además de tocar la guitarra) que me guste más que jugar videojuegos en cualquier plataforma y mi colección es un reflejo de eso. De ahí a que digan que un gamer "solo juega con emuladores en una Xbox", no sé, creo que es un poco de ambas, si bien podría, trato de conseguir el hardware y el software original, siguiendo aquí, si, un poco de la filosofía del coleccionismo.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 15/06/11 22:31

Leyendo nuevamente muchas de las respuestas y con la cabeza un poco mas abierta que de lo habitual llegue a la conclusión que todos pero TODOS están en lo correcto con sus pensamientos, paso a explicar por qué:

Simplemente lean primero la definición de Colección:

1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
3. f. Gran cantidad de personas o cosas. Colección de cretinos, de despropósitos.
4. f. Conjunto de las creaciones que presenta un diseñador de moda para una temporada. Colección primavera-verano.
5. f. Acumulación de una sustancia orgánica.

A lo que voy es que cada uno puede crear su colección como se le de la gana y darle la importancia a cada producto (sustancia orgánica ajajajaj) como quiera, puede juntar juegos para jugar y llamarlo colección o puede juntar juegos para guardar, puede que sean solo los que mas les guste o todos los que existan de esa clase; cada cual puede llamar colección a su conjunto de elementos sin importar cuantos sean o como sean.
Un ejemplo mas que sencillo, tengo varios muñecos de los Caza Fantasmas, mas de 10 e inclusive tengo el Ecto-1 pero no lo considero colección de muñecos de “Caza Fantasmas”, solo los considero recuerdo y adorno. Para muchos mi colección es un montón de basura o juegos de adorno (otros no saben ni lo que es :lol: ), para mi son recuerdos recuperados de mi infancia y/o elementos que deseo tener y con el solo hecho de mirarlos ya me llena (eso no quiere decir que no los use :P ).

Soy un “Acumulador de sustancia orgánica”!!!!!!!!!!!! ajajajjaajajajajajajajajajajajajaajajajajajjaajajaj :lol: :lol: :lol:
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 16/06/11 4:36

Yo trato de conseguir las consolas que tuve en el trascurso de mi vida (a partir de la Family) y algunas que otras que por motivos económicos no pude tener. Pero es poquísimo lo que juego por motivos de tiempo y responsabilidades, como seguramente le sucederá a muchos de este foro.
Tengo hasta el momento: family, Nes, Sega, Sega Nomad, Snes, Ps1, N64, Ps2, Dsi XL, Xbox 360 y Ps3 (solo para pelis).
Y sé que mi colección avanza con mayor rapidez de lo que realmente utilizo. Pero todos sabemos que lo que hoy es relativamente fácil y accesible con el tiempo cobraran mayor valor y dificultad y es mejor no perder mucho tiempo en conseguir algunas consolas.
Con 30 años creo que tendré (DIOS quiera) mucho tiempo para poder disfrutarlas así que no tengo porque apresurarme como si tuviera 80 años.
Algunas veces en el foro leo que se da un trato especial a los que tienen mucho y juegan poco, y no lo veo muy acertado: aunque esta bueno el intercambio de opiniones, para eso estamos en un foro, que tanto!
Yo respeto mucho al coleccionista y creo que es realmente muy entretenido coleccionar sea la temática que sea. Así que pienso que cada uno por mas ridículo e incompresible que sea tiene derecho a hacer lo que quiera con su tiempo y dinero. Si le da felicidad tener mucho me parece genial; siempre y cuando no se descuide de sus responsabilidades cotidianas, claro está.
El tema de la posición en que se encuentra cada uno es también fundamental. Algunos tendrán la ventaja de vivir en lo de sus padres o de haber heredado techo propio y tienen mayor seguridad económica y pueden darse el lujo de dar más tiempo al vicio.
En fin hay que respetar todo y no ver como bicho raro a nadie.
Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 16/06/11 18:23

Tal cual, es bueno tenerle respeto al otro, siempre digo lo mismo, lo lindo de esto y de toda la gente que esta en el foro es que somos todos diferentes, sino seria demasiado aburrido y no tendríamos nada de que hablar; a mi me gusta N64 y los demas lo odian, prefieren PS u otra, creo que cada cual adquiere sus gustos por su experiencia de vida, muchos hablan de Crash Bandicoot como si fuera genial y a mi particularmente no me gusta mucho, me parece aburrido y monótono, lo mismo piensa de los juegos de N64 y si lo veo de afuera tienen toda la razón pero a mi me divierte mas ese monotonismo que el otro.
Imagen

Responder