Hola gente linda y retro! Mi pregunta (a mi parecer) es media tonta, pero... La Playstation 1 tenia que ser chipeada para usar backups de juegos?
Consulto porque nunca tuve PS1 y consegui una y probe un juego que usaba en la PC emulado y en la consola me aparece como si fuera un CD de audio.
Saludos y gracias!!!
Chip PS1???
- jony80s
- Golden Axe Player

- Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
- Contactar:
Re: Chip PS1???
Bueno antes que nada , quisiera saber que le pusiste un cd de playstation en la consola
formato PSX , y por otro lado , la psx si tiene que estar chipeada para que te tome
los juegos truchines , es un mod chip que se le hace en el motherboard.
y dale a esa psx , porque es excelente , a mi me encanta y el catalogo es interminable
y hay todo tipo de juegos para todos los gustos , una consola dentro de mis top 5
Saludos !
formato PSX , y por otro lado , la psx si tiene que estar chipeada para que te tome
los juegos truchines , es un mod chip que se le hace en el motherboard.
y dale a esa psx , porque es excelente , a mi me encanta y el catalogo es interminable
y hay todo tipo de juegos para todos los gustos , una consola dentro de mis top 5
Saludos !
Keep Rocking... gaming is not a crime.
- boringryu
- Heavy Machinegun!

- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
PSX si necesita ser chipeada en cualquier lado lo hacen, si es una buena consola, gran cantidad de titulos excelentes, recuerdo con placer, Street Fighter Zero 3, Resident Evil 2 y 3, Rival Schools, Captain tsubasa entre mil mas
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Juro que siempre crei que la PS1 no usaba chip, en fin! Ahora voy a tener que esperar para usar los backups que tengo y usaba en la PC... Bajon total! Igual (diria el Jefe Gorgory: "guiño, guiño"), me la dieron con el Gran Turismo 2 original y en caja con 2 cds, asi que tengo para rato, hasta que le ponga el chip...
Gracias por las respuestas.
Ya que estoy pregunto: es un modelo SCPH-9001, NTSC-U/C, la fuente de es 110v, no? Porque me la dieron con una fuente no original que es de 110/220v.
Gracias de nuevo.
Gracias por las respuestas.
Ya que estoy pregunto: es un modelo SCPH-9001, NTSC-U/C, la fuente de es 110v, no? Porque me la dieron con una fuente no original que es de 110/220v.
Gracias de nuevo.
- boringryu
- Heavy Machinegun!

- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
Ahi a mi me mataste jajaj ni puta idea flaco, eso si esta sin chip si le compras originales tenes psone para toda la vida, el lente ese es de acero
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...

hordak: si es una scph-9001 ntsc-u/c significa q es americana y por ende va con un transfo de 110/220, en realidad no existe una fuente original para la ps1, viene con un cable de corriente normal, aca en argentina o te la vendian con un transfo de 110/220 como el q seguramente tenes o sino como la tengo yo le ponias un transfo de 110/220 de 50w al cable q venia con la maquina!
q bueno el GT 2 original, ese juego es uno de los mejores de carreras para mi, lo termine completo hace un par de años, tenes horas y horas para viciar el modo simulacion! y cuando le metas el chip como te dijeron los chicos mas arriba, vas a tener juegos de todos los colores, si te gustan los jrpg por ejemplo ni te cuento los titulos q hay son increibles.
q bueno el GT 2 original, ese juego es uno de los mejores de carreras para mi, lo termine completo hace un par de años, tenes horas y horas para viciar el modo simulacion! y cuando le metas el chip como te dijeron los chicos mas arriba, vas a tener juegos de todos los colores, si te gustan los jrpg por ejemplo ni te cuento los titulos q hay son increibles.
usuario gfwl SFIV pc: gonchas

Listo, entonces tengo que conseguir el cable original y usar el trafo que tengo de la DC o Wii.
Gracias!!!!!!
Gracias!!!!!!
igual usala tranca con el transfo q te dieron, el cable q venía con la maquina era común y corriente (capaz un poquito mejor calidad pero nada del otro mundo), con uno de dc o wii de 110/220 te va a andar bien, yo usaba el transfo q tenia para mi genesis q era 110, despues lo use años en la play 1 y ahora lo uso con la snes!
usuario gfwl SFIV pc: gonchas

-
juan_gamer
- Tetris Player

Uhhhh que buena consola, que la disfrutes, excelentes títulos mis favoritos Resident Evil 2 (Aunque lo jugue en N64), Winning Eleven, SFZ3, MK4 y todos los Crash, también hay muy buenos MegaMans y muchisimos más
Yo tengo una Play 1 SCPH 9001 C, PAL, tambien sin chipear. Las play no vienen con fuente a mi entender. La version pal viene a 220 directo, es un cable nomas, asiq supongo que la tuya es normal que tenga el cable tambien pero seguro tengas que pasarlo por un trafo de 110 a 220 ya que si es USA vienen 110. Lo mejor seria no chipearla, yo la mia no la chipie, pero lo voy a hacer porque el catalogo de juegos es tan grande que no se pueden comprar todos los originales. Ademas estoy desesperado por jugar al Captain Commando, y original es imposible. Hay muchos mas que quiero jugar, obviamente.