Polemica entrevista de Ed Boon con Eurogamer

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: Polemica entrevista de Ed Boon con Eurogamer

Mensaje por FaSCoRP » 23/04/11 19:15

Yo coincido con Ryu, es lo mismo que hace EA desde hace raaato. En el caso de XBL ya pagás 60 dolarucos al año para jugar multiplayer, encima tenés que pagar eso ? Obvio que incentiva comprar los juegos nuevos, pero desde otro punto de vista es como pagar dos veces tu derecho a jugar online. Ya bastante caros son de por sí.
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 23/04/11 19:33

Gente lo estan tomando por el lado equivocado... esto no es contra la pirateria, es contra la reventa... igualmente por lo que entendi el pase se puede comprar a parte no? si es asi, la medida seria perfecta, porque ellos arrancan algo de la reventa y se "equilibra el mundo" jajajaja igualmente si el pase no se pudiese comprar aparte seria igual de justa la medida...
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 24/04/11 2:23

Yo creo, Silent, que es un recurso para matar a dos pajaros de un tiro: reventa y piratería... Como dije, en el fondo sigue estando el "jodamos a los piratas". En el caso de que se pueda comprar el pase aparte, sería otra estrategia, y todos felices.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 24/04/11 19:02

Nmmm sigo pensado que no se jode a la pirateria con esto ni esta apuntado a la pirateria, la reventa no lo veo mal ni ilegal, mas bien lo veo perfecto, por que uno no puede vender un juego usado?? a mi de chico me dio la posibilidad de tener muchos titulos de SNEs que comprarlos originales me salian un ojo de la cara y en algunos casos mas del 70%, recuerdo cuando compre el Mario Kart, en los locales me pedian 130 pesos y lo compre usado por 25 pesos, creo que vender el uso online es realmente un robo, como lo mismo Capcom vendiendo personajes y ropas por dios, uno paga por un juego y no lo paga barato que digamos

Un ejemplo en el forza motorsport 3 te bajas un monton de autos de forma gratuita otros los pagas pero una barbaridad los obtenes gratis y nadie te cobra por el online, asi tendria que ser creo que yo.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 24/04/11 21:10

Sigo manteniendo mi postura BIRC: esto no va en contra de la pirateria, salta a la vista... con un juego pirata, directamente no podes ni usar el online

boringryu, pasa que con la reventa vos dispones de la propiedad intelectual del otro al mismo tiempo que el mismo creador esta lucrando con ella... imaginate que escribis un libro, lo edita "El libro inteligente Editores" con tu autorizacion y al mismo tiempo hay 50 editoras mas que sin pedirte permiso lo sacan a la venta y encima mas barato!!

Aca se trata de eso, una cosa es que vos revendas un juego de Nes descatalogado y Nintendo ni bola, pero uno de Wii plenamente en catalogo y vigente, roza lo ilegal, si es que no lo es (habria que estudiar mas en profundo este tema, te aseguro que encontrariamos fundamentos para justificar lo que digo)

Y hay dos diferencias abismales entre el ejemplo que pusiste y el tema que se trata: si vas a comprar el juego 0km, tampoco tenes la ropa de los personajes... si compras el juego 0km, si tenes el online... el tema de DCL es una tactica de dudosa lealtad al consumidor, pero si tanto repugnaria, directamente que nadie compre nada y listo, pero no lo considero nada malo si bien dudo en ciertos casos (pero ese es otro tema, no nos vayamos jajaja)
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 24/04/11 21:46

Ryu, creo que con "revendedores" se refiere a esos que compran barato o normal en algun lado, y lo revenden mas caro... típico de algunes vendedores de ML de estas tierras que compra traído de EEUU y aca los vende "baratos" para nosotros, pero con buenas ganancias para él. A esos revendedores, supongo, que se referirá. Y eso es diferente a los que venden juegos usados.
"Revendedores profesionales" y no boluditos que compran juegos usados a 50 para revenderlos a 150 o 200...... eso interpreto yo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 24/04/11 22:24

creo, CREO que ryu y yo hablamos de "reventa" mas enfocandonos en particulares como nosotros, que lo compraron nuevo y despeus lo venden de nuevo a otro miembro del foro por ejemplo... de todos modos "reventa" engloba a todo vendedor que venda de segunda mano, sea comerciante o sea particular
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 24/04/11 23:27

Claro eso es a lo que yo me refiero Silent, pero el caso es "si no se usa el codigo todo bien" el tema es comprar usado y bueno eso recae en nosotros los usuarios estandard, no creo que esto caiga en los grandes vendedores, y en cuanto a los muertos que revenden en ML aca en argentina 20 dolares mas te pensas que jode con el precio ya que lo venden jajaja, he visto el Marvel vs Capcom 3 a 500 pesos en ML, una locura, mira te voy a contar una situacion, cuando queria comprar para PSP el Street Fighter Alpha 3 Max, lo habia visto en mercadolibre desde 150 a 200 usado y nuevo a 250 masomenos una locura, me acuerdo que esa misma semana, fui con un amigo a Plaza Oeste (que fuimos a ver no se que mierda en una casa de ropa) la cuestion, entramos al musimundo y Diego me dijo "Mira el juego que buscas" y si lo compre a 130 pesos nuevo en un Shopping jaja, si la cosa es evitar a esas lacras de revendedores bueno esta bien, pero veo que el tema no va por ahi, creo que perjudica al consumidor, yo compro el juego no me gusta o lo juego un tiempo y me aburre, lo tengo ahi sin usar y quiero venderlo, que a caso tengo que descontarle 20 dolares al titulo? si lo vendo a 120 usado que lo tendria que vender en realidad a 40 pesos?? por que se que al que se lo vendo no va a poder usar online?
A eso es lo que apunto y lo que veo mas que mal, que me parece un abuso, yo compro originales, estoy en contra de la pirateria, pero esto yo lo veo como "Vamos a cobrarle el juego al que lo compre usado y volver a ganar plata sin producir nada"
En cuanto a la compra de cosas, es un robo, antes con un par de codigos sacabas cualquier cosa, hoy olvidate, queres cositas, compralas

No tengo nada contra MK9 me parece genial, pero me da bronca todo ese choreo, mas bien me da tanta bronca que voy a esperar a verlo usado, lo voy a comprar barato y ni le voy a usar el modo online
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 25/04/11 17:44

Estoy de acuerdo con boringryu es una re forreada esto para sacar mas plata nomas y no tiene nada que ver con la pirateria. Igual lo del online en un juego de pelea me parece al pedo, la onda es jugarle al que tenes al lado o en single player.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

El Santa
Tetris Player
Tetris Player
Frase: NeoPocketizado!!
Contactar:

Mensaje por El Santa » 25/04/11 17:47

A mi parecer esto es una viveza de parte de estos chicos, está bien que cobren por eso, pero no que lo hagan de benas a primeras. Imaginate si en todo caso lo quieres regalar, no vas a poder! hay casos en que este codigo crea problemas como en el mio, tengo configurado el xbox en chile (antes lo tenia en españa y cuando lo cambié no habia opción a USA -malditos mapas de gears-) y al día de hoy no está activado el online para este servicio. hay muchas otras maneras de hacerlo creo yo y no hacer simplemente un código.

En general, ellos deberían preocuparse por vender más juegos nuevos haciendo productos de mayor calidad y no tratando de hacer esto a otro tipo de jugadores que no necesariamente tienen porqué verse afectados de esta manera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El blog de NeoGeoPocket http://neogeopocket.blogspot.com/

Responder