Como que es lo mismo!!! a mi no me parecen lo mismo esta la serie 2 - Zero - 3 - Ex y 4
hay que tambien aclarar que a la gente hoy en dia no le emocionan como antes los fighting Games, estan muy a pleno los juegos en primera persona, los survival y aventura, los marios no se si los inmortalizaria, creo que si tengo que nombrar sagas son:
Sonic o Mario (son una bosta los nuevos pero siempre hay)
Street Fighter
Tekken
Ninja Gaiden
Megaman
Resident Evil
Metal Gear Solid (recordemos que esta desde la mitica MSX)
Goemon
King Of Fighters
Mortal Kombat
Alone in the Dark
Final Fantasy
Retrogaming: ¿ Moda, inversion, enfermedad, hobby ?
Moderador: Guly
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Mensajes: 5290
- Registrado: 07/03/11 16:24
- Frase: Zero Generation!
- Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
- Contactar:
Re: Retrogaming: ¿ Moda, inversion, enfermedad, hobby ?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2928
- Registrado: 08/03/11 0:35
- Frase: Now You're Playing With Power
- Ubicación: Lanús O., Bs. As.
Re: Retrogaming: ¿ Moda, inversion, enfermedad, hobby ?
A lo que me refiero en "siempre lo mismo" es que a Mario, por ejemplo, le pusieron desde Kartings hasta lo hicieron bailar en DDR Mario Mix y esas cosas delirantes, como bien vos decís “son una bosta los nuevos pero siempre hay”, es asi, de una forma u otra siempre sale uno nuevo, a mi parecer a SF no le pasa eso (ahora esta lo de “siempre lo mismo”), es un juego de peleas y lo hace prácticamente a la perfección desde su comienzo pasando por todas las etapas sin necesidad de variar su estilo a exageradamente a grandes escalas, su esencia esta presente en todos hasta en el Puzzle Fighters que creo que es lo que mas se aleja, sea cual sea sabes que estas jugando SF y si hay uno que quiso simularlo también te das cuenta. El día que no me gusten los SF creo que me van a estar comiendo los gusanos bajo tierra
.
Mi punto de vista de “siempre es lo mismo” en este caso se aplica para bien, por ejemplo en el Nintendo 64 los juegos son “siempre lo mismo”, SM64, Banjo Kazooie, Banjo Tooie, DK64…sigo?, pero a mi me gustan todos porque es un estilo de juego, es así y punto no tienen que cambiar nada.
No se si me explico bien con esto, es difícil de explicar porque mas que nada es un sentimiento, no un pensamiento
.

Mi punto de vista de “siempre es lo mismo” en este caso se aplica para bien, por ejemplo en el Nintendo 64 los juegos son “siempre lo mismo”, SM64, Banjo Kazooie, Banjo Tooie, DK64…sigo?, pero a mi me gustan todos porque es un estilo de juego, es así y punto no tienen que cambiar nada.
No se si me explico bien con esto, es difícil de explicar porque mas que nada es un sentimiento, no un pensamiento

-
- Bomber Man Player
- Mensajes: 389
- Registrado: 07/04/11 3:01
Re: Retrogaming: ¿ Moda, inversion, enfermedad, hobby ?
Ademas de algunas consolas de mi infancia, colecciono historietas viejas, y recuerdo que una vez hable con un comerciante que posee colecciones muy impresionastes y entre su coleccion revistas que yo busco y deseo tener. Yo le pregunte si le gustaba mucho ese personaje y me respondio que no, que solo le gustaba tenerlas como parte de su coleccion personal. Le respondi, ¿entonces lo tenes y no te gusta mucho? Y me dijo: "Sergio, muchos coleccionistas juntamos cosas por el valor historico que tienen, no todo lo que tenemos nos gusta o significa algo para nosotros". Me dejo pensando.
La logica seria que tratemos de buscar cosas que nos gustan, que de una forma u otra representan algo para nosotros. Pero en el coleccionismo no tiene porque existir logica, mas que la que nosotros creamos para sentirnos bien.
¿Cuantos cartuchos jugamos de chicos y hoy cuando lo probamos nos parecen injugables? Y aun asi lo buscamos y queremos tener (hasta pagando una fortuna si fuera necesario!) ya que es una parte de nuestra infancia, esa infancia que perdimos y hoy buscamos recuperar en cartuchos o otros objetos que nos hacen felices.
Si le preguntan a uno que no es coleccionista (o nostalgico) les diran que estan locos por comprar un juego que no tienen la consola. Pero entre nosotros nos entendemos y por eso estamos reunidos aqui, sin miraditas raras, sin que se burlen de nuestra aficion.
Sabes que me recuerda esto de tener juegos que no tienen la consola? A los chicos que compran los juegos antes de tener la consola. Yo tuve muchos chicos clientes que me compraban jueguitos sin tenerl la consola aun ya que se la habian prometido determinada fecha! Me causaba mucha ternura!!!
Ahora si tenemos bajos recuersos para invertir en nuestra coleccion, es preferible no gastar en algo que solo quedara de adorno. Yo preferiria comprar juegos que usare poco pero que tengo la consola, a juegos que no podre jugar por falta de la maquinita.
Pero cada uno con lo suyo, yo tengo mucha experiencia en comprar cosas y darle escasa utilidad...
La logica seria que tratemos de buscar cosas que nos gustan, que de una forma u otra representan algo para nosotros. Pero en el coleccionismo no tiene porque existir logica, mas que la que nosotros creamos para sentirnos bien.
¿Cuantos cartuchos jugamos de chicos y hoy cuando lo probamos nos parecen injugables? Y aun asi lo buscamos y queremos tener (hasta pagando una fortuna si fuera necesario!) ya que es una parte de nuestra infancia, esa infancia que perdimos y hoy buscamos recuperar en cartuchos o otros objetos que nos hacen felices.
Si le preguntan a uno que no es coleccionista (o nostalgico) les diran que estan locos por comprar un juego que no tienen la consola. Pero entre nosotros nos entendemos y por eso estamos reunidos aqui, sin miraditas raras, sin que se burlen de nuestra aficion.
Sabes que me recuerda esto de tener juegos que no tienen la consola? A los chicos que compran los juegos antes de tener la consola. Yo tuve muchos chicos clientes que me compraban jueguitos sin tenerl la consola aun ya que se la habian prometido determinada fecha! Me causaba mucha ternura!!!
Ahora si tenemos bajos recuersos para invertir en nuestra coleccion, es preferible no gastar en algo que solo quedara de adorno. Yo preferiria comprar juegos que usare poco pero que tengo la consola, a juegos que no podre jugar por falta de la maquinita.
Pero cada uno con lo suyo, yo tengo mucha experiencia en comprar cosas y darle escasa utilidad...

- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Mensajes: 5290
- Registrado: 07/03/11 16:24
- Frase: Zero Generation!
- Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
- Contactar:
Re: Retrogaming: ¿ Moda, inversion, enfermedad, hobby ?
Adrian ahora entiendo tu punto! si estoy de acuerdo no cambio de genero el juego no se distorciono, como es el caso de Mario, Sonic o Mortal kombat que tuvo sus etapas dark jaja
sin nombrar muchos mas que bueno cambiaron un poco, como es el caso de Resident Evil y tematica de juego con un cambio tan drastico del 3 al 4.
A veces los juegos necesitan cambiar para sorprender, no es el caso de los juegos de peleas, si en las plataformas, por que siempre esta el "y que novedades tiene este" un juego de plataformas si es igual a su version anterior puede llegar a terminar la saga en un ataud.
Sergio, en eso estoy de acuerdo con vos, y si lamentablemente hay que tener dinero para tener todo lo que uno quisiera tener
sin nombrar muchos mas que bueno cambiaron un poco, como es el caso de Resident Evil y tematica de juego con un cambio tan drastico del 3 al 4.
A veces los juegos necesitan cambiar para sorprender, no es el caso de los juegos de peleas, si en las plataformas, por que siempre esta el "y que novedades tiene este" un juego de plataformas si es igual a su version anterior puede llegar a terminar la saga en un ataud.
Sergio, en eso estoy de acuerdo con vos, y si lamentablemente hay que tener dinero para tener todo lo que uno quisiera tener
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2928
- Registrado: 08/03/11 0:35
- Frase: Now You're Playing With Power
- Ubicación: Lanús O., Bs. As.
Re: Retrogaming: ¿ Moda, inversion, enfermedad, hobby ?
Totalmente, hay títulos que tienen que cambiar, con Sonic Adventures hicieron un buen trabajo a mi parecer, sigue teniendo la simplicidad de un juego del erizo azul pero en un entorno totalmente renovado.
Sergio, estoy de acuerdo con lo que te dijeron, siempre hay cosas que no te gustan pero para completar la colección lo tenes que tener, pero creo que la particularidad de las colecciones de videojuegos es la gran variedad dependiendo de cada persona, por ejemplo, yo al comprar el GEX de 3DO sin tener la consola lo hice solo porque me gusta el juego y ya teniendo el de PC y Saturn, quiero tener todo lo relacionado a este personaje, seria algo así como una sub colección.
Sergio, estoy de acuerdo con lo que te dijeron, siempre hay cosas que no te gustan pero para completar la colección lo tenes que tener, pero creo que la particularidad de las colecciones de videojuegos es la gran variedad dependiendo de cada persona, por ejemplo, yo al comprar el GEX de 3DO sin tener la consola lo hice solo porque me gusta el juego y ya teniendo el de PC y Saturn, quiero tener todo lo relacionado a este personaje, seria algo así como una sub colección.
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Mensajes: 5290
- Registrado: 07/03/11 16:24
- Frase: Zero Generation!
- Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
- Contactar:
Re: Retrogaming: ¿ Moda, inversion, enfermedad, hobby ?
si yo tengo algunos juegos sin tener la consola y es por coleccionismo, la consola en algun momento la voy a tener, el juego es algo mas dificil y las oportunidades a veces no son muchas
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

-
- Space Invaders Player
- Mensajes: 183
- Registrado: 17/12/10 23:58
- Ubicación: Buenos Aires.
Re: Retrogaming: ¿ Moda, inversion, enfermedad, hobby ?
¿Coleccionismo?
¿Como las estampillas?

¿Como las estampillas?
