¿Como descubriste los Emuladores?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por powerful » 02/04/11 15:37

Estando en el colegio un buen amigo mio (JIM) me dijo que uno podia jugar game boy en el pc, le pregunte que como era posible eso, Me comento que habia algo lamado emulador y que los juegos se llamaban roms. A los pocos dias me dio en un diskette el emu de GB y la rom de pokemon red. Que era la unica rom que tenia, me enseño como se cargaba la rom y como grabar y esas cosas.

A los pocos dias descubrimos que habia emulador de snes y nos conseguimos unas poquitas roms.

Bueno eso fue una felicidad poder jugar juegos que hacia tiempo queria jugar y como no tenia pc para jugar ningun juego nuevo de pc, pues me dedique a jugar unas roms, ahi conoci mas de pokemon y me termine el pokemon rojo y otros juegos de GB.

Despues conoci mas amigos y me la pasaba en emu china como loco y despues emulatronia y ya despues emuladores de arcade que fue un gran impacto.

En fin eso hace parte de los video juegos y no hay que menos preciarlo.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 02/04/11 15:57

powerful escribió:Despues conoci mas amigos y me la pasaba en emu china como loco y despues emulatronia y ya despues emuladores de arcade que fue un gran impacto.
Cuando lei emuchina me hiciste viajar bolo. Pensar que fue hace tanto de esto.

Era una verdadera aventura eso de ir del cyber a mi casa y comerme todas esas maravillas musicales y visuales. Probar hasta donde llegaba mi "maquinola-del-orto" Pentium III 800Mhz.

En esa epoca todos estaban con el Counter Strike y se escuchaba "con cuchi" todo el tiempo. Ellos jugaban con eso, yo me contrabandeaba roms de "Freeroms", era un pirata yo eh! :?

En el 2000 cuando me regalaron la pc, cansado de hacer el viaje de diskette o cd RW a mi casa me enchufe con los "Internet gratis" como Fullzero con la linea del telefono. Me bajaba los KoF 98 megas a 2,3Kb/s =) cuando llego la cuenta mi vieja tuvo que sacar el telefono y usabamos a tarjeta, que desastre. Le habian llegado 200 pesos de cuenta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 02/04/11 16:21

ferhound escribió:
powerful escribió:Despues conoci mas amigos y me la pasaba en emu china como loco y despues emulatronia y ya despues emuladores de arcade que fue un gran impacto.

Era una verdadera aventura eso de ir del cyber a mi casa y comerme todas esas maravillas musicales y visuales. Probar hasta donde llegaba mi "maquinola-del-orto" Pentium III 800Mhz.

En esa epoca todos estaban con el Counter Strike y se escuchaba "con cuchi" todo el tiempo. Ellos jugaban con eso, yo me contrabandeaba roms de "Freeroms", era un pirata yo eh! :?

En el 2000 cuando me regalaron la pc, cansado de hacer el viaje de diskette o cd RW a mi casa me enchufe con los "Internet gratis" como Fullzero con la linea del telefono. Me bajaba los KoF 98 megas a 2,3Kb/s =) cuando llego la cuenta mi vieja tuvo que sacar el telefono y usabamos a tarjeta, que desastre. Le habian llegado 200 pesos de cuenta.
JAJAJAJ!! me hiciste acordar! con un amigo haciamos exactamente eso, navegar con tarjeta para poder bajar ya sea Roms de NeoGeo o musica de animes/videojuegos y algun que otro anime tambien. Eso si, tardaban y muuuucho en bajar, hoy en dia tenemos todo TAN facil que ni nos damos cuenta.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 02/04/11 17:30

jajaja a mi me paso lo mismos cuando descubri el emulador de Sega CD el Kega en esos entonces y bueno lo bajaba a 7 y pico era una tortuga, lo peor fue un dia a la tarde y me hacia el tonto para ver si en algun momento levantaban el telefono, jaja, creo que tardo horas muy largas y llegaron como 400 pesos de telefono, casi me matan!, sacaron internet y tambien la famosa linea control, estuve mucho tiempo sin internet, me hiba a los ciber que tenian grabadoras y me ponia a bajar cosas
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 02/04/11 19:03

Lo descubri de casualidad porque una vez con mi viejo tabamos buscando algun lugar donde vendieran juegos de N64. Tonces vimos un aviso de un flaco que vendia CDs con juegos, lo llamamos le preguntamos si eran juegos completos (era la epoca del shareware), nos dijo que si y le pedimos los 4 CDs que venian con su tapita impresa y el disco tambien (ya no hacen truchadas como antes).

Era la epoca del DOS y Windows 95, realmente tenia muchos roms. Tenia de Mame, CPS-16, SNES, NES, Genesis, etc...

Aun los conservo en la tapa decia "Emuladores y Arcades", jajaa pero entre mis amigos le deciamos El cd de los arcades :lol: . Me lo pedian varios, y los copiaba con mi HP externa que quemaba los CDs a 1x!!!!!!!.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 02/04/11 20:08

ferhound escribió:[

Si emuchina fue todo un paraiso, un amigo bajaba unas roms y yo me repartia las otras para poder bajar todo :D . Nunca supe que paso con Emuchina?

Cuando yo probe el primer emu lo hice en un 486 Dx2, pero bueno donde mas jugaba era en un pentium 166mhz.

Cuando compre un petium III de 550 fue donde mas le daba a la emulacion, hasta escuchaba un programa de españa donde ya hablaban sobre el chankas y varios emus. (hasta que un amigo conocido por aqui como joker, me dijo que emulara un juego de play uno y se me quemo el procesador jajaja)

Yo cuando comence no tenia internet entonces ibamos a una hemeroteca disque a bajar roms y emus, despues compre un modem de 1440bps y me conectaba desde la casa, bajaba disque fotos de Dragon ball en bmp y roms eso era super lento, hasta que me llego una cuenta de telefono que casi me botan de la casa.

De emuchina bajabamos desde un modem us robotics con linea telefonica de 56k pero era mejor que cable de 64.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 20/04/11 22:30

Chica_2D escribió:Ese juego es divertido yo tengo los dos de snes :D
overload85 escribió:Imagen
-----------------------------------

Clarooo a mi también me gustó!!! me jalé el emulador y ese juego en un diskette a mi casa y estuvo rebueno, me gustaba hacer poderers y todo xD.
sin firma

Ken
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Ken » 04/05/11 23:36

los descrubri cuando un amigo me dio un CD con 500 juegos de sega, yo crei que eran tipo "versiones para pc de juegos de sega", pero cuando cuando vi que eran realmente juegos de sega, dije naaa esto esto es Genial!!!!!!
despues dije, "si hay de sega, tambien tienen que haber de snes" y sip asi fue como comenzo el vicio de los emuladores.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 05/09/11 1:54

Corria el año 2004 y era el punto mas alto en lo que era los juegos en red (para mi al menos... Counter Strike 1.3, Half Life, etc.. Red Alert)
Un dia, en uno de los tantos cybers que iba... me encuentro con un muchacho con un jean, remera vieja blanca metida dentro de los pantalones, anteojos con el hilito para que no se le caigan y jugando al Metal Slug 1..
Como siempre... me acerque (como hacia en Sacoa, mujejjeje) y lo miraba jugar...ahi conoci los emuladores.
Despues me hice amigo del flaco y de otro mas que se la pasaban bajando emuladores a mas no poder, ahi empezo mi vida emulatoria de la mano de SelvaCamaleon que hasta hoy dia conservo mi viejo correo de hotmail que sigo usando para entrar a bajar algun que otro abandonware.

Los emuladores le dieron el toque perfecto a mi vida, es como una lágrima de nostalgia, el no quere crecer...

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 05/09/11 3:00

No conocia www.selvacamaleon.net.
Dejo una que visite desde el principio: www.emulatronia.com.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder