¿Como descubriste los Emuladores?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por Silent_arg » 23/03/11 22:19

yo recuerdo jugar con el emulador de mame al de los simpson de a 3, asi que poder se puede :P
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 23/03/11 22:35

silent_arg escribió:yo recuerdo jugar con el emulador de mame al de los simpson de a 3, asi que poder se puede :P
Con el teclado?? Si tienen todos manos chicas vaya y pase.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 23/03/11 22:37

ferhound escribió:
overload85 escribió:luego jugaba el Mortal Kombat 1 en modo 2 players.....ya tenía experiencia en jugar en teclado, ya había jugado el Super street fighter II en pc en teclado, y eso era suficiente para saber jugar en teclado.
Tengo entendido que en teclado no se pueden presionar mas de dos teclas a la vez, es asi con los emuladores tambien???

bueno, en ese tiempo pocos juegos usaban 2 teclas a la vez, y sí tenía esos problemas a veces.

En snes
Excite Stage 94 / Capcom Shootout a veces tenía q buscar la mejor selección de teclas para poder hacer la "bicicleta" que se hacía presionando L y R al mismo tiempo....a veces sí salía como a veces no salía. Y eso q jugaba en 2 players ( 1 teclado para 2 personas) Luego q encontraba la configuración perfecta, no había problema.

En ese tiempo...2000-2001 con una compu no moderna que yo tenía, a veces tenía problemas con 2 teclas, por ejemplo otra vez en el mismo juego Capcom Shootout, a veces al querer apretar teclas de movimiento al mismo tiempo con la tecla de pase de balón ( ejemplo izquierda+izquierda diagonal abajo+ B ) no se podía.

En el neo rage:
Los king of fighters no me causaron problemas con los golper fuertes de 2 botones, o la escapada esa de dos botones. Sí funcionaban bien.

Emu de Sega saturn
ahora último jugué Marvel Super Heroes vs Street fighter en mi Laptop ( fin del año pasado)con su teclado...y también normal podía hacer los especiales. también recuerdo radiant silvergun, apretaba 2 teclas a la vez y funcionaba perfecto.

Bueno ya hace pocos tiempo, en Febrero me he comprado un control para Pc, sólo porq no quiero malograr el teclado....y hace tiempo no juego en la pc.

Edit:
ahora q recuerdo, en Ikaruga tenía q soltar la tecla de disparo para poder presionar la tecla de cambio de campo de fuerza....a pesar de esto, sí es muy jugable ikaruga en teclado.
Última edición por overload85 el 24/03/11 8:12, editado 1 vez en total.
sin firma

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 24/03/11 1:26

Por cierto Fufu_Boy
Los arcades no murieron, en argentina o gran parte de latinoamerica, ya no era algo rentable, hoy en dia siguen saliendo Arcades, Street Fighter 4 y Super Street Fighter 4 estan en arcade, como muchos juegos mas, te puedo nombrar algunos como KOF XIII que solo existe en Arcade y no esta en ninguna consola, o otros juegos de peleas que nunca salieron para ninguna consola, a que voy con esto, en Japon o Norteamerica los arcades existen, sobre todo en el primer pais, y siguen saliendo, pero comprar uno de esos arcades o armarte un local es muy caro, ademas pensa, hoy en dia una ficha esta 1 peso, que tendrian que cobrar 5 pesos para jugar un credito, ya no es rentable, los arcades siempren fueron un uso comercial y las cosas que dejan de ser rentables en cierta forma mueren.
Mi primer contacto con la emulacion fue en la casa de un amigo, que tenia el Mame y me quede maravillado, recuerdo cuando vi que Tenia el Street Fighter 1 me volvio loco, y en ese tiempo lo que mas queria era tener una PC para poder jugarlo, y bueno me compraron la PC estamos hablando del año 1999 y fue el mame mi primer emulador.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 24/03/11 8:57

Pah, fue un MILAGRO. Me acuerdo en el 98 cuando estaba en la colonia de vacaciones, no sé por qué me vino el recuerdo del Super Mario Bros 3 de Family y soñaba con volver a poder a jugarlo... volví a mi casa y pah, mi hermano había bajado emulador de NES. Me la pasaba HORA jugando, en la PC y en la notebook de Mac de mi vieja. Mi hermano se metía a páginas re viejas para bajar roms con modem dial-up y era la gloria.

Después en el 99/00 con la fiebre Pokemon, con mis amigos nos pasábamos un diskette con un emulador de Gameboy y la rom del Pokemon Blue. Qué más decir. el día más feliz de mi vida.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 24/03/11 10:10

seee jaja las roms en diskette, me acuerdo que tenia una cajita llena de diskette y me impresionaba que entraban juegos de snes en diskette, los emuladores los recuerdo con cariño tambien, no es tan mala la emulacion, hoy en dia me permitio conocer muchos juegos que ni sabia que existian y gracias a la emulacion esos juegos los tengo originales, un caso es la PCEngine
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 24/03/11 12:09

Me acuerdo que fue por culpa de un amigo quien me mostro en su celeron 300 lo que habia comprado en una tienda de pc. Este pibe siempre tenia lo ultimo en tecnologia, es mas el viejo era mas fanatico q el, asi que imaginense jajaja. Yo me quede sorprendido la verdad que se podia correr los juegos de las consolas que para mi eran dificil de tener, encima a tan bajo costo o practicamente gratis.
Cuando me mostro los juegos como x-men, el mk2, el super mario word de snes yo ya queria tener una copia, pese a que aun no tenia pc en mi casa. Esto era años 98 maso menos recien en el 99 fue cuando pude tener mi primer pc y mi amigo se compro una grabadora de cd marca compo de 4x, q locura era eso, mientrastanto iba a la casa de el a jugar ahi, hasta que me hizo una copia en cd, se ve que se canso que fuera :lol:. Este cd lo conservo casi en una cajita de cristal, fue el primero q tube de ahi en mas despues fui copiando otro pero esos ya eran cd de juegos para pc como el need for speed 3, star wars roque scuadron. etc.

Imagen

este es el cd que me copio, marca samsun nunca mas vi estos modelo de cd virgen, fue bueno porque ya tiene 12 años. aprobecho ahora y le hice una imagen a la pc por si las moscas :P

Me acuerdo que cuando lo quice correr en mi pc tubo que venir mi amigo para explicarme como usarlo, los juegos estaban zipiados en .arj, no era .zip que era el formato q mas se usaba, tenias que descomprimirlo con una ventana de dos por linea de comando, hoy en dia una papa hacerlo pero en ese entonces da gracias q sabia usar windows 95 jajaj.

El umulador que usaba era "Snes9X" 0.1 Released 8th July 1997 no era nada simple de jugarlo, para super nintendo, el "nestcl95" para nintendo el "genecyst" para genesis y el "gb97" para gameboy.

Apartir de ahi y hasta que puse speedy en mi casa, era el intercambio de roms en disquette en uno o varios dependiendo si era muy pesado, en fin que buenas epocas...

Chica_2D
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Chica_2D » 01/04/11 12:31

Ese juego es divertido yo tengo los dos de snes :D
overload85 escribió:Imagen
-----------------------------------

Ok, supe sobre los emuladores en un cibercafe al que en mi epoca de colegio. Ellos tenia un emulador de CAPCOM y el primer juego que vi fue este.

Imagen

Como no sabia usar el emulador le pregunte al que atendia y me explico como configuragas el control y cargabas el juego. Ese mismo dia escuche que hablaban sobre emular el juego de Megaman Zero, el cual acababa de salir a la venta. Fue de ahi que supe que no solo las arcades se podian emular si no que tambien las consolas, le pregunte otra vez al encargado y me dijo sobre los demas emuladores e incluso me enseño uno que usaba en la compu principal el cual era el Zelda de snes en español.

Cuando al fin tuve una computadora fue que comence a bajar y emuladores y rom
Imagen
"Una verdadera gamer juega como puede porque no importa como juege lo que importa es jugar"
Imagen
Imagen

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 01/04/11 15:52

boringryu escribió:Por cierto Fufu_Boy
Los arcades no murieron, en argentina o gran parte de latinoamerica, ya no era algo rentable, hoy en dia siguen saliendo Arcades, Street Fighter 4 y Super Street Fighter 4 estan en arcade, como muchos juegos mas, te puedo nombrar algunos como KOF XIII que solo existe en Arcade y no esta en ninguna consola, o otros juegos de peleas que nunca salieron para ninguna consola, a que voy con esto, en Japon o Norteamerica los arcades existen, sobre todo en el primer pais, y siguen saliendo, pero comprar uno de esos arcades o armarte un local es muy caro, ademas pensa, hoy en dia una ficha esta 1 peso, que tendrian que cobrar 5 pesos para jugar un credito, ya no es rentable, los arcades siempren fueron un uso comercial y las cosas que dejan de ser rentables en cierta forma mueren.
Mi primer contacto con la emulacion fue en la casa de un amigo, que tenia el Mame y me quede maravillado, recuerdo cuando vi que Tenia el Street Fighter 1 me volvio loco, y en ese tiempo lo que mas queria era tener una PC para poder jugarlo, y bueno me compraron la PC estamos hablando del año 1999 y fue el mame mi primer emulador.
Claro, se que no murieron y se de los titulos que mencionas, pero no es lo mismo ya, y seguro que aca en este pais y tantos otros es por lo que decis vos, ya no es un negocio rentable, solo van unos pocos a gastar mas de 1 peso por partida, a mi que me encantan los arcades, cuando paso por un salon ( emmm... si es que encuentro uno, ahora se me viene a la mente los 2 que siguen funcionando en Flores y uno que hay en Merlo ) ya dudo si jugarme un credito, estan muy caros, aunque la nostalgia a veces puede mas.
Por eso mismo hace unos meses y despues de pensarlo mucho, me termine comprando un arcade multijuegos :D

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 01/04/11 23:15

Nooo que grande!! un amigo mio se armo el mismo el arcade le quedo terrible con los botones luminosos (digamos laburo de perro corto madera compro la tele etc) pero adentro le puso un Core 2 duo con 500gb 4gb de ram y mame full set, le quedo terrible, yo en vez de eso y por calentura, me arme mi propio joystick arcade con un joy que sacrifique de 360 (uso en la consola y en mi Pc)

Yo estoy por cierto muuuuyyy caliente con jugar al SSF4 Arcade Edition que tiene 3 luchadores mas y unos graficos terribles, tambien estoy esperando el Kof Xiii

Imagen

Responder