[Cartuchos] Super Famicom? Super Nintendo?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

[Cartuchos] Super Famicom? Super Nintendo?

Mensaje por nicopixel » 19/02/11 0:26

Hola! este es mi primer post luego de la presentación y como algunos sabrán hace poco adquirí nuevamente, luego de varios años, una SNES y ahora empieza mi etapa de compra de juegos!
Dando un vistazo por MercadoLibre ya empiezo a encontrar aquellos clásicos que había jugado hace años pero también me encuentro con una pregunta... cuál es la diferencia entre los cartuchos de Super Nintendo y los de Super Famicom más allá de su forma? O sea, los de Super Famicom son copias? Pregunto esto porque por lo general los veo mas baratos. Alguno tiene mejor calidad de construcción sobre otros? O la diferencia únicamente es que unos son japoneses y otros americanos?

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: [Cartuchos] Super Famicom? Super Nintendo?

Mensaje por Shinnok » 19/02/11 0:37

Los de Super Famicom son japoneses y Super Nintendo americanos, pero te vas a topar con muchos cartuchos con forma de juegos de Super Famicom que son cartuchos truchos.
Imagen

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 19/02/11 0:46

Para la gente de acá "formato Famicom" es el cartucho trucho. Generalmente los que venden juegos de Super Famicom ORIGINALES, lo aclaran. Al ser japoneses estos, la mayoría está en japonés. Incluso en Japón salieron juegos que por acá nunca lo hicieron. Los cartuchos de Super famicom son compatibles con l SNES americana con una pequeña modificación.

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 19/02/11 1:29

Petris escribió:Para la gente de acá "formato Famicom" es el cartucho trucho. Generalmente los que venden juegos de Super Famicom ORIGINALES, lo aclaran. Al ser japoneses estos, la mayoría está en japonés. Incluso en Japón salieron juegos que por acá nunca lo hicieron. Los cartuchos de Super famicom son compatibles con l SNES americana con una pequeña modificación.
Esa modificación tengo entendido que es solo por la forma de los cartuchos y no hay que tocar ningún integrado ni nada raro. Si me equivoco corregime =)

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 19/02/11 2:00

snes86 escribió:
Petris escribió:Para la gente de acá "formato Famicom" es el cartucho trucho. Generalmente los que venden juegos de Super Famicom ORIGINALES, lo aclaran. Al ser japoneses estos, la mayoría está en japonés. Incluso en Japón salieron juegos que por acá nunca lo hicieron. Los cartuchos de Super famicom son compatibles con l SNES americana con una pequeña modificación.
Esa modificación tengo entendido que es solo por la forma de los cartuchos y no hay que tocar ningún integrado ni nada raro. Si me equivoco corregime =)
la modificacion es quitarle unas patas que tiene el super que no deja entrar el juego de superfamicom o la otra es la que no me gusta hacerle 2 huecos en la parte de atras del cartucho para que pase a tra vez de las patas.
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por jesususuburbia » 19/02/11 4:39

Aca tenes una guia para identificar cartuchos originales que seguramente te ayudara mucho en tus compras.
Saludos!
Imagen

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 19/02/11 9:33

Gracias a todos! ya voy teniendo una mejor idea de todo esto, y buenisima esa guia que me para reconocer juegos de SNES piratas!! no hay alguna para reconocer que juegos con formato Famicom son piratas?

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 19/02/11 10:07

nicopixel escribió:Gracias a todos! ya voy teniendo una mejor idea de todo esto, y buenisima esa guia que me para reconocer juegos de SNES piratas!! no hay alguna para reconocer que juegos con formato Famicom son piratas?
Los juegos de Super Famicom originales no tienen las muescas en la parte de atras para que se puedan jugar en las Super Nintendo. Ademas en muchos de los cartuchos te vas a dar cuenta en la etiqueta del juego y en la parte de atras del cartucho por lo general no dice Nintendo ni nada.

Saludos

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 19/02/11 13:08

nicopixel escribió:Gracias a todos! ya voy teniendo una mejor idea de todo esto, y buenisima esa guia que me para reconocer juegos de SNES piratas!! no hay alguna para reconocer que juegos con formato Famicom son piratas?
uy de famicom es mas complicado por que hay varias formas en los cartuchos :?
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Responder