Bueno mirá, primero que nada gracias por los elogios.. para mi que me elogien la colección es como que me elogien a mis hijas. Como DINK mis hijos muchas veces son mis logros (o sea por elección no tengo hijos) , y la colección son mis nenas. Me alegro que la disfruten porque tuvo mucho de arte, de ciencia, de estrategia.. cada colección en el mundo es única. La mía tiene una lógica propia, tiene mi estilo, habrá mejores o peores, mas grandes o mas chicas pero siempre tuve claro cuales quería ahi,..
Ahora bien, estudiando las consolas que iba adquiriendo, en particular el VIRTUAL BOY me di cuenta que insolitamente las que ahora llamo CONSOLAS ESTEREOSCÓPICAS o BINOCULARES son todo un subgénero que tuvo varias compañías produciendolas, empezando por Tomy y su serie TOMYTRONIC 3D en fecha tan temprana como 1983 (casi a la par de los Game And Watch) y terminando con Nintendo y su célebre Virtual Boy.
Las RADICA COMBAT fueron una serie de tres consolas LCD TIMING (no usaban DOT MATRIX pero eran consolas con juegos programados sobre carácteres abstractos en algo que llamamos a veces DINAMIC SCREEN, que es cuando el software usa patrones abstractos como rayas, figuras geométricas etc en lugar de píxeles) . Las tres de la serie COMBAT serían la TANK ASSAULT, la SUB ASSAULT y la STEALTH ASSAULT completando las tres formas de combate: terrestre, aéreo y naval. Las tres son retro-iluminadas y se juegan metiendo los ojos en un binocular. NO SON 3D. Pero tienen una jugabilidad impresionante con varios nivles, enemigos variables, power ups, armas diferentes y mandos complejos.
De la serie COMBAT hay al menos 2 complementos indispensables de RADICA que están vinculados: la ALIEN INTRUDER que si bien no es de la SERIE COMBAT es un juegazo de estrategia de naves espaciales y conquista planetaria en 3d y a color pero sin retroiluminación (usa el sistema PANORAMA SCREEN patentado por Nintendo que es un plafón blanco de luz por detrás de los carácteres LCD) y otra que al parecer fue lanzada solo en el Reino Unido llamada AIR FORCE 1 , que es el mismo juego de la STEALTH ASSAULT COMBAT , juego de aviones pero con cierto efecto 3d.
Una cosa: la STEALTH ASSAULT tiene sensor de movimiento y se maneja girando el avión que es a la vez donde metemos la cara. En el modelo AIR FORCE 1 se maneja con un joystick cableado aparte. Así que creo tener todas las estereoscópicas de RADICA , las complete porque me encantaron y ninguna me defraudó.
Hay estereoscópicas de TOMY, de TIGER, de RADICA, de MGA y de NINTENDO hasta donde sé.
En cuanto a la colección de consolas de GAME PARK si tenés razón merecen una foto mas detallada
Pronto en mi foro de portátiles colocaré fotos de los game play de las consolas estereoscópicas que tengo. Se van a asombrar de la jubabilidad y los gráficos de modelos como la Alien Intruder o la Tank Assault.
Saludos colega.