Ya tenemos una pionera en el mercado, semi artesanal, de código abierto: la OPEN PANDORA. Y desde luego todos estamos esperando la Nintendo 3DS . Es mas que probable que la PSP 2 sea una realidad este año también.
Pero en el horizonte aparecen dos jugadores que podrían cambiar el concepto mismo del videojuego portátil. Son dos jugadores pesados ya que uno es ni mas ni menos que Panasonic , que aunque su única incursión en el mercado gamer fue un fracaso (el 3do) de tecnología la tienen clara. El otro es un jugador nuevo pero con una gran ventaja: al igual que la Pandora es un producto producido por gamers, que saben exactamente todo lo que soñamos tener en las manos.
Un vistazo a las dos promesas: THE JUNGLE y RAZOR SWITCHBLADE para que se les hagan agua los dedos
Video de Razor Switchblade:
[youtube][/youtube]
Home de Razor Switchblade:
http://www2.razerzone.com/switchblade
Video de The Jungle:
[youtube][/youtube]
Página no oficial de The Jungle (donde se la compara con la Razor Switchblade)
http://www.panasonicjungle.org/
De la PSP2 ya el C.E.O. de Sony en UK anunció que será "tan potente como una PS 3".
Con este panorama, y el mercado inundado de PMP chinos que cada vez emulan mas cosas , mi querida compañía Game Park va a tener que dar una sorpresa al menos a finales del 2011 con una opción clarisima: una CAANOO mejorada, con el doble o triple de procesador capaz de emularlo TODO y convertise en LA consola para emular retro definitiva. Lo que la Pandora pretende ser (y podría ser) . No les quedará otro camino que mantenerse fiel al concepto que los mantuvo vivos y que en definitiva no tiene mas secreto que aumentar la potencia de los procesadores, mejorar la calidad de los joystick adaptándola a los retro juegos e incrementar la autonomía. Sin mucho secreto , pero un gran desafío. Si esto sucede cerraríamos el año con NINTENDO 3DS, SONY PSP2 y la CAANOO 2 siguiendo la punta, con dos jugadores nuevos introduciendo nuevos conceptos en las portátiles de los cuales habrá que ver quien sobrevive para contarlo.
Vale recordar que las consolas portátiles son el AFGANISTÁN de las compañías de videojuegos o tecnología. Muchas se han fundido por culpa de una portátil , y mas del 90 % de las portátiles que han salido han sido fracasos comerciales rotundos. (con algunos éxitos rotundos de Nintendo y Sony y éxitos discretos pero efectivos de Game Park como casi las únicas excepciones)
Pero que quieren que les diga, de solo imaginar la PSP2 , la CAANOO 2, de esperar la 3DS y de ver los videos de la Razor Switchblade y la Jungle, ya tengo las yemas de los dedos hambrientas de empezar a toquetear botoncitos.
Saludos







