Philips CDi "La hermana de la Play..."
Re: Philips CDi "La hermana de la Play..."
Ver una pelicula CD en el CD-i era ver un Video CD.... así que no esperen que fuera una grán calidad porque eran mpeg-1.

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!
-
Usuarios de RG
- Snatcher Player

Ver el análisis que le hizo el Angry Video Game Nerd a esta consola ya me basta para saber lo mierdera que es. Aun así excelente post!
Eso si , más allá de esta cosa que ni consola deberíamos llamar, tengo que admitir que los diseños son bonitos, sacando esas bestias gigantes
Eso si , más allá de esta cosa que ni consola deberíamos llamar, tengo que admitir que los diseños son bonitos, sacando esas bestias gigantes
- Shinnok
- Admin

- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Waldetha tiene razón en lo que dice me acuerdo que en la propia Philips había dicho que la CDi no era una consola de videojuegos, eran sólo un agregado para su reproductor multimedia, lo que no me entra en la cabeza es como Nintendo le dió la licencia de sagas como Mario o Zelda 
- policenaut
- Guardián del Aguila

- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Justamente por no ser una consola de juegos per se, es que no aventuré en comprar uno. Pero este tipo de conceptos fueron necesarios para que los juegos de video evolucionaran por decirlo así. En un principio, el aspecto de la calidad en los videos en las consolas de juegos no eran de una calidad que se apreciara como en un CDi, esto motiva entonces a las compañías para incorporar mejor calidad en los videos, porque eso era lo "in" en ese tiempo.
- Umbrella
- Bomber Man Player

- Frase: Málaga Power´s
Lo explico en el hilo, resulta, que Philips en el acuerdo de participación para el "supuesto" CD-Rom de Super Nintendo, hizo firmar a Nintendo, que si esta se echaba para atrás daría apoyo si Philips seguía por separado con el proyecto. De ahí que tuvo que darle las licencias para los Zeldas y 2 Marios (aunque uno no llegó a salir).Shinnok escribió:lo que no me entra en la cabeza es como Nintendo le dió la licencia de sagas como Mario o Zelda
ADRIANA Y VALERIA, LAS PRINCESAS DE MI REINO.

- Umbrella
- Bomber Man Player

- Frase: Málaga Power´s
Bueno, realmente se trataba de un acuerdo de colaboración... quizás, porque Philips fué más lista que Sony en cuanto a acordar las bases de un acuerdo. "Yo te ayudo a crear una maquina para tu Super Nintendo..." "Pero, si al final me dejas la maquina por la mitad y no la quieres, quiero una compensación"...
Pues supongo que sería algo así.
El caso es que Nintendo no tiene en su lista de titulos de las sagas de "Mario" o "Zeldas" los juegos aparecidos en CDi... para ellos, nunca han existido. De echo, Nintendo solo dio permiso para que lanzasen una serie limitada de titulos de esas sagas, Nintendo no participó en ellos ni sabía como iban a ser, los creó Philips por su cuenta y Nintendo al ver el resultado final no daba credito, quizá por eso no los reconoce, aunque eso si, son oficiales...
Resulta, que Philips iba a desarrollar otros 2 juegos de Mario, sus nombres eran: "Mario Takes America" (juego de full motion video) y "Mario’s Wacky Worlds" (este la versión de Super Mario World, para CD-i).
El primero fue cancelado directamente y el segundo se canceló al poco tiempo de su desarrollo al parecer, por las escasas ventas del sistema CD-i, pero resulta que este hubiese sido sin lugar a dudas el mejor Mario e incluso el mejor juego del catalogo de la maquina de Philips.
Se trataba de un juego practicamente igual al "super Mario World", con la misma musica incluso, por lo menos en los prototipos existenten y con los mismos sprites que el de Super Nintendo.
Os pongo una demostración de las betas existentes... eso si, no es un juego acabado, por eso existen errores y demás... pero da una muestra de lo que hubiese sido, eso si, supuestamente la CDi era más potente que la Super Nintendo para tener que imitarla.
[youtube][/youtube]
Pues supongo que sería algo así.
El caso es que Nintendo no tiene en su lista de titulos de las sagas de "Mario" o "Zeldas" los juegos aparecidos en CDi... para ellos, nunca han existido. De echo, Nintendo solo dio permiso para que lanzasen una serie limitada de titulos de esas sagas, Nintendo no participó en ellos ni sabía como iban a ser, los creó Philips por su cuenta y Nintendo al ver el resultado final no daba credito, quizá por eso no los reconoce, aunque eso si, son oficiales...
Resulta, que Philips iba a desarrollar otros 2 juegos de Mario, sus nombres eran: "Mario Takes America" (juego de full motion video) y "Mario’s Wacky Worlds" (este la versión de Super Mario World, para CD-i).
El primero fue cancelado directamente y el segundo se canceló al poco tiempo de su desarrollo al parecer, por las escasas ventas del sistema CD-i, pero resulta que este hubiese sido sin lugar a dudas el mejor Mario e incluso el mejor juego del catalogo de la maquina de Philips.
Se trataba de un juego practicamente igual al "super Mario World", con la misma musica incluso, por lo menos en los prototipos existenten y con los mismos sprites que el de Super Nintendo.
Os pongo una demostración de las betas existentes... eso si, no es un juego acabado, por eso existen errores y demás... pero da una muestra de lo que hubiese sido, eso si, supuestamente la CDi era más potente que la Super Nintendo para tener que imitarla.
[youtube][/youtube]
ADRIANA Y VALERIA, LAS PRINCESAS DE MI REINO.

- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Quizás hubiera estado muy bueno el juego!. Ví un par más de videos, desde los relacionados, y parece que hubiera sido un gran juego.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Que bueno el informe che. Me acuerdo una revista vieja de consolas que tenía, salió un breve análisis de un juego para esta "consola", el "marvin marvelous adventure", y lo promocionaban diciendo "Mario en nintendo, Sonic en sega, Bonk en Turbografx, y Marvin en CDi" jaja, pero no creo que sea algo oficial. Además el marvin salió después para el Amiga, y en una época en la que las "mascotas" eran totalmente exclusivas (jamás hubiera imaginado en aquellos tiempos ver Sonics en consolas Nintendo) le terminó restando crédito como mascota...

Pues al final me terminé comprando el modelo 450 + siete "juegos" por $95.00 dolares en Ebay. Pero todo fué por querer jugar el juego LOST EDEN de CDi !!!
ps. El juego me lo compré por separado !!!

Esta foto no en mía ... pero más o menos es lo que adquirí en Ebay.

LOST EDEN de CDi .... aunque lo tengo de 3DO , esta versión es superior en la calidad de los full motion videos por el cartucho de video mpeg-1.
[youtube][/youtube]
Aventura gráfica mezclada con full motion video y una excelente banda sonora !!!!
ps. El juego me lo compré por separado !!!
Esta foto no en mía ... pero más o menos es lo que adquirí en Ebay.

LOST EDEN de CDi .... aunque lo tengo de 3DO , esta versión es superior en la calidad de los full motion videos por el cartucho de video mpeg-1.
[youtube][/youtube]
Aventura gráfica mezclada con full motion video y una excelente banda sonora !!!!

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!