Abrir negocio de venta/alquiler de juegos retro
Moderador: Guly
Re: Abrir negocio de venta/alquiler de juegos retro
Comparto en todo lo que dice silent , cuando entras al foro decis faa mira que loco todos los que compran videos retros ,pero somos siempre los mismos , y casi somos todos .
Aunque ami me encantaria un buen local , siempre lo pense , pero tendria que ser de ultima un local de videos juegos , con consolas de todas las epocas , incluyendo las mas nuevas que son las que mas se venden y aceptando en forma de pago consolas viejas , esa me parece una opcion que puede ser muy copada .
saludos
Aunque ami me encantaria un buen local , siempre lo pense , pero tendria que ser de ultima un local de videos juegos , con consolas de todas las epocas , incluyendo las mas nuevas que son las que mas se venden y aceptando en forma de pago consolas viejas , esa me parece una opcion que puede ser muy copada .
saludos

-
- Ladrón de esmeraldas
BIRC: Hacélo desde la comodidad de tu casa, en pequeña escala, no vas a perder nada, o casi nada, y de paso te quedás con alguna merca para vos.
Ya si querés alquilar un local se te van los costos al carajo. La idea es copadísima, a mí me encantaría que haya locales así en Córdoba, el tema es que no lo veo muy rentable para nuestro mercado. En Japón o USA es otra cosa.

- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
claro, es lo que te decia yo, intenta ser "independiente"... te toca un mes malo y no podes bancar el alquiler y vas a tener perdidas enormes... podes, por ejemplo, vender cosas empezando con el boca a boca, y siempre que le vendes a alguien (ej, un vecino) le armas una publicacion en ML para que te califique ahi, y te vas formando una reputacion... otro recurso que deberias tener a mano es la compra y envio internacional, no soy conocido del tema, pero podes aprovechar que aca hay cosas que en otros paises no por mas increible que parezca (mira a puddinpops que busca un juego pirata en latinoamerica!)Juanca28 escribió:BIRC: Hacélo desde la comodidad de tu casa, en pequeña escala, no vas a perder nada, o casi nada, y de paso te quedás con alguna merca para vos.Ya si querés alquilar un local se te van los costos al carajo. La idea es copadísima, a mí me encantaría que haya locales así en Córdoba, el tema es que no lo veo muy rentable para nuestro mercado. En Japón o USA es otra cosa.

Por ahora tengo pensado eso, vender por internet, con el boca a boca, ir haciendome conocidos y conociendo el mercado. Después se verá si va mas allá como para poner un local (en el cual he pensado incluso hacer alquiler de consolas de ultima generacion) y demás.
Creo que seguiría el consejo de ustedes, croata y silent, pero al revés. Un local retro con algunas cositas nuevas.
No se, como dije al principio, sería algo mas por hobby y pasión que por vivir de esto. Esto no me va a dar mucho de comer, además de soñador, soy realista
Creo que seguiría el consejo de ustedes, croata y silent, pero al revés. Un local retro con algunas cositas nuevas.
No se, como dije al principio, sería algo mas por hobby y pasión que por vivir de esto. Esto no me va a dar mucho de comer, además de soñador, soy realista

--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Que buena idea Bruno, ojala todo salga como queres, desde RG hacemos fuerza por vos amigazo del charco 

- moyelli
- Soplador de Cartuchos
- Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Yo creo que si, estaria buenoq ue empiezes en tu casa y te dediques a los foros, que seas como un ebay, pero para nosotros, onda si alguien te pide algo, vos lo conseguis etc etc. Y despues si si queres ampliarte podrias. Pero obvio siempre manteniendote, no cobrando un castlevania de ps1 a 900 mangos. Pero tu idea la verdad que me re copa. te felicito.Juanca28 escribió:BIRC: Hacélo desde la comodidad de tu casa, en pequeña escala, no vas a perder nada, o casi nada, y de paso te quedás con alguna merca para vos.Ya si querés alquilar un local se te van los costos al carajo. La idea es copadísima, a mí me encantaría que haya locales así en Córdoba, el tema es que no lo veo muy rentable para nuestro mercado. En Japón o USA es otra cosa.
EDIT: Ahora que me doy cuenta, soy re contra corto para expresarme, la idea esta pero no era como queria explayarme jajaja

- snes86
- Daytona USA Player
Los locales de videojuegos tienen que estar actualizados para que resulten rentables, o sea vender juegos y consolas nuevas, ya que el 99% de los gamers no les importan las consolas viejas o al menos no les interesaría pagarlas. El mercado de lo retro es muchisimo más limitado y la mercadería es escasa de ahí justamente que haya gente que la colecciona, tendrías que tener acceso a una cantidad impresionante de juegos para pensar poner un local, en EEUU existen varios locales que venden este tipo de cosas pero allá es mucho más común. Para una persona normal la única forma de que tal negocio resultara rentable sería viajando al pasado
, o tener un retro shop como los que hay en San Telmo y te cobran bien caro todo, pero poco tiene que ver con videojuegos...

Quien te crees que sos diciendo lo que tiene o no que hacer la gente, y menos, sin pedir consejos? Ademas estas bastante fuera de lugar, ya te advirtio Shinnok.silent_arg escribió:Si martin, de onda, pero a este no le festejes nada, es un sujeto que nada tiene que hacer, lo vas a ver muy poco en el foro, creyendoselas todas y con una actitud que pobre dan ganas de ayudarlo...
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Vos tmb estas bastante fuera de lugar, asi que empeza por hubicarte primero vos!!Torner escribió:Quien te crees que sos diciendo lo que tiene o no que hacer la gente, y menos, sin pedir consejos? Ademas estas bastante fuera de lugar, ya te advirtio Shinnok.silent_arg escribió:Si martin, de onda, pero a este no le festejes nada, es un sujeto que nada tiene que hacer, lo vas a ver muy poco en el foro, creyendoselas todas y con una actitud que pobre dan ganas de ayudarlo...
Ya que me decis que estoy fuera de lugar, decime en que cosa, por lo menos fundamenta lo que decis.