Abrir negocio de venta/alquiler de juegos retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Abrir negocio de venta/alquiler de juegos retro

Mensaje por BIRC » 15/11/10 1:10

Hola gurises.
Les cuento que desde que me metí en esto del coleccionismo de juegos y he conocido gente (algunos chorros) que se dedican a revender y esas cosas, también he conocido muchos que como yo andan de acá para allá buscando lugares y demás. He estado pensando que para mí sería ideal tener o trabajar en alguna especie de comercio o negocio de juegos viejos, más como hobby y pequeño ingreso que por otra cosa (no espero hacerme millonario con esto), pero sin dudas, me sentiría como pez en el agua.

De a poco se me ocurren ideas, tipo ventas de juegos originales para coleccionistas, alquiler y venta de consolas y juegos (Super NES, Family como era popular acá hace años, etc.) ya sea pirata u original, etc. Venta de revistas viejas, tipo Club Nintendo, etc.
Yéndome más lejos, reparación, pero yo no tengo ni idea de ese tema, así que imposible en un principio.

Obviamente es un proyecto que apenas está en mi cabeza y es obvio que por ahora no lo llevaría a cabo. Pero me parecería lindo que en Montevideo haya al menos algunos poquitos lugares que se dediquen a esto, exclusivamente a lo retro y no aburridos locales con estanterias llenas de copias en cd de juegos que hasta aburrido parace ponerse a mirar.

Les digo todo esto para que me cuenten experiencias (si las tuvieron), consejos, opiniones, apoyo moral, etc. Se los agradecería.
Saludos amigos. Nos estamos leyendo.
Última edición por BIRC el 15/11/10 1:41, editado 1 vez en total.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Proyecto de negocios de juegos retro

Mensaje por Game.Genie » 15/11/10 1:15

Con todo respeto, y perdoname que te tire el sueño abajo, no creo que tuviera mucho éxito.

Los coleccionistas y entusiastas de los juegos retro son relativamente pocos. Montevideo es chico y no creo que haya los suficientes como para sostener un negocio.
También están los nostálgicos, pero esos seguramente irían a mirar y no comprarían nada.

Yo creo que hasta fracasaría en Buenos Aires, y con eso te digo todo.

Perdón si lo mío suena mala leche, no lo tomes así por favor.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Proyecto de negocios de juegos retro

Mensaje por BIRC » 15/11/10 1:28

Mas vale que no lo tomo mal.
Como dije, sería mas bien por hobby y porque me encantaría, no esperaría que este fuera un ingreso principal. Yo lo comparo con tiendas de merchandising, o de comics viejos u películas en VHS (que los hay). No se.
Gracias por tu opinión, Genie :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Abrir negocio de venta/alquiler de juegos retro

Mensaje por Martin » 15/11/10 2:05

aca te mata la pirateria... los que habian los mato la pirateria... y que despues terminabas siendo el amigo del dueño y jugabas gratis te regalaban cosas o cambiaban. ahora que lo veo de grande... pobre tipo. se re fundio...

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 15/11/10 9:22

Con lo miedoso que sos vos, aunque fuese un negocion no creo que lo encares. Descartado por falta de audacia.

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 15/11/10 10:33

El negocio está. Pero poner un local no es rentable.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 15/11/10 11:02

Lo que puede funcionar es si ademas agregas modding de consolas retro, como por ejemplo agregarle el sonido estereo a la genesis, chipear una play uno, etc.

Saludos
Imagen Imagen

Shodan
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por Shodan » 15/11/10 11:46

Si ponés un local te mata el alquiler, mejor hacelo por ML.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 15/11/10 11:49

Torner escribió:Con lo miedoso que sos vos, aunque fuese un negocion no creo que lo encares. Descartado por falta de audacia.
Pua! ¿y este? La verdad que no entendí el por qué de tu comentario tan fuera de lugar.
Imagen

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 15/11/10 13:17

Lo puse por algun post tuyo en donde te daba miedo mis posts, o sea, si te da miedo algun post, ves una sombra y te asustas. Te recomiendo no ponerlo, porque como cualquier negocio independiente se necesita audacia y es cosa que no veo en tu personalidad.

Responder