Scaramouche-Colección portátiles UP|04-02-12|- 323 SISTEMAS

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: COLECCION DE 164 PORTATILES (UP 31-10-2010 c/nuevo playr

Mensaje por brunoip » 01/11/10 11:33

scaramouche escribió:
Categoría? Mhhhh... "Portátiles de Al-Qaeda" :lol:
Era una pregunta seria ¬¬
Igual me hizo reir tu respuesta :D
Disculpa por el off-topic.
Saludos
Imagen Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 01/11/10 14:03

brunoip escribió:
scaramouche escribió:
Categoría? Mhhhh... "Portátiles de Al-Qaeda" :lol:
Era una pregunta seria ¬¬
Igual me hizo reir tu respuesta :D
Disculpa por el off-topic.
Saludos
Ok , vamos a la respuesta seria. A simple vista yo diría que la consola es HOME MADE , o sea CASERA, lo digo por el aspecto y por las dos pilas a la vista.

Luego aprecio que es un juego electrónico (tiene pilas) es un video juego (no hay que mover aparentemente fichas o piezas con la mano: el juego es visual) y está basado en luces de al menos dos colores que encienden y apagan. Por lo tanto es un LED game. Si tuviera una programación en una memoria rom o ram u otra unidad sería un DINAMIC SCREEN LED GAME. Si el juego está basado absolutamente en hardware timing seria un LED TIMING.

No tengo elementos para saber si tiene mas de dos colores, pero dado que veo solo dos asumo que son dos. Así que lo clasifico como un :

HOME MADE LED TIMING DUAL COLOR ELECTRONIC VIDEO GAME

Mas allá de las diferencias obvias si este fuera el caso no estaría muy lejos de la ENTEX SELECT-A-GAME de 1983 que pese a ser a cartuchos era una consola basad en leds de dos colores. Sin embargo me inclino a pensar que este artefacto que me mostrás (el cual no pasaría por nínguna aduana de Estados Unidos , ni con el cual sería posible jugar dentro de una Sinagoga :p) tiene un solo juego o una variacion de juegos estilo LIGHTS OUT, y debe ser mas parecido conceptualmente al MERLIN game

Imagen

Este tipo de juegos (el Simon, el Lights Out, el Merlin) están al filo de lo que se considera un VIDEOJUEGO PORTÁTIL, en la periferia digamos , casi como los juegos electromecánicos. Porque el juego es visual, el juego es electrónico, pero implican una dinámica tan física asociada a lo visual, y el grado de abstracción es tal que hay debate al respecto entre si considerarlos VIDEO JUEGOS ELECTRONICOS PORTÁTILES o simplemente JUEGOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES.

Saludos

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 01/11/10 22:13

Buenisimo, gracias por la explicacion, y en la deduccion la pegaste en todo, es una consola que habia armado yo hace un par de meses.

Saludos :D
Imagen Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 02/11/10 1:09

brunoip escribió:Buenisimo, gracias por la explicacion, y en la deduccion la pegaste en todo, es una consola que habia armado yo hace un par de meses.

Recorda: es una CONSOLA si el area de desarrollo del juego es una pantalla que tiene intercambio de datos con una unidad de memoria. Por eso lo califico como VIDEOJUEGO PORTÁTIL. Todas las consolas portátiles son VIDEOJUEGOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES, pero no todos los VIDEOJUEGOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES son CONSOLAS PORTÁTILES.

Se que es medio complicado , incluso a veces medio difuso... la R-ZONE hay hasta escuelas de pocket gamers fanaticos de tiger que defienden a muerte que es una serie de CONSOLAS, otros dicen que es un SISTEMA, otros que es un VIDEOJUEGO ELECTRÓNICO LCD TIMING... en realidad es un poco de todo eso.

Pero me resulta interesantisimo el juego que armaste. Cuál es su script o desarrollo? Que hay que hacer y como se maneja?

(ahora no me digas que se juega asi : "se pone debajo de un auto, se apretan los dos botones, y hay que salir corriendo antes que todas las luces se pongan rojos", y que tu nombre real es Iñaki Patxi Arechabalaretagazúa Irralederagarregaray y que vivís en Bilbao :P )

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 02/11/10 10:37

Hola, te dejo un link donde explique todo, para no seguir estirando el off-topic.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/7 ... ades_.html

Imagen Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 02/11/10 11:44

brunoip escribió:Hola, te dejo un link donde explique todo, para no seguir estirando el off-topic.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/7 ... ades_.html

Oime Bruno, nada de offtopic.. considero al L.E.D. (Led Entertainmente Device) como parte de la wish list de mi colección. Estuve viendo los videos y me pareció GENIAL. Y eso que es un prototipo... con una cajita, y una pantalla de acrilico oscuro, esto debe quedar genial.

Ahí va el punto que te decía sobre las consolas y porque no todos los videojuegos son consolas: la plaqueta es la que está programada desde un software que está en la unidad de memoria de una maquina externa (una pc), en las consolas la unidad de memoria intercambia datos directamente con el medio visual. Pero tu opinión como entendido de electrónica sería INVALUABLE para mi. Porque yo soy un historiador mas bien, la parte técnica no es mi fuerte. Como definirías la diferencia entre un Game and Watch (donde hay un hardware fijo , y una plaqueta programada) y un Game boy ? Me encantaría tu opinión para aclarar mas los conceptos.

De mi parte me ofrezco a colaborar con la parte del armado estético y las cajas si decidís producirlo aunque sea en una pequeña cantidad. Una cosita mas: tengo un accesorio que quiero que me digas si te es de utilidad y para que sirve. Me lo regalo un Koreano y me explicó para que era, pero como me lo explicó en Koreano no le entendí nada.. me parece que es para programar circuitos como el que usas vos. Te puede ser de utilidad? Parece ser algo importante para quien sabe usarlo (o al menos algo de eso le entendi a Kim)

Imagen
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 02/11/10 12:30

Yo nunca estudie electronica ni en una tecnica ni en la facultad, asi que nada mas lejos de un experto que yo. Solo que desde siempre me intereso la electronica y leyendo revistas y tutoriales de internet pude aprender algo. Y lo que vi de programacion en la facultad me ayudo para el desarrollo del software.

El "corazon" de este proyecto es un microcontrolador PIC, basicamente es una computadora (de pequeñas prestaciones) en un solo circuito integrado tiene la CPU, la memoria RAM, la ROM que es donde se guarda el programa que hace uno, y algunos hasta tienen una memoria no volatil para guardar datos. Solo la arme por hobbie, sin animos de comercializar ni de producir nada, aparte estan publicados el esquematico y los programas para que la pueda armar cualquiera.

Lo del coreano puede llegar a ser un programador de los que sirven para grabar el codigo en estos micros, el tema es que existen muchas marcas, y dudo de que los coreanos usen los de Microchip (la marca que uso yo).

Saludos y me alegro que te gustara :D
Imagen Imagen

Skoold3R
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por Skoold3R » 03/11/10 22:09

noooooo que impactante coleccion... una verdadera leccion de historia de seguro es una de las colecciones mas completas que existen... me recordo mi vieja consolita casio

realmente impresionante...

Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Málaga Power´s

Mensaje por Umbrella » 09/11/10 13:19

Una colección espectacular. La más espectacular de consolas portatiles que he visto nunca.
Eso si, algunas maquinas no las considero particularmente una consola, pero tienen todas su encanto.

Enhorabuena por tan gran colección.

Un Saludo.
ADRIANA Y VALERIA, LAS PRINCESAS DE MI REINO.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 09/11/10 15:46

Umbrella escribió:Una colección espectacular. La más espectacular de consolas portatiles que he visto nunca.
Eso si, algunas maquinas no las considero particularmente una consola, pero tienen todas su encanto.

Enhorabuena por tan gran colección.

Un Saludo.
Es una colección de CONSOLAS PORTÁTILES, la cual está compuesta de CONSOLAS PORTÁTILES y ciertos VIDEOJUEGOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES que pertenecen al entorno de las consolas portátiles.

Definición mas exacta? "Colección de sistemas portátiles de videojuegos con núcleo en las consolas portátiles"

Estoy de acuerdo que un Game and Watch no es una CONSOLA, pero si es un videojuego electrónico portátil, y dado que el antecesor de la marca que mas consolas portátiles ha lanzado al mercado (Nintendo), debo tenerlo como antecedente directo.

Puedes leer un artículo que he abierto en la seccion PORTÁTILES con la taxonomía y definición del gaming portable.

Tampoco podemos considerar una CONSOLA a las maquinas electromecánicas de TOMY. Pero yo debo tomar las dos mas representativas para explicar su relación con las consolas portátiles. Entonces la colección es de CONSOLAS PORTÁTILES, ese es el enfoque. Pero puede incluir VIDEOJUEGOS PORTÁTILES que no son consolas si poseen alguna característica histórica que los haga relevantes a las consolas portátiles.

Por eso no vas a encontrar por ejemplo una gran cantidad de Game and Watch (solo los dos primeros títulos que lanzó Nintendo de su serie Multiscreen) , no vas a encontrar muchas LSI o VFD SYSTEMS . Solo los que mas influyeron en el desarrollo posterior de las consolas (como alguna de Grandstand)

Pero cuidado también con el simplismo que aplican algunos del estilo "si lleva cartuchos es una consola si no lleva cartuchos no "

Hay muchas sistemas en mi colección (SISTEMAS DE JUEGOS PORTÁTILES sería el nombre mas adecuado para todas) que son consolas , aunque alguno pueda no considerarlas tales.

De acuerdo a la definición aceptada pro la mayoría de pocket gamers una consola portátil debe cumplir los siguientes requisitos:

1- pantalla propia o pantallas propias: no debe requerir de una pantalla ajena para poder jugarse (esto deja afuera a la VIDEO JET)
2- autonomía energética: no debe requerir de ser enchufada a ninguna fuente de energía fija para poder funcionar. (esto deja afuera a la PS1 COMBO y a la TREAMCAST)
3- intercambio de datos entre una unidad de memoria fija o intercambiable (ram, rom, sd card, cartucho, etc) y la pantalla. (esto es lo que deja afuera a los Game and watch precisamente... pero no a las Radica Assault o a las llamadas Dinamic Screen que pueden parecer "similares" visualmente pero que de hecho si tienen una unidad de memoria interactuando con una pantalla dinámica)
4- su principal objetivo debe ser JUGAR, aún cuando cumpla otra función el hardware y el software deben estar optimizados principalmente para juegos.(esto deja fuera a la mayoría de los PMP)

Estos cuatro puntos son aceptados casi universalmente por todos los coleccionistas de consolas portátiles,con algunos candidatos siempre en debate... es la R-ZONE una consola portátil o no? (algunos argumentan que la pantalla intercambiable contradice el punto 1) Es el I-Phone una consola portátil o no? (algunos opinamos que contradice el punto 4)

Pero sistemas como los Pokedex o los Advanced Pet son consolas portátiles en toda regla , cumpliendo todos los requisitos y de hecho teniendo pantallas dot-matrix por mas que el que acostumbra a jugar a consolas de mesas le pueda costar mas identificarlas como consolas. No hay que olvidar que las consolas portátiles tienen sus propios códigos, no siempre son una pantalla con una cruceta y unos botones. La Treasure Gaust es una consola portátil en toda regla: hasta tiene su propio OS. Podrá sonar raro verme dar vueltas con mi treasure gaust en la mano apuntando en todas direcciones mientras miro a través de su pequeña pantalla/lupa, podrá sonar "poco arcade" (aunque de hecho está basada en un juego de Nintendo) pero no por ello deja de ser una consola portátil.

Es como el WII o el NINTENDO DS.. tienen juegos que uno se pregunta: son videojuegos? Es un videojuego realmente el ELECTROPLANTON? Y los juegos de hacer gimnasia en la WII, los de fitness? Son videojuegos? Y..... en la medida que cumplan los requisitos básicos por extraños que parezcan o alejados de lo clásico, son videojuegos.

La música tiene el mismo proceso. Mucha gente escucha a Ligeti , a Luciano Berio, a Stockhausen , a toda la "música nueva" y puede considerar que no es música. Es una cuestión de adaptación a las nuevos límites dentro de un mismo universo.

Saludos :)

Responder