Contra la Pirateria
- Petris
- As del volante en Road Fighter
- Frase: welcome to the next level
Re: Contra la Pirateria
El tema está en que si siguimos contribuyendo a la piratería en el mercado de los videojuegos, nunca vamos a tener un mercado interesante con precios más accesibles. Y no me jodan, no somos Sierra Leona, acá más de uno se puede comprar videojuegos...
Es que es un circulo vicioso, la gente pide que bajen los precios o seguiran pirateando y las empresas piden que dejen de piratear para bajar los preciosPetris escribió:El tema está en que si siguimos contribuyendo a la piratería en el mercado de los videojuegos, nunca vamos a tener un mercado interesante con precios más accesibles. Y no me jodan, no somos Sierra Leona, acá más de uno se puede comprar videojuegos...

- Tchoin
- Tetris Player
- Frase: Show me your moves!
- Contactar:
No voy a discutir sobre todos los puntos, pero por ejemplo el de que sin la piratería la publicidad de la empresa sería menor me parece que no, y lo digo simple: para algo existen los demos comerciales.
Y silent_arg, lo de que la piratería no le hace daño a una empresa es un reverendo bolazo, claro que cuanto más chica sea la empresa peor es el daño, pero cuanto más grande y popular es la empresa también más grande será la piratería de sus productos y sea como sea eso les genera un gran impacto económico, claro ejemplo el que puso Hernán con SEGA.
Puede ser que a empresas grandes como Sony no les joda tanto por el hecho de que el software no es su unica area de produccion y ganancia, en el caso de Sony ganan a través de todo tipo de hardware y medios de almacenamiento. El tema es que específicamente en compañias que se dedican a los videojuegos, que la principal ganancia proviene del software, porque la venta de consolas no deja tanta ganancia.
Dato aparte, una de las razones por las cuales el software de PC se está volcando poco a poco a cloud computing es la piratería.
Y silent_arg, lo de que la piratería no le hace daño a una empresa es un reverendo bolazo, claro que cuanto más chica sea la empresa peor es el daño, pero cuanto más grande y popular es la empresa también más grande será la piratería de sus productos y sea como sea eso les genera un gran impacto económico, claro ejemplo el que puso Hernán con SEGA.
Puede ser que a empresas grandes como Sony no les joda tanto por el hecho de que el software no es su unica area de produccion y ganancia, en el caso de Sony ganan a través de todo tipo de hardware y medios de almacenamiento. El tema es que específicamente en compañias que se dedican a los videojuegos, que la principal ganancia proviene del software, porque la venta de consolas no deja tanta ganancia.
Dato aparte, una de las razones por las cuales el software de PC se está volcando poco a poco a cloud computing es la piratería.
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
Todos quieren ser felices pero nadie quiere cederkofmaster escribió:Es que es un circulo vicioso, la gente pide que bajen los precios o seguiran pirateando y las empresas piden que dejen de piratear para bajar los preciosPetris escribió:El tema está en que si siguimos contribuyendo a la piratería en el mercado de los videojuegos, nunca vamos a tener un mercado interesante con precios más accesibles. Y no me jodan, no somos Sierra Leona, acá más de uno se puede comprar videojuegos...

-
- Ladrón de esmeraldas
Me refiero a que si bien Microsoft, EA o Valve no me roban, en sus bolsillos hay plata que es tuya, mía, y de mucha gente más, que reciben indirectamente. Lo mismo con las empresas japonesas, porque mucha plata de los yanquis (por lo tanto nuestra en parte) termina allá. Y quizás ellos nos vean como piratas, pero los verdaderos piratas son ellos eh, nosotros sólo pirateamos software, no saqueamos alevosamente, ni violentamente, a otros países.Hernán escribió:No estoy de acuerdo con esto, es una visión muy simplista de las cosas. Al margen que de las 3 empresas mayoritarias de videojuegos hoy día, solo 1 es norteamericana y las otras 2 japonesas...
Es cierto que un juego no es una necesidad básica, pero hace a la calidad de vida. Nuestra calidad de vida es en general bastante mediocre, y creo que hay gente que realmente no tiene para comprar juegos originales, entonces no veo mal que compre un juego grabado. Sobre que ya la pasamos mal, al menos darnos una pequeña alegría, no? Ojalá se pudieran duplicar, sin costo alguno (como los juegos), cosas más necesarias, como comida y medicamentos.
Eso es lamentable. Lo que coincido con vos Hernán, es que, si se puede, hay que comprar original. Tiene otro gusto comprar un juego original, no sólo por ser legal, tiene otra calidad, es algo que satisface, y se valora mucho más, lo jugás con gusto.Hernán escribió:Tampoco funciona, silent.
Cuando 2DBoy (una empresa chica e independiente, ningún "cerdo capitalista") lanzó una oferta de su World of Goo pagando cualquier precio que quieras vía PayPal, la mayoría de la gente pagó solo 0,01 dólares. Si, un centavo de dólar, que le causaba pérdida a la empresa porque Paypal les cobraba 30 centavos de dolar de comisión...
http://2dboy.com/2009/10/19/birthday-sale-results/

- Tchoin
- Tetris Player
- Frase: Show me your moves!
- Contactar:
Eso fue muy triste la verdad, patético.Hernán escribió:Tampoco funciona, silent.
Cuando 2DBoy (una empresa chica e independiente, ningún "cerdo capitalista") lanzó una oferta de su World of Goo pagando cualquier precio que quieras vía PayPal, la mayoría de la gente pagó solo 0,01 dólares. Si, un centavo de dólar, que le causaba pérdida a la empresa porque Paypal les cobraba 30 centavos de dolar de comisión...
http://2dboy.com/2009/10/19/birthday-sale-results/

Yo no lo compré para PC porque ya lo había comprado como WiiWare y lo había terminado, pero mi novia por ejemplo lo compro con esa promoción donando 10 dólares.
Peor igual es lo que sufrieron los de Amanita Design con el Machinarium que es una obra de arte como para sacarse el sombrero y el 90% de las copias en circulación son piratas.
Igual fueron medio boludos con la promocion, debian poner un minimo para al menos costearse el paypal.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Paypal en argentina no es muy conocido, no creo que ese sea un buen ejemplo. Puse esto en otra parte del foro (con respecto al street fighter 4 original): "A mi me parece que 90 pesos es caro por un juego que si lo comprara original solo lo haria para jugar online todo lagueado. Me tienen que ofrecer algo mas a cambio para que quiera tirar plata de esa forma (una caja copada como mencione antes) Realmente no hay una ventaja real de que lo tenga original como puede ser en consola por eso de la calidad del dvd y las lentes. En la pc no nesecito tener el dvd en la lectora para jugar solo me jode para jugar online (aunque quien sabe que cosas se pueden haber inventado en la comunidad de pirateadas para poder jugar fuera de games for windows live)"
Ahora me gustaria saber ¿cuantos de los que juegan online al street fighter 2 en Mame tienen el arcade original? Porque si no me equivoco es ilegal tener el rom si no tenes el juego original. Y no me salgan con que a las empresas no les importa eso porque de otro modo en la pagina oficial de Mame se podrian bajar los roms. En cierta forma los que jugamos emuladores estamos robando asi como cuando compras copias piratas.
Para los usuarios de Pc como yo no hay muchas ventajas por comprar un juego original. Jugar online se puede hacer con juegos piratas gracias a cosas como hamachi y demas. Encima los desarrolladores de juegos se cagan en los usuarios de pc. Sacan versiones muy mal hechas de los juegos de consola (excepto con cosas como el street fighter) que requieren pcs que son considerablemente superiores a las consolas que corren esos mismos juegos. Y ya se lo que van a decir que esto es por la pirateria pero la verdad es que no creo que sea eso solamente. Creo que es tambien porque la guita grosa esta en las consolas que por cierto sufren por la pirateria tambien, mierda! con todos los piratas que hay las empresas tendrian que haber quebrado hace rato ya. Ojo! yo no digo que este bien la pirateria pero para que las cosas cambien por aca tienen que combatir de en serio a los que venden copias piratas (porque es muy zarpada la libertad que tienen para vender) Mientras sigan habiendo copias piratas baratas de juegos que originales son caros (que tambien creo que si no hubiera piratas serian caros igual) voy a seguir comprando pirata y mucha gente mas lo va a seguir haciendo porque la mayoria no quieren gastar tanta plata en un "jueguito" (a cuantos les habra pasado de pedirle a sus viejos cuando eran chicos que les compre un juego que salia caro y que les dijeron que se dejen de joder con esas pavadas)
Por cierto uno menciono el family. Muchos postean sobre sus recuerdos de eso y otros coleccionan juegos de family y no veo a nadie criticandolos por tener esos juegos pirata.
Ahora me gustaria saber ¿cuantos de los que juegan online al street fighter 2 en Mame tienen el arcade original? Porque si no me equivoco es ilegal tener el rom si no tenes el juego original. Y no me salgan con que a las empresas no les importa eso porque de otro modo en la pagina oficial de Mame se podrian bajar los roms. En cierta forma los que jugamos emuladores estamos robando asi como cuando compras copias piratas.
Para los usuarios de Pc como yo no hay muchas ventajas por comprar un juego original. Jugar online se puede hacer con juegos piratas gracias a cosas como hamachi y demas. Encima los desarrolladores de juegos se cagan en los usuarios de pc. Sacan versiones muy mal hechas de los juegos de consola (excepto con cosas como el street fighter) que requieren pcs que son considerablemente superiores a las consolas que corren esos mismos juegos. Y ya se lo que van a decir que esto es por la pirateria pero la verdad es que no creo que sea eso solamente. Creo que es tambien porque la guita grosa esta en las consolas que por cierto sufren por la pirateria tambien, mierda! con todos los piratas que hay las empresas tendrian que haber quebrado hace rato ya. Ojo! yo no digo que este bien la pirateria pero para que las cosas cambien por aca tienen que combatir de en serio a los que venden copias piratas (porque es muy zarpada la libertad que tienen para vender) Mientras sigan habiendo copias piratas baratas de juegos que originales son caros (que tambien creo que si no hubiera piratas serian caros igual) voy a seguir comprando pirata y mucha gente mas lo va a seguir haciendo porque la mayoria no quieren gastar tanta plata en un "jueguito" (a cuantos les habra pasado de pedirle a sus viejos cuando eran chicos que les compre un juego que salia caro y que les dijeron que se dejen de joder con esas pavadas)
Por cierto uno menciono el family. Muchos postean sobre sus recuerdos de eso y otros coleccionan juegos de family y no veo a nadie criticandolos por tener esos juegos pirata.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Un poco? o_O Si con los juegos que fueron saliendo y saldrán lo hacen una gran consola, para mi no fue solo un poco.la casi muerte de la PSP el año pasado (recién este año repuntó un poco la consola...)
La PSP remontó enormemente bien.
Uno de los factores que veo es ese, aunque yo no contaría la Go ya que esta un poco mas limitada que todas las anteriores y el store no incluye ni el 70% del catalogo físico, ahí se gana mas puntos la 3000.